A comienzos del año nos esteramos el periodo de actualización que Japón le estaba dando a los trajes de baño escolares, las autoridades japonesas tuvieron de objetivo para realizar esto el de “trajes de baño escolares sin género”, es decir que contaran con el mismo diseño tanto para estudiantes masculinos como femeninos.

Los nuevos trajes de baño de dos piezas, superior e inferior, ellos dejan menos piel al descubierto y llevan unos pantaloncillos cortos en la parte inferior, por lo que las chicas ya no tienen que estar exponiendo sus traseros. Si bien esto fue del agrado del público que estuvo de acuerdo para cuando se implementó en las escuelas para evitar que las chicas tengan que exponer su cuerpo, no todos estuvieron contentos cuando esto llego al anime.
アニメのスク水もスパッツタイプの時代だ #sukimega #好きめが #tokyomx pic.twitter.com/24lTdBeIL2
— さたけ❎ 𝕤𝕒𝕥𝕒𝕜𝕖_𝕥𝕒𝕜𝕖 (@satake_take) August 22, 2023
Esto ocurrió recientemente con el anime Suki na Ko ga Megane wo Wasureta (The Girl I Like Forgot Her Glasses), resulta que la clase en donde los protagonistas Kaede Komura y Ai Mie asistieron con trajes de baño, Komura continuó usando el atuendo de un short y torso desnudo, mientras que Mie ya presentaba un traje de baño totalmente desconocido a los acostumbrado.
Al momento que las chicas salieron en pantalla los espectadores notaron el cambio realmente notorio, en lugar del diseño ya conocido antiguamente desde hace décadas, las chicas vestían un conjunto con pantaloncillos cortos que cubría hasta medio muslo, así como la prenda superior bien holgada. Si bien no es similar al traje de baño de la vida real, cuenta con las mismas reglas de “no exposición”.

Lo destaco aquí es que el diseño ya era así desde el manga original de Suki na Ko ga Megane wo Wasureta, entonces ese cambio no fue hecho para la adaptación al anime.

Es claro que el anime está cada vez más restringido (en muchos sentidos) con el pasar de los años, esto podría ser el comienzo de nuevas normas en la industria del anime con referencia a la exposición de los personajes femeninos o infantiles que ya lleva tiempo en polémica por muchos grupos inconformes.
Fuente: Otakomu