La siguiente reseña sobre el capítulo 6 de Ayakashi Triangle contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
En el capítulo 6 de Ayakashi Triangle se destaca la evolución de Matsuri con las amigas de Yuzuki, y se presenta a un nuevo personaje. En esta ocasión, contamos con la participación de Atsushi Tamaru como la voz de Garaku Utagawa, cuyo personaje veremos en próximos capítulos con mayor profundidad.

Episodio 6. ¿Se ve o no se ve?
Yuzuki observa con celos a Lu y Matsuri hablando de manga. Yayo le avisa que tendrán clase de Educación Física por lo que tendrán que vestir el atuendo propio para la actividad. Para Matsuri es un problema por el tamaño de sus prominentes pechos que atraen la mirada de sus compañeros de clase mientras corre. A Yuzu esto le vuelve loca por sus celos, y Shirogane cree que se ha vuelto pecaminosa a causa de la fuerza vital que posee por ser la sacerdotisa de los ayakashi. El rey de los ayakashi pretende robarle el pergamino secreto, pero la agilidad de Matsuri no le da ninguna oportunidad.
Matsuri, sin embargo, no pretende dejar en secreto el pergamino y lo presume como tesoro de la familia. Shirogane es consentido por las chicas de la clase cuando lo encuentran Yuzuki y Matsuri. Matsuri recibe una alerta sobre ayakashi problemáticos en el área y muestra a Lu una foto que tomó por casualidad. Matsuri y Yuzu saben que el ayakashi le está absorbiendo la energía a Lu por lo que planean organizar una pijamada con el pretexto de ver su colección de mangas. De esta manera, Matsuri encontrará la forma de exorcizarlo en el momento oportuno.
En la casa de Lu, la cual posee un baño japonés, hace que las chicas tengan ganas de bañarse. En dicho lugar, Matsuri y Yuzu detectan que los ayakashi le tapan tanto a Lu como a Yayo, las partes íntimas. De repente, Lu empieza a sentirse mal llevándola a su habitación.
Sumergida en su sueño, Lu se encuentra a sí misma en su biblioteca de mangas mientras es aterrorizada por los ayakashi. Afuera, mientras duerme, Matsuri se decide a exorcizar a los ayakashi. Todo esto ocurre en el sueño de Lu con un Matsuri salvándola en su forma masculina; y afuera con el ninja exorcizando exitosamente.

La noche pasó, Lu se despertó sin malestar y vieron que el fantasma en la foto desapareció, pensando que fue un error del archivo. A pesar de todo lo ocurrido, Lu no deja de enviarles las muchas fotos que tomó de las chicas en la limosina de camino a casa. Un extraño entrevista a un ayakashi errante que menciona a Matsuri y Yuzu, conocidos desde el episodio 3 cuando Matsuri lo exorcizó en el bosque. Sin embargo, la identidad del muchacho dibujante promete que presentará inconvenientes al ninja y a la sacerdotisa de los Ayakashi.
Las amigas afectadas por la trama
Este episodio de Ayakashi Triangle nos muestra un vistazo a cómo es la amistad que tienen nuestros héroes con sus amigas Lu y Yayo. Vemos que Matsuri tiene puntos en común con Lu por su afición mútua a los mangas, lo cual hace que se sienta cercano a ella.
Su preocupación le hace apurarla para tener una pijamada y así exorcizar a un ayakashi que pretende drenarle la energía vital. Lu contempla al hombre al que Yuzuki ama sin saberlo, aunque ya lo conozca en su forma femenina. Sin duda, Matsuri desea y quiere regresar a su forma masculina, y Yuzuki desea poder hacer que el hechizo de Shirogane se revierta.
Mientras tanto, tenemos a un desconocido joven que pretende darle problemas a nuestros héroes en la restante mitad de la temporada que promete hacer que la espera por ver estos episodios valga la pena.

Sinopsis de Ayakashi Triangle
Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar. Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu, también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo. Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.
Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane, ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu. Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.
Fuente: Sitio Oficial