La siguiente reseña sobre el capítulo 3 de Ayakashi Triangle contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo mires primero.

Llegó el capítulo 3 de Ayakashi Triangle en el que continua la historia de Suzu y Matsuri contra el rey de los ayakashi, Shirogane; y antes de continuar, es preciso recordar que el día 23 de enero, justo el mismo día de estreno de este episodio, se nos anunció que la serie entraría en suspensión después del estreno debido al contagio del maldito Covid-19 entre los miembros de producción de esta serie. A su vez, también NieR: Automata entrará en la misma medida, pero para más información te invito que consultes la nota correspondiente haciendo click aquí.

Ayakashi Triangle

Pero bueno, ya entrando en materia habrá que recordar que en el episodio anterior, Matsuri asume el hecho de quedarse transformado en chica mientras Suzu quede fuera de peligro de Shirogane quien desea comerse a Suzu, una sacerdotisa de los ayakashi, con el fin de atraer a los más peligrosos ayakashi para sus propios fines. Ante esto, Suzu pretende ganarse la confianza de Shirogane con el fin de que desista de comérsela y así, Matsuri pueda quedar libre del hechizo.

Es así que Suzu decide prepararle unas bolas de arroz a Shirogane mientras que su abuelo le cuenta que Matsuri en su niñez le tenía mucho temor por las criaturas de los ayakashi hasta que la conoció a ella y le convenció de que no había que tenerles temor. Este aprecio que Matsuri tiene por Suzu le motiva a renunciar a su masculinidad mientras pueda protegerla de la maldad de los ayakashi.

Ayakashi Triangle

Mientras ellos hablan, aparece en escena un colega ninja exorcista de Matsuri llamado Soga Ninokuru quien seis meses antes acompaño a Matsuri en una cacería de ayakashi malignos y que debe cumplir su deber exorcizando a Shirogane lo que supone un conflicto con los planes que Suzu y Matsuri tienen con él, y es que no lo pueden exorcizar hasta que Matsuri recupere su forma masculina, de lo contrario, Matsuri será una chica para siempre. No obstante, y a pesar de que Soga es más poderoso que Matsuri, tiene un punto débil, el cual es exhibido durante la lucha al observar las bragas de Matsuri siendo vulnerable a los encantos femeninos provocando que se retire de la lucha.

Es indudable el vínculo entre Suzu y Matsuri que llevan a cada uno a proteger al otro de la maldad de Shirogane, ambos están dispuestos a sacrificar algo para salvar al otro. Incluso Suzu llegó a considerar el hecho de aceptar a Matsuri como chica, sin embargo, sabe que el hecho de que Matsuri lo sea es una situación que le ocurrió por defenderla de Shirogane, por eso que quiere la amistad del gato y lograr que todo regrese a la normalidad. Por otra parte, Matsuri quiere defender a Suzu a toda costa aunque eso le condene a ser la chica más popular de la escuela.

Soga Ninokuru
Soga Ninokuru

En este episodio se ha incluido el personaje de Soga, el cual, se sabe que su motivación que es simplemente la de cumplir con su deber como ninja exorcista y deberá luchar con sus temores naturales para poderla cumplir: tiene que vencer a Matsuri en su transformación femenina para exorcizar a Shirogane, misión que no será nada fácil ante las voluntades de sus contrapartes.

El próximo 30 de enero tendremos el cuarto capítulo y la última entrega de esta serie antes de la suspensión esperando cómo evoluciona esta historia donde Shirogane necesita el pergamino y comerse a Suzu para consolidarse como rey de los ayakashi. ¿Cómo le harán Suzu y Matsuri para tomar un camino correcto o fácil para poder defenderse a sí mismos sin sacrificar algo tan importante como es la transformación de Matsuri? ¿De qué manera Soga logrará exorcisar a Shirogane venciendo a Matsuri? El lunes tendremos respuestas.

Sinopsis de Ayakashi Triangle

Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar. Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu, también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo. Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.

Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane, ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu. Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.

por Cristóbal Romero

I'm just a man who earn his life in the galaxy.