A diferencia de ser un Hikikomori cuando eres joven, el problema de las personas de mediana edad que se apartan de la sociedad es grave, pues ya no tienen familiares a los que recurrir. La causa es un sentimiento provocado por la creencia de que no hay “conexión” con los demás y tambien en parte un conformismo superficial. Parte de lo que se presentara en este articulo es lo que se puede hacer en casos como este.

Una tendencia que se esta tratando en psiquiatría y psicología clínica es diversificar la forma de ver las cosas y liberar a las personas de formas de pensar constrictivas. Un ejemplo que se nos da es sobre las personas autosuficientes que residen en el pensamiento “que es lo que deberia de hacer ahora“, a estas personas se les intenta cambiar esa forma de pensar, otro ejemplo que podemos encontrar es sobre las personas que están deprimidas debido a que creen que están destinadas a ser cada vez más “infelices“, a estas se les hace ver que existe la posibilidad de que no sea así.
Al experimentar, a través de intercambios emocionales con psiquiatras y psicólogos, aveces lo mejor es decir como te sientes y al final está bien llorar cuando uno lo está pasando mal, uno se vuelve capaz de abrirse a otras personas en el mundo.
Fuente: Livedoor News