Nippon Ichi Software desveló el lunes un nuevo RPG táctico roguelike titulado Bar Stella Abyss. El juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch en Japón el 29 de febrero.
La historia del juego se centra en un protagonista anónimo conocido como el vagabundo, que tropieza por accidente con el bar de mala muerte Stella Abyss. Tras emborracharse y quedarse dormido, se despierta en un surrealista “Mundo Borracho”, ahora sin brazo ni cara. Comienzan a emprender viajes por el Mundo Borracho para recuperar sus partes perdidas, y regresan al Bar Stella Abyss después de cada carrera.
El juego se divide en aventuras en el Mundo de los Borrachos y encuentros sociales en el Bar Stella Abyss. En el Mundo Borracho, los jugadores pueden explorar y combatir. El combate se realiza mediante un sistema RPG táctico por turnos. Durante la exploración, los jugadores pueden buscar nuevas “Stella” para mejorar sus habilidades, visitar instalaciones para comprar objetos o realizar otras acciones, o encontrarse con otros clientes del Bar Stella Abyss también atrapados en el Mundo Borracho, y reclutarlos para su grupo. Los jugadores pierden todos los objetos y la experiencia ganada en una tirada del Mundo Borracho si fracasan y pierden su fuerza, conservándola sólo en las tiradas con éxito.
En el Bar Stella Abyss, los jugadores pueden avanzar en la historia hablando con el camarero o con otros clientes, cada uno de los cuales tiene su propia historia que contar. Los jugadores pueden elegir entre cinco opciones de diálogo, una de las cuales incluye beber, lo que hace avanzar la conversación, pero puede emborrachar más al personaje del jugador. Emborracharse demasiado obliga al personaje a correr por el Mundo de los Borrachos. También se pueden comprar cócteles para conseguir mejoras para una carrera en el Mundo Borracho.

El reparto incluye a Nanako Mori como la Errante (quinta desde la izquierda en la imagen superior), Ayaka Shimizu como la Camarera (sexta desde la izquierda), y Michiyo Murase como Tipsy (animal junto a la Errante en la imagen superior), una criatura que ayuda a la Errante en su búsqueda. El reparto para los clientes del Bar Stella Abyss incluye a Takaki Ōtomari como Saotome (primero a la izquierda en la imagen superior), Hiromu Mineta como Baran (segundo a la izquierda), Mikoi Sasaki como Kilka (tercera a la izquierda), Momoyo Koyama como Cas (cuarta por la izquierda), Honoka Kuroki como Leona (séptima por la izquierda), Riho Sugiyama como Maia (octava por la izquierda), Mutsuki Iwanaka como Ginga (novena por la izquierda) e Hiroshi Watanabe como Kaji (décimo por la izquierda).
Fuente: ANN