ADVERTENCIA: Este artículo contiene declaraciones sobre suicidio. Favor de guardar discreción.
El Tribunal de Distrito de Tokio condenó el 17 de noviembre al actor Ichikawa Ennosuke IV (nombre real: Takahiko Kinoshi) a tres años de prisión, con una suspensión de cinco años.

Ichikawa es un actor de kabuki, y ha actuado en obras del mismo género sobre Naruto y One Piece. Fue acusado formalmente el 28 de julio de ayudar en el doble suicidio de sus padres el 17 y 18 de mayo. Los fiscales creen que fue parte de un pacto suicida familiar.
El tribunal confirmó la sentencia nuevamente este martes. Si el actor muestra buena conducta en prisión durante cinco años, reduce su sentencia. Durante su juicio, Ennosuke admitió los cargos y se disculpó, diciendo que estaba “lleno de arrepentimiento”. La sentencia quedó firme el lunes, ni la defensa ni la fiscalía presentarán una apelación.
Antecedentes
El pasado 17 de mayo, Ennosuke les dio a sus padres un exceso de somníferos, lo que provocó su muerte, antes de colapsar.
El manager del actor encontró sus cuerpos en su casa en Tokio alrededor de las 10:15 am del 18 de mayo. Sin embargo, los padres ya habían fallecido, Ichikawa Ennosuke fue encontrado “consciente pero en un estado confuso” por lo que fue llevado al hospital. Según fuentes de la investigación, Ennosuke también había intentado suicidarse.
El día del incidente, una revista había publicado un informe sobre la presunta participación de Ennosuke en acoso y abuso sexual, de los cuales involucran a actores y personal del teatro. Según The Mainichi, Ichikawa le dijo a una fuente de investigación: “Un informe de una revista semanal nos impulsó a celebrar una reunión familiar y decidimos despedirnos”.

Fue arrestado el 27 de junio bajo sospecha de ayudar en la muerte de su madre. Se le entregó otra orden de arresto el 18 de julio bajo sospecha de ayudar también en la muerte de su padre quien también era actor de kabuki bajo el nombre de Ichikawa Danshiro.
Se había anunciado que estaría involucrado en una producción basada en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en 2024.
Fuente: Anime News Network
Imagen vía Kyoto Art Theatre, Shunjuza y studio 21; Imagen vía The Japan Times