Cultura Otaku
¿Por qué la mayoría de las películas de anime no son canónicas?
Los animes más exitosos tienen una serie de películas asociada. Salen en cualquier lugar una vez cada pocos meses o cada pocos años, dependiendo de la propiedad y la hora en que se lanzó. En cuanto a la historia, a menudo son pequeñas rarezas porque no son canónicas; el status quo se mantiene hasta el final, los únicos personajes que cambian son los exclusivos de la película y los eventos rara vez se mencionan después. En este sentido, se pueden omitir y la gente aún puede seguir lo que sucede en el anime. Incluso los fanáticos incondicionales de una serie pueden necesitar una buena razón para ver lo que en última instancia son episodios de relleno glorificados.
Por qué la mayoría de las películas de anime contradicen el canon
Uno de los problemas que muchos espectadores de anime tienen con las películas de anime es cuánto contradicen la historia canónica. La forma en que se retratan los personajes y la historia principal en la película no se alinea con eventos actuales o futuros.Estos desvíos de la historia canónica son especialmente comunes en el anime semanal, cuyas historias cambian constantemente. El resultado es una película demasiado paradójica para ser parte de la historia que los fanáticos quieren que sea.
Muchas de las razones para la producción de este tipo de películas, es que son realizadas para series en curso. Los estudios solo pueden asumir lo que el escritor tiene en mente para el futuro de la serie y bajo esas suposiciones el estudio opera. Si una película se estrene en medio de un arco en curso, ya sea del anime o manga, el estudio debe escribir como si todo volviera al status quo al instante, Sin embargo, la mayoría de los manga cambian el status quo con sus historias en curso: los personajes mueren, se presentan otros nuevos, se obtienen potenciadores y todos se encuentran en algún lugar que los dejaría no disponibles para la película en la que se supone que deben estar.
Historias escritas por el creador original como Road to Ninja: Naruto the Movie de Masashi Kishimoto o One Piece Film: Red de Eiichiro Oda, entre otros, el status quo sería un problema. Los mangakas si bien tienen la trama planificada antes de escribir el propio manga, ellos deben improvisar y agregar nuevos elementos para mantener el contenido atractivo para el público. Esto quiere decir que muy probable que usen el status quo actual como punto de referencia, y es tan probable que hagan que la historia resultante contradiga giros y desarrollos futuros.
Las películas escritas y producidas mucho antes de su fecha de estreno prevista también son un factor. La planificación y la producción pueden comenzar meses o años antes de la fecha de lanzamiento. Depende del proyecto. Esto quiere decir que los escritores tienen menos idea de a donde se dirigira el curso de la historia, su único punto de referencia para alinearse con el canon y el último status quo es si el último arco del anime ya termino en el manga.
Los beneficios de hacer una película original de anime
Las películas originales de anime si bien no son buenas para seguir la continuidad del canon de sus series originales, tienden a compensar esto en otras áreas. Por ejemplo, la mayoría de estas películas cuenta con un valor de producción mucho mayor que un episodio promedio; el arte de fondo tiene más detalles de lo habitual; los matices y matices de los personajes son más amplios y vibrantes; la animación se mueve con mayor fluidez. Otro factor es que el estudio cuenta con muchos más tiempo para trabajar en estas películas que en cualquier episodio del anime, ese tiempo les da la oportunidad de pulir el trabajo y demostrar la cima de sus oficios. Esto quiere decir que la la película es una presentación del anime y del estudio que lo produce en su óptimo rendimiento.
Hablando de historia, esa puede ser otra ventaja de las películas. Idealmente, la película debe terminar en un lugar donde los personajes canónicos puedan continuar la historia general como si nada hubiera pasado. Esto significa introducir nuevos lugares, personajes, poderes y otros conceptos que podrían haber funcionado en otra versión de la historia principal. Estos a veces llega a gustar tanto al público como para llegar a hacerlas partes del canon de la historia original, Dragon Ball Super: Broly es un ejemplo de ello. Estas películas son escenarios hipotéticos inofensivos que permiten al estudio expandirse y experimentar con ideas para las que el autor original no tuvo tiempo o no pensó.
Cómo han cambiado las películas de anime con el tiempo
Mucho ha cambiado en las películas de anime en las películas recientes. Algunos introducen conceptos y personajes que eventualmente se recogen y utilizan en la historia original. Por ejemplo, Eiichiro Oda diseñó a los villanos de la serie One Piece Film y desde entonces ha incorporado dos a su manga. Otras películas, como The Last: Naruto the Movie, tienen historias y personajes originales que nunca llegaron al manga, pero que de todos modos se consideran canónicos. Es otra forma de conseguir que la gente compre entradas; Saber que es necesario ver estas películas para comprender el anime incentiva a la gente a verlas.
La tendencia más recurrente en el anime moderno es distribuir películas que sean puramente canónicas; La trama, los personajes y las consecuencias se basan en cosas que sucedieron en el manga. El éxito de Demon Slayer : Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train es atribuida por la popularización de esta tendencia, la película de anime más taquillera de todos los tiempos.
Esto a veces se justifica cuando el final de un anime es una película (Gintama, Haikyuu, Slam Dunk). Sin embargo, algunas personas cuestionan el sentido de este tipo de películas basadas en arcos singulares de importancia relativamente menor; Además de la película Mugen Train, otras series como Made in Abyss y That Time I Got Reincarnated as a Slime se han sumado a esta tendencia. Esto no quiere decir que no sean buenas películas. Sólo plantean dudas sobre si están mejor atendidos en este formato. La afluencia de películas canónicas se ha vuelto más de lo que algunas personas pueden soportar.
Fuente: CBR
-
Anime10 meses ago
Modaete yo, Adam-kun fecha su estreno con un primer avance
-
Anime7 meses ago
Shikanoko Nokonoko Koshitantan anuncia su anime y fecha de estreno
-
Anime5 meses ago
Yoasobi Gurashi! revela su fecha de estreno
-
Manga3 meses ago
El BL Mitsuya-sensei tendrá adaptación live-action
-
Anime6 meses ago
Elf-san wa Yaserarenai presento a su elenco en nuevo avance
-
Anime3 meses ago
Demon King Daimao llegará con doblaje al español latino en Anime Onegai
-
Anime3 meses ago
Kanojo, Okarishimasu anuncia cuarta temporada para el próximo año
-
live-action5 meses ago
Takara’s Treasure anuncia a los protagonistas de la serie