Una de las plataformas más populares de transmisión anime en Latinoamérica, pero al mismo tiempo la más criticada por usuarios de esta zona, tras no tener compromiso en mejorar su contenido con subtítulos al español. Si bien el caso se da tras la llegada de un correo a todos los usuarios de la plataforma, en donde se les indica que el servicio sera cerrado esta región el próximo 31 de diciembre de 2023.

El motivo del caso se justifica por parte de los altos mandos, los cuales afirman que se ha tomado la decisión debido al tema de mala demanda de la plataforma por parte de usuarios de estas zonas, debido a que no pueden suplir los temas operativos para dar contenido de calidad como la de las demás distribuidoras ya mejor establecidas.
Con respecto a lo que múltiples usuarios han comentado, en su mayoría son elogios por lo acontecido. Ya que tras el cierre de esta, las licencias de los distintos animes correrían en plataformas ya mejor establecidas como lo es Crunchyroll. Dado que el enfoque de HIDIVE ha sido en su mayoría para público en inglés.
Fuente: Usuarios en Twitter (X)