KanColleKanColle habrian supuestas amenazas de muerte e intentos de incendio al buque de guerra japonés Kikuzuki

La franquicia KanColle (Kantai Collection) y el fandom se han visto envueltos en una polémica después de que una carta de protesta dirigida a los desarrolladores del juego empezara a circular por las redes sociales alrededor del 9 de noviembre. El asunto gira en torno al buque de guerra japonés Kikuzuki, que existe como personaje personificado en KanColle, y parece haber derivado en amenazas de muerte e intentos de incendio por parte de los jugadores del juego.

KanColle

La parte que dirigió una carta de protesta a C2Praparat es “The Destroyer Kikuzuki Association“, organizada por los antiguos miembros de la tripulación del destructor japonés Kikuzuki, sus familias y voluntarios. La asociación afirma tener la propiedad legal del Kikuzuki desde noviembre de 2017.

Pero, ¿qué ocurrió en marzo de 2021 que pudo desencadenar tal comportamiento? Según la explicación de la Asociación Kikuzuki, todo comenzó cuando la organización se dirigió a la cuenta oficial de KanColle X (Twitter en aquel momento) en respuesta a una determinada misión del juego por tiempo limitado.

La Asociación Destroyer Kikuzuki ha hecho una declaración en su cuenta oficial de X/Twitter en la que afirman que la mencionada carta de protesta fue escrita y dirigida a C2Praparat por una persona de la asociación, sin el conocimiento ni la aprobación de otros miembros. Afirman que los detalles de la carta carecían de credibilidad y que era una respuesta inapropiada a la situación, motivo por el cual decidieron borrarla. Han pedido disculpas al público y a C2Praparat por las molestias causadas.

Fuente: Automaton

por Sony🚬

Me gusta leer y ver anime.Mi hobby es informar sobre todo lo relacionado con el anime y manga