Reseñas
Reseña: A Condition Called Love – Capítulo 4
La siguiente reseña sobre el capítulo 4 de A Condition Called Love contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
A Condition Called Love también conocida como Hananoi-kun to Koi no Yamai, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Megumi Morino. Esta adaptación anime es llevada a cabo por East Fish Studio y dirigida por Tomoe Makino.
Entonces, comencemos. El tercer episodio de “A Condition Called Love”, titulado “Nuestra primera visita al templo”, se inicia con la llegada del año nuevo. Hotaru le cuenta a su amiga Asami que va a seguir con Hananoi, sintiéndose un poco avergonzada. Ella simplemente quiere que se lleven bien y está segura de que se convertirán en amigos con esta salida al templo. Poco después, se une su otra amiga, y Hotaru les dice que él siempre llega muy temprano, por lo que tienen la regla de esperar en un lugar calientito. También llega el novio de Asami, quien se alegra de verlo, pero Hananoi ni siquiera lo recuerda, a pesar de ser su compañero de clase.
Mientras estés conmigo, soy feliz donde sea
El templo siempre esta abarrotado en esta época del año, Hananoi observa cómo Asami y su novio se toman de las manos, sintiendo el impulso de hacer lo mismo. Sin embargo, los nervios se apoderan de ella y termina llegando con su amiga. Una vez dentro del templo, Hotaru expresa su deseo de que todos sus amigos sean felices todos los días y de aprender lo que significa el amor, excepto Hananoi, quien no pide ningún deseo y dice: Dios nunca ha hecho nada por mí.
Después de pedir sus deseos, es hora de comer. Los chicos se encargan de la comida mientras que las chicas se ocupan de las bebidas y los postres, dividiéndose en grupos. Hananoi se queda con el novio de Asami, quien intenta entablar amistad con el, pero Hananoi no muestra interés en acercarse a él. No le importa hacer amigos y sabe que fue él quien aconsejo a Hotaru se acercara a él y lo besara. Para Hananoi, el día ha sido una molestia y lo está haciendo simplemente por Hotaru.
Mientras Hotaru se encuentra con sus amigas, estas le dicen que Hananoi parece estar de mal humor, algo que ella no había notado. Es normal querer estar a solas con alguien que te gusta, aunque no parece entenderlo muy bien, su amiga le dice: Cuando esperas ver a alguien, te alegras de verlo finalmente.
Más tarde, aparece el novio de Asami y Hotaru le pregunta dónde está Hananoi. Él responde que se separaron, pero inmediatamente Hotaru sale a buscarlo. En medio de la multitud, lo encuentra ayudando a una abuelita. Le pregunta si la conoce y él responde que no, pero la vio en apuros y decidió ayudarla. Aunque quería regresar con sus compañeros, Hananoi deseaba pasar un rato más juntos a solas.
Hacía mucho tiempo que no podían hablar a solas. Hotaru se disculpa por no haber pasado Año Nuevo con él, explicando que se quedó con su hermana porque según su ella había pasado mucho más tiempo con su novio y tuvo que quedarse con ella. Hananoi comprende que ella tiene muchos amigos y familiares, y que puede ser complicado tenerla solo para él. Hotaru le pregunta si se está divirtiendo, a lo que él responde: Mientras estés conmigo, soy feliz donde sea.
Hananoi nota que ella parece un poco incómoda y le pregunta si lo está evitando, pero ella le asegura que no es así, simplemente está nerviosa porque han pasado un tiempo sin verse. Aprovechando que están a solas, él le pide recargar energías como si fuera una batería, poniéndola contra la pared y aclarándole que no la tocará. Sin saber qué hacer, Hotaru está a punto de abrazarlo, pero él se aparta diciendo que ya es suficiente: ¡Batería llena!
Después de ese momento, se reúnen con los demás. Hotaru va descubriendo poco a poco cosas nuevas y sigue deseando conocer más sobre Hananoi, llegando al punto de querer ver una sonrisa enorme en su rostro. Mientras tanto, Asami intenta colocar su amuleto en uno de los árboles pero no alcanza, y es Hananoi quien la ayuda, lo que la hace sentir más en confianza con los demás. Mientras caminan de regreso, un joven cree haber visto un rostro conocido. ¿Quién podría ser?
Ambos son un desastre
Ya es el tercer trimestre, Hotaru decide buscar un cambio de aires y comienza a trabajar en una librería, sabiendo que Hananoi tiene interés en ese mundo. Hananoi llega como cliente para comprar algunos libros y de paso visitarla. Se ofrece a esperarla unas horas mientras ella trabaja, leyendo cerca en un local, para luego ir juntos a casa. Esto no sucede solo una vez, sino que en los días siguientes, cuando Hotaru sale del trabajo, él siempre está afuera esperándola para llevarla a casa. En un momento, cuando está a punto de decirle que puede ir sola, recuerda lo mucho que Hananoi valora su tiempo juntos y acepta ser acompañada nuevamente a casa.
De camino a llevarla a casa, se encuentra con la madre y la hermana de Hotaru, quienes lo invitan a cenar. Hananoi termina en la habitación de Hotaru. Aunque están a solas y había prometido no tocarla, le pide que se mantenga alerta en esa situación. Ahora es el turno de Hananoi de escribir en la libreta. Él escribe que quería ver cómo era Hotaru de pequeña, así que ella le muestra algunas fotos de cuando era niña, siendo adorable. En una de esas fotos, Hotaru tiene el pelo largo, y Hananoi le dice que también se veía bien así, y si en algún momento pensaría dejárselo largo nuevamente. Ella no quería contarle la razón de por qué ahora lo lleva corto, pero tratando de ser más abierta, le cuenta que una amiga con la que se llevaba bien se lo cortó como una broma, y desde entonces lo lleva corto, dándose cuenta de que le había hecho daño. Nunca ha sabido realmente cómo se sienten los demás. En el caso de Hananoi, en primaria era un chico muy retraído y le daba miedo hablar con desconocidos. A pesar de cambiarse de escuela, tampoco pudo hacer ni un solo amigo. Ambos eran un desastre.
Hotaru se alegra de contárselo, hablando por primera vez de su pasado. Nadie puede entender verdaderamente los corazones de las personas, pero ella sigue esforzándose por comprender el de Hananoi. Ambos están experimentando muchas cosas por primera vez y desean saber más el uno del otro. Hotaru acaricia la cabeza de Hananoi, haciendo que ambos se sonrojen, pero justo en ese momento la madre de Hotaru los llama para cenar.
Por alguna razón, Hotaru se moría de ganas de tocarlo más y se pregunta cuándo va a poder volver a recargarse otra vez. Así termina el episodio número cuatro.
Les agradezco que se hayan tomado el tiempo de leer la reseña y espero haya sido de su agrado. ¡Hasta la proxima!
Sinopsis de A Condition Called Love:
Hotaru es una estudiante de primer año de secundaria de 16 años que siempre ha sido ambivalente acerca del amor y prefiere tener una vida animada con su familia y amigos. Entonces, cuando ve a su compañero de escuela, Hananoi-kun, sentado en la nieve después de una ruptura pública y desordenada, no duda en ofrecerse a compartir su paraguas. Pero cuando él la invita a salir en medio de su salón de clases al día siguiente, ella no puede evitar sentir que su vida está a punto de cambiar a lo grande…
-
Anime11 meses ago
Modaete yo, Adam-kun fecha su estreno con un primer avance
-
Anime8 meses ago
Shikanoko Nokonoko Koshitantan anuncia su anime y fecha de estreno
-
Anime6 meses ago
Yoasobi Gurashi! revela su fecha de estreno
-
Anime7 meses ago
Elf-san wa Yaserarenai presento a su elenco en nuevo avance
-
Manga4 meses ago
El BL Mitsuya-sensei tendrá adaptación live-action
-
Anime4 meses ago
Demon King Daimao llegará con doblaje al español latino en Anime Onegai
-
live-action6 meses ago
Takara’s Treasure anuncia a los protagonistas de la serie
-
Anime4 meses ago
Kanojo, Okarishimasu anuncia cuarta temporada para el próximo año