Studio GhibliNippon TV adquirirá Studio Ghibli como filial

La empresa de radiodifusión televisiva Nippon TV (NTV) anunció el jueves que ha decidido adquirir el 42,3% de las acciones del mundialmente famoso estudio de animación Ghibli. Esta transacción, una vez completada, convertiría a NTV en el mayor accionista de Ghibli, y al estudio en una filial de Nippon TV.

Studio Ghibli

Ambas empresas convocaron una rueda de prensa urgente el jueves, en la que Yoshikuni Sugiyama, director y responsable operativo de Nippon TV, y Toshio Suzuki, presidente y cofundador de Ghibli, anunciaron mutuamente la adquisición prevista. Durante la rueda de prensa, Suzuki admitió que la búsqueda de un “sucesor” para los cofundadores del estudio, entre los que se encuentra el aclamado director Hayao Miyazaki, fue lo que impulsó los planes de adquisición. Suzuki recordó que Miyazaki tiene 82 años, y el propio Suzuki, 75. El estudio se puso en contacto en numerosas ocasiones con Goro Miyazaki, hijo de Miyazaki, para que se convirtiera en su sucesor al frente del estudio, pero el menor de los Miyazaki ha rechazado hasta ahora todas las ofertas, y Hayao Miyazaki también se opone a que su hijo se convierta en el jefe del estudio. NTV lleva en conversaciones con Ghibli para una posible adquisición desde el año pasado.

Ghibli y Hayao Miyazaki han mantenido una larga relación con NTV, que se remonta a la emisión de Nausicaä of the Valley of the Wind en el entonces nuevo bloque de programación de películas de NTVKinyou Roadshow” en 1985. Desde entonces, las películas de Miyazaki se han emitido regularmente en este bloque, con índices de audiencia constantemente altos. NTV albergó en su día el sitio web oficial de Ghibli, hasta que Ghibli comenzó a utilizar su propio nombre de host.

Ghibli y Miyazaki han estrenado recientemente la película de anime The Boy and the Heron (Kimi-tachi wa Dou Ikiru ka), que se estrenó simultáneamente en IMAX con su estreno general en Japón el 14 de julio. La película no fue objeto de publicidad ni promoción, y se dio poca información al público antes de su estreno. Hasta la fecha, la película ha vendido más de 5,46 millones de entradas y ha recaudado un total acumulado de 8.160 millones de yenes (unos 55,25 millones de dólares) hasta el lunes.

Fuente: ANN

Image via Ghibli’s Twitter account

por litzuri

Los seres humanos herimos inconscientemente a otros con el simple hecho de existir. Preocuparse por alguien significa, aceptar el hecho de que les harás daño.