La adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Aki Hamaji, Bocchi the Rock!, el cuál fue estrenado el pasado otoño con un gran apoyo por parte de la mayoría de quienes lo vieron, por no decir todos, pero que de seguro lo fueron. Pero que sucede con este anime aún tras concluir?, pues el caso es que los fanáticos del anime han estado haciendo tumulto o mejor dicho peregrinaciones con rumbo a unos sitios lo cuáles ellos mismos llaman “lugares sagrados”. Que serían estos sitios de los cuáles se usaron de referencia para la obra, siendo uno en especial llamado SHELTER, que es un live-house ubicado en Shimokitazawa, en Tokio.

“A diferencia de anteriores obras de bandas de chicas adolescentes, Bocchi the Rock! no ha sido representada en la escuela, sino en un club de música en directo. La protagonista, Goto Hitori, pertenece a la “Kessoku Band”, que tiene su base en la casa ficticia “Shimokitazawa STARRY”, dirigida por la hermana de uno de sus miembros.“
“Shimokitazawa STARRY se inspiró en la famosa casa de Shimokitazawa SHELTER. Inaugurado en 1991 como local hermano de Shinjuku LOFT, ha acogido actuaciones en directo de populares grupos de rock de Shimokitazawa como ASIAN KUNG-FU GENERATION, Stray Tenor, Analogfish y the band apart. Es una “meca” para las bandas de rock de Shimokitazawa, donde han actuado grupos tan populares como Stray Tenor, Analogfish y the band apart.”
“¡La influencia del anime Bocchi the Rock!, el club de música en vivo pasó a ser reconocido también como escenario para el anime. Y, al parecer, hay revuelo entre los aficionados al anime. El pasado 9 de enero, en el sitio web oficial del anime Bocchi the Rock! dio un comunicado que dice, “Se ruega a las personas que visiten el sitio que no causen molestias a las casas habitadas, los comercios, los vecinos y la comunidad local. Por favor, absténgase de realizar visitas en grupo, bloquear la carretera, hacer ruido, etc.“
“Por cierto, este asunto también se mencionó en la cuenta oficial de Twitter de Shimokitazawa SHELTER, el cuál decia; “El pasado diciembre, Bocchi the Rock! en el momento inmediatamente posterior a la emisión del último episodio, “Ha sido un gran último episodio y, mientras permanecía junto a la obra, advirtió a la gente que se abstuviera de peregrinar en grupo y que, en la medida de lo posible, lo hiciera antes de las 14.00 horas los días laborables, ya que ello interferiría en el traslado de los equipos y causaría molestias al vecindario.” Por desgracia, la situación no mejoró, y el 9 de enero, en línea con la advertencia oficial del sitio del anime, volvieron a decir, “Siento repetir esta petición, pero les ruego que se abstengan de hacer peregrinaciones en grupo y de hacer fotos exteriores los fines de semana.“
Fuente: Myjitsu