El anime Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury que ya lleva poco tiempo de haber finalizado, un anime del género de yuri que se destaca por ser un anime “verdaderamente yuri” que llega a tener un final satisfactorio para los fans, cosa que pocos animes del género tienen. Nos cuentan las historia de Suletta Mercury, que llega totalmente sola a la escuela de Tecnología Asticassia, el anime mantuvo su nivel de emoción desde el primer capítulo dejando a los espectadores intrigados con la historia.

En el capítulo final, titulado “May All Blessings Find Their Way to You, I’m Wishing It”, deja bien claro que Suletta se instala en Tierra con Propera junto a Miorine que las acompaña, no se especifica la relación entre ellas. La unión marca un final hermoso y un comienzo para la pareja, pero ¿que pasó después entre ellas?.
El anime desde el episodio 17 deja bien claro el sentimiento romántico de Suletta hacia Miorine, con todo eso los fanáticos tenían claro que, tomando en cuenta su personalidad, sería ella quien daría el primer paso en esa relación.

De esta forma llegamos a la nota que traemos hoy para ustedes, ya que en la edición más reciente de la revista Gundam Ace que entrevistó a las actrices de voz Kana Ichinose y Lynn, que son quienes prestan voz a Suletta Mercury y Miorine Rembran, respectivamente. En esta entrevista ambas seiyuus confirman que ambas protagonistas contraen matrimonio al final de la historia.
Les dejamos aquí un poco de la entrevista:
- Lynn: “En esa escena, pensé que Suletta había muerto, y gritaba silenciosamente en mi corazón. Lloré. Puede que haya sido la primera vez que he llorado durante las grabaciones de doblaje”.
- Kana Ichinose: “La escena en la que las dos se inclinaban la una hacia la otra en el epílogo fue genial. Después de 3 años, las dos se hicieron aún más cercanas, y verlos casadas y confiando la una con la otra realmente me conmovió“.
- Lynn: “Espero que Miorine mire hacia delante y siga avanzando en su camino suavemente con una sonrisa“.
- Kana Ichinose: “Apuesto a que no importa si ocurre algo grande en el futuro, las dos estarán bien. Les deseo felicidad para el resto de sus vidas“.
Sinopsis de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury.
Año 122 A.S. (Ad Stella)
Una era en la que una multitud de corporaciones llegó al espacio y construyó un amplio sistema económico. Una chica solitaria del lejano planeta Mercurio se traslada a la Escuela de Tecnología Asticassia, gestionada por el Grupo Beneritt, que domina la industria de los trajes móviles (mobile suits).
Su nombre es Suletta Mercury. Con una luz escarlata ardiendo en su corazón puro, esta chica camina, paso a paso, por un nuevo mundo.
Fuente: Twitter