La policía de Hyogo arrestó el martes a un hombre de 38 años que vive en el distrito de Chiyoda, en Tokio, por acosar a una mujer de 28 años. Ellos jugaban juntos al “Final Fantasy XIV”, un videojuego en línea. El hombre también acosó a la mujer en redes sociales como Twitter y LINE. Agentes de la sección de seguridad personal de la policía de la prefectura de Hyogo y de la comisaría de Tarumi realizaron el arresto.

La mujer fue víctima de acoso por parte del sospechoso, quien le envió 22 mensajes amenazantes entre marzo y mayo de este año, según la policía. El sospechoso le exigía que se comunicara con él, o de lo contrario haría públicas sus conversaciones anteriores a su familia.
Los dos se habían conocido en 2019 a través del juego Final Fantasy XIV, y habían intercambiado mensajes dentro y fuera del juego, pero la mujer decidió bloquearlo en algún momento. El sospechoso entonces usó su personaje en el juego para perseguir al personaje de ella. El sospechoso admitió parte de los hechos, pero dijo que “No había amor de por medio”.
Final Fantasy XIV contaba con 27 millones de usuarios registrados en octubre de 2022.
Fuente: ANN