En una sincera entrevista profesional con Forbes, el director de “Cowboy Bebop“, Shinichiro Watanabe, reveló algunos desafortunados datos sobre sus experiencias trabajando con Hollywood.

En primer lugar, Shinichiro Watanabe aclaró el grado de implicación que ha tenido en la adaptación live-action de Cowboy Bebop por Netflix: nulo. Aunque Shinichiro Watanabe aparece oficialmente como consultor, en realidad no ha visto ni un solo episodio de la serie de principio a fin.
“Me enviaron un vídeo para que lo revisara. Empezaba con una escena en un casino, lo que me hizo muy difícil continuar. Me detuve ahí y sólo vi esa escena inicial. Estaba claro que no era Cowboy Bebop”.
Shinichiro Watanabe continuó diciendo que se dio cuenta de que no sería Cowboy Bebop a menos que se implicara más. Decidió no hacerlo, aunque se pregunta si tal vez debería haberlo hecho. Añadió que, en el lado positivo, el anime original parece tener más valor actualmente.
Hablando en general de su relación con Hollywood, Shinichiro Watanabe dijo que los productores japoneses y americanos no son tan diferentes, también ha tenido experiencias positivas con productores americanos.
Actualmente, Shinichiro Watanabe recibe muchas ofertas de América con presupuestos de “casi el doble” que las ofertas de Japón. Aun así, sigue teniendo muy presente la cuestión de mantener la libertad creativa en sus proyectos.
“Si trabajas con un productor de Hollywood, tienes que luchar. Si no, no podrás representar lo que quieres lograr”.
Shinichiro Watanabe fue el director de producciones anime de gran popularidad, como Cowboy Bebop, Macross Plus, Samurai Champloo, Space Dandy, entre otros.
Fuente: Forbes