Nintendo anunció recientemente que planea lanzar más consolas de Nintendo Switch durante 2023, además de una posible Switch basada en The Legend of Zelda el mismo año. Nintendo tiene una escasez de chips, por lo que podrían demorarse, pero creen que la demanda va a ser óptima.

Desde 2020, una escasez mundial de chips semiconductores afectó a más de 150 industrias, incluida la de los videojuegos. Esto llevó a las compañías a fabricar menos consolas, así como a subir los precios para compensar la falta de suministros. Teniendo en cuenta que la Switch lleva en el mercado desde 2017, Nintendo podría disminuir el número de unidades que fabrica. Según un analista de mercado, las ventas de la Switch no fueron tan impresionantes durante la temporada navideña, a pesar de que la consola estaba disponible. Esto se debe probablemente a la edad de la Switch. Es posible que los consumidores esperen una consola de nueva generación en el horizonte para sustituir a la Switch.
De todas maneras, las ventas de la consola se ven altamente beneficiadas tras el lanzamiento de distintos títulos populares, tales como (Animal Crossing, Splatoon 3) Nintendo podría aprovechar para impulsar sus ventas y cumplir las expectativas planteadas. Por ejemplo, podría lanzar una versión especial de la Switch cuando salga The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Algo que ya hicieron previamente con Splatoon 3.
Fuente: Siliconera