Kyoto AnimationKyoto Animation: Atacante de los estudios afirmo no creer que moriría tantas personas

No pensé que moriría tantas personas con mis actos“, fue una de las primeras declaraciones de Shinji Aoba durante su juicio. Siendo este el responsable del ataque incendiario a los estudios Kyoto Animation en donde fallecieron 36 personas, donde el portal Livedoor News dio a conocer un artículo sobre las primeras declaraciones del imputado.

Kyoto Animation

No me cabe ninguna duda de que hice lo que hice“. En el momento del incidente, pensé que no tenía más remedio que hacerlo, pero no esperaba que muriera tanta gente, y ahora creo que fui demasiado lejos”. El primer juicio se celebró en la Sala 101, la mayor del Tribunal de Distrito de Kioto“.

Cuando el juez que presidía el juicio preguntó a Shinji Aoba, de 45 años, si estaba de acuerdo o en desacuerdo con los cargos que se le imputaban, respondió con voz apagada: “No creo que hiciera nada malo en aquel momento”. Ante la mirada de las familias de las víctimas, Aoba no se disculpó hasta el final del juicio“.

Alrededor de las 10:33 de la mañana, Aoba compareció ante el tribunal en una silla de ruedas especial de respaldo alto. Vestía un jersey azul marino con el pelo corto y llevaba una máscara, pero su mejilla derecha estaba enrojecida y se le veían llagas en el cuello. Cuando el fiscal leyó el acta de acusación y le mostró una lista con los nombres de las 36 víctimas, bajó la mirada y asintió. Cuando el presidente del tribunal le preguntó si estaba de acuerdo o en desacuerdo, leyó un documento que había preparado y dijo: “No hay ninguna duda”. A continuación firmó con su mano derecha enrojecida, como si cojease“.

Shinji Aoba

Mientras el fiscal y el abogado defensor leían su declaración inicial, él sólo miraba hacia delante, moviendo la cabeza, y no miraba a su alrededor. Por otra parte, durante el examen de las pruebas, cuando el fiscal mostró dibujos y vídeos de los daños y otras pruebas, se inclinó hacia el monitor y miró con los ojos muy abiertos. Cuando el presidente del tribunal le pidió que compareciera de nuevo el día 6, asintió con la cabeza. Cuando se levantó la sesión, pareció inclinarse repetidamente ante el abogado defensor“.

Un total de unas 50 personas, entre familiares y víctimas, entraron en la sala con bolígrafos y cuadernos, escuchando atentamente. Las familias en duelo se sentaron detrás del estrado del fiscal, y casi la mitad de los 88 asientos de la sala estaban ocupados. Por razones de seguridad, se colocaron ocho paneles acrílicos entre el estrado de los testigos y los asientos del público y los fiscales“.

Fuente: Livedoor News

por Kanarazu

㍐Haciendo de informar un simple arte más㍐