Johnny's WestJohnny's West pasa a llamarse "WEST."

El grupo de idols Johnny’s West anunció el miércoles que ha cambiado su nombre por “WEST.” (con punto), eliminando el “Johnny’s” de su nombre a raíz del escándalo de abusos sexuales en torno a la agencia de talentos Smile Up (antes Johnny & Associates) del grupo.

Johnny's West

Oricon informó anteriormente de que el grupo KANJANI 8 también planeaba cambiar su nombre, pero el nombre sigue apareciendo como “KANJANI EIGHT” en el sitio web de Smile Up.

Como Johnny’s West, el grupo idol de siete miembros interpretó temas para animes como Ace Attorney, Monster Hunter Stories RIDE ON, el anime Captain Tsubasa de 2018 y Captain Tsubasa: Junior Youth Arc.

El presidente de Smile Up, Noriyuki Higashiyama, había declarado el mes pasado, cuando la agencia admitió públicamente por primera vez que el difunto fundador de Johnny & Associates, Johnny Kitagawa, abusó sexualmente de un gran número de adolescentes aspirantes a estrellas del pop entre los años 1970 y 2010, que la empresa no cambiaría de nombre. Sin embargo, la agencia anunció su nuevo nombre Smile Up el 2 de octubre, que entró en vigor el martes, como parte de la “visión” de la empresa de recuperar la confianza de los fans.

Smile Up se encargará de gestionar las medidas de compensación para las víctimas de abusos sexuales de Kitagawa, y comenzará ese proceso en noviembre. La empresa cerrará una vez finalizadas las medidas de compensación. La agencia establecerá una nueva entidad separada para supervisar las operaciones de gestión de talentos, y anunciará ese nombre en una fecha posterior. Los miembros del club de fans de Johnny decidirán el nombre.

En la rueda de prensa del mes pasado, la entonces presidenta Julie Keiko Fujishima declaró que se retiraba como presidenta, pero que seguiría siendo la directora representante y propietaria de la empresa. La agencia declaró que está tomando medidas para compensar los daños causados y evitar que vuelvan a producirse.

El 7 de marzo, la BBC emitió un documental de una hora titulado Predator: The Secret Scandal of J-Pop, en el que se detallaba “una larga historia de acusaciones de abusos sexuales, formuladas por chicos de la agencia [de Kitagawa]” y por qué “los medios de comunicación japoneses guardaron en gran medida silencio“.

El 12 de abril, Kauan Okamoto, un cantante y compositor japonés-brasileño, dio una rueda de prensa y afirmó que Kitagawa abusó de él unas 15 o 20 veces entre 2012-2016, cuando aún era miembro de la agencia, y dijo que conocía al menos a otras tres personas que también habían sufrido abusos.

Tras la rueda de prensa de Okamoto, un grupo de fans e ídolos celebraron una rueda de prensa el 11 de mayo en la que declararon que habían enviado una petición a Johnny & Associates en la que pedían a la empresa que se disculpara y pusiera en marcha una investigación.

Una investigación externa creada a finales de mayo para investigar a Kitagawa concluyó en agosto que éste había abusado sexualmente de miembros de la agencia durante décadas, y que la agencia había encubierto el comportamiento de Kitagawa. Al parecer, los familiares de Kitagawa sabían lo que hacía y no hicieron nada para impedirlo.

Fuente: ANN

© Smile Up

por litzuri

Los seres humanos herimos inconscientemente a otros con el simple hecho de existir. Preocuparse por alguien significa, aceptar el hecho de que les harás daño.