Al parecer hay copias del juego Hogwarts Legacy siendo distribuidos ya que un fanpage asegura a los seguidores que no se publicaran spoilers en su cuenta.
Las primeras copias de Hogwarts Legacy aparentemente están en libertad, con un canal de fanáticos dedicado a proporcionar actualizaciones sobre el título de mundo abierto de Harry Potter que se acerca rápidamente, asegurando a los seguidores que no habrá spoilers en su feed. El muy esperado Hogwarts Legacy no se lanzará hasta dentro de unos meses dependiendo de la plataforma, pero no es raro que los minoristas distribuyan las primeras copias por accidente.
Hogwarts Legacy está a la altura del discurso cultural en línea y, como suele ser el caso, no por la mejor de las razones. Las controversias han seguido la incursión de Avalanche Software en el Wizarding World desde que se anunció por primera vez y los debates solo se han intensificado a medida que se acerca su lanzamiento. ResetEra decidió recientemente prohibir cualquier discusión sobre Hogwarts Legacy en el popular foro de juegos, citando que J.K Rowling “usa la influencia y el dinero obtenido de su éxito con Harry Potter para impulsar la legislación transfóbica”. Fue el punto crítico más reciente en una saga que probablemente explote con los informes recientes de filtraciones.
La noticia es cortesía de Hogwarts Legacy World, una página de fans en Twitter dedicada a “más información y análisis sobre todas las actualizaciones” relacionadas con Hogwarts Legacy. Afirma que luego de la distribución de las primeras copias, “Hogwarts Legacy está comenzando a filtrarse en línea”. Posteriormente, “para minimizar las filtraciones que se comparten con esta comunidad, deshabilitaremos los comentarios desde ahora hasta el lanzamiento”. La imagen también sugiere que los fanáticos que deseen no ser spoileados cambien sus cuentas de Twitter a “‘privadas’ y silencien palabras clave como ‘El legado de Hogwarts'”.

Hogwarts Legacy no es ajeno a las filtraciones, y los descubrimientos realizados el año pasado sobre una posible rebelión de Goblin llevaron a algunos a criticar el juego por jugar con los estereotipos antisemitas. Los desarrolladores han tratado de distanciarse de Rowling, afirmando que su juego pretende ser inclusivo. Podría decirse que es una clara indicación de que los futuros juegos de Harry Potter deberían estar tan divorciados del autor como sea posible.
Las filtraciones podrían resultar bastante dañinas para Hogwarts Legacy dado que aún faltan casi dos semanas para el lanzamiento. Además, los propietarios de PS4 y Xbox One tendrán que esperar hasta principios de abril para acceder al título, ya que las versiones de última generación se retrasaron para “ofrecer la mejor experiencia de juego posible en todas las plataformas”.
Hogwarts Legacy se estrenará el 10 de febrero para PC, PS5 y Xbox Series X/S, el 4 de abril para PS4 y Xbox One y el 25 de julio para Nintendo Switch.
Fuente: Gamerant