Marin KitagawaJapón levantará los límites de capacidad para eventos en el mes de mayo

El grupo de trabajo del gobierno japonés ha decidido levantar el límite del 50% de aforo para los eventos que impliquen vítores o gritos, siempre que apliquen medidas contra la infección. El grupo de trabajo también ha decidido rebajar el COVID-19 a la misma categoría de enfermedades infecciosas que la gripe estacional. Estos cambios entrarán en vigor el 8 de mayo, aunque el Primer Ministro Kishida Fumi declaró que el gobierno escuchará a los expertos antes de rebajar la categoría del COVID-19.

Power

El COVID-19 está clasificado actualmente como categoría dos, que es el segundo nivel más grave. En este nivel, las autoridades pueden tomar medidas estrictas para evitar la propagación. La gripe estacional se encuentra actualmente en la categoría 5, considerada el nivel más bajo. Después de que el gobierno rebaje el COVID-19 a la categoría 5, planea revisar el sistema médico para permitir un mayor tratamiento de los pacientes en las instituciones médicas. El gobierno también planea seguir cubriendo los gastos médicos de los pacientes durante un tiempo limitado y permitir que la gente se vacune gratuitamente. Kishida añadió que el gobierno está revisando la política sobre mascarillas para permitir que cada persona decida si quiere llevarlas.

Los organizadores de la Nippombashi Street Festa de Osaka, que promocionan como el mayor evento de cosplay de Japón, anunciaron en diciembre que retrasaban el evento de este año debido a la preocupación por la propagación del COVID-19. El personal consideró la posibilidad de reanudar el evento a gran escala, pero decidió que no se podía garantizar la seguridad. Los organizadores seguirán manteniendo conversaciones con los residentes locales y los organismos gubernamentales pertinentes sobre la reanudación del evento.

Siendo importante recordar de que en notas previas informamos que los animes Ayakashi Triangle, Kubo-san wa Mob wo Yurusanai, UniteUp! y NieR:Automata Ver 1.1a retrasan sus episodios para esta temporada de invierno de 2023 debido a los efectos del COVID-19. Si bien Japón puso fin por última vez a un casi estado de emergencia por COVID-19 en 18 prefecturas en marzo de 2022.

Fuente: NHK World

por Kanarazu

㍐Haciendo de informar un simple arte más㍐