Crunchyroll, la compañía mundialmente conocida por tener el catalogo de anime más grande del mundo, la cual tiene su sede situada en California, violó la privacidad de los espectadores. Algunos pueden tener derecho a parte del acuerdo de 16 millones de dólares.

Esta medida ha sido tomada debido a las acusaciones de compartir información de visualización personal de los usuarios con sitios de terceros, incluyendo Facebook y Google, sin su conocimiento, lo que constituirá una violación de la Ley de Protección de la Privacidad de Video. Todo esto segun la pagina del administrador del acuerdo.
Dicha demanda que fue presentada en septiembre de 2022, la denuncia acusó a la empresa matriz Sony Corporation, Crunchyroll ha negado cualquier irregularidad en el caso pero el caso aún se encuentra en desarrollo. McClatchy News contactó a la compañía para hacer comentarios el 10 de octubre y estaba esperando una respuesta la cual fue que Los suscriptores tienen hasta el 12 de diciembre para presentar un reclamo.
Esto es lo que debes saber antes de presentar un reclamo, antes de la fecha límite:
¿Quienes pueden presentar un reclamo?
- Residentes de los Estados Unidos que hayan sido usuarios registrados de cualquier sitio web, aplicación móvil o servicio de video bajo demanda propiedad u operado por Crunchyroll entre el 8 de septiembre de 2020 y el 23 de septiembre de 2023
- Residentes de los Estados Unidos que hayan visualizado videos en dichas plataformas durante el mismo período, cumplen con los requisitos para hacerlo.
Todos aquellos usuarios que son elegibles pueden presentar su reclamo mediante un formulario en línea, según el sitio del administrador. Para ellos requiere un ID de miembro de la clase incluida en un correo electrónico enviado por el administrador, también es aceptado el envío del formulario en papel pero se recomienda encarecidamente la presentación en línea. La fecha límite para presentar las reclamaciones es el 12 de diciembre.

Los usuarios elegibles que hayan presentado el formulario de reclamo válido, recibirán una indemnización de hasta 30 dólares, la cantidad dependerá del número de reclamaciones presentadas, según fue informado en el sitio web del administrador.
Una audiencia final para aprobar los términos del acuerdo está programada para el martes 19 de diciembre, dijeron los administradores. Si se aprueba, los usuarios elegibles de Crunchyroll recibirán su pago dentro de los 90 días posteriores a la resolución de cualquier apelación.
Fuente: The Sacramento Bee
© Crunchyroll