Genshin Impact ha despedido a un importante actor de doblaje en medio de una grave acusación de conducta sexual inapropiada. En los últimos días han surgido informes con acusaciones muy graves sobre el actor de doblaje inglés de Tighnari, Elliot Gindi. Los fans de la franquicia han compartido en Internet sus experiencias con Gindi y han alegado que el actor incurría en conductas inapropiadas y abusos. Tras las declaraciones de otros miembros de la comunidad de actores de doblaje, la empresa matriz de Genshin Impact, HoYoverse, ha publicado un comunicado en el que anuncia que ha despedido al actor por incumplimiento de contrato con la compañía.

La cuenta oficial de Twitter de Genshin Impact comenzó compartiendo el siguiente comunicado sobre el asunto y confirmando que Gindi ya no pondrá voz a Tighnari en las siguientes versiones del título. El comunicado comienza así: “Estimados viajeros: Tras comunicarnos con la agencia de grabación de voces, por la presente confirmamos que Elliot Gindi, el actor de doblaje inglés de Tighnari, dejará de poner voz al personaje en versiones posteriores debido a un incumplimiento de contrato.“
Su comunicado continúa afirmando a los fans que están avanzando y comunicándose con la agencia de grabación de voces del título en cuestiones de casting y regrabación de material: “Actualmente, nos estamos comunicando con la agencia de grabación de voces en cuestiones de casting y regrabación. Reemplazaremos gradualmente las líneas de voz existentes de Tighnari en el juego, y publicaremos estas actualizaciones en los anuncios correspondientes. Gracias por vuestro apoyo, viajeros“.
A principios de semana, un portavoz de HoYoverse compartió el siguiente mensaje sobre las acusaciones contra Gindi: “Lamentamos profundamente el daño y el perjuicio que han sufrido nuestros fans, jugadores, comunidad y cualquier persona afectada. Tanto nuestros equipos internos como nuestros socios externos, incluido nuestro estudio de doblaje, han estado trabajando juntos para encontrar una solución urgente. Y os mantendremos informados de los progresos“.
Fuente: ComicBook