La siguiente reseña sobre el capítulo 8 de Ayakashi Triangle contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
Llega el capítulo 8 de Ayakashi Triangle de nombre “Eres la primera persona que…”. Parece ser una transición hacia el final de la serie al que quedan dos cabos sueltos: la identidad de Suzu como diosa de los ayakashi y anular el hechizo de Matsuri. Contamos con la participación de Aya Yamane como Reo Korogi.

Capítulo 8. Eres la primera persona con la que…
Garaku Utagawa habla con Shirogane sobre los sucesos recientes donde Suzu y Matsuri han vivído algo fuera de lo común. Sabe que Shirogane les está escondiendo un motivo por el que podrían hacerse amigos Matsuri y Suzu. Después, un ayakashi ikon aparece en el bosque. Cuando Matsuri va a luchar, su ropa queda rota aunque logra vencer al ikon. Al día siguiente, Matsuri y Ninokoru hablan del tema teniendo presente que hay que estar alertas ante las manifestaciones ayakashi recientes.
Mientras tanto, Garaku Utagawa le da la pista a Suzu de poder desencadenar los hechizos de Shirogane y le recomienda darle yin al origami para utilizarlo a su favor. Van al Taller de Herramientas Ninja cuando aparece otro ikon. En ese momento aparece Reo Korogi, una ninja exorcista que absorbe al ikon. Matsuri explica que Korogi es heredera de los creadores de herramientas. El ikon cayó en una trampa que instaló en el distrito comercial. Sin embargo, instantes después, sorpresivamente escapa de su cautiverio. Matsuri reacciona inmediatamente lanzándole estrellas ninja derrotándolo fácilmente.
Reo pone a Matsuri a entrenar en una simulación de combate ante la mirada de Suzu. Esto ayuda a que Reo pueda desarrollar un mejor traje para ninjas. Como Suzu está invadida por los celos, le pregunta a la joven exorcista sobre el tiempo que llevan de conocerse. Reo Korogi le explica que llevan menos de un año conociéndose. En un flashback, Reo Korogi y su padre hacen la entrega de estrellas ninjas que el abuelo de Matsuri pidió para su nieto. La joven artesana las había hecho por su cuenta, y Matsuri las aceptó gustosamente. Esto provoca que Korogi se sienta agradecida con él, además que él le fabrica su vestimenta especial.

Al concluir el entrenamiento, el asombro surge cuando el robot adquiere ‘voluntad propia’ y comienza a hacer cosquillas a Matsuri en zonas erógenas. Shirogane, al mando del robot está decidido a robarle el pergamino a Matsuri. Korogi cree que la solución está en que Matsuri se deshaga del robot, pero él no quiere hacerlo por el esfuerzo que Korogi ha puesto en él hasta que lo convence. Suzu está deprimida por saber lo que Korogi significa en la vida de Matsuri hasta que la artesana le regala un vestido de ninja bastante provocativo.
En casa, Matsuri reflexiona sobre todo lo pasado. Se pone a pensar en los poderes que Suzu ha logrado alcanzar, y sobre la posibilidad de que la diosa de los ayakashi pueda revertir el hechizo de Shirogane para volver a ser hombre, su forma física original. A su vez, a Shirogane le preocupa la constante aparición de ikon y que estén relacionados con Utagawa.

La lucha contra Shirogane no se ha detenido
En este episodio de Ayakashi Triangle se le ha provisto de mayor importancia a la aparición de los ayakashi ikon, que recordaremos, es una especie de ayakashi salvajes que dañan a humanos y a ayakashi; además, la aparición de la artesana Reo Korogi. Pese a eso, el tema central del episodio sigue siendo la lucha contra Shirogane y su hechizo.
Existe alguna razón inherente a la causa de Shirogane por la que el rey de los ayakashi no los desea ver juntos. Además, sigue pretendiendo robar el pergamino con el que Shirogane no puede dejar de ser gato. Es cierto que en ocasiones, parece que trabajan del mismo lado, pero no es así.
Los cuestionamientos de Matsuri y Suzu se encuentran en el mismo punto: en saber cómo deshacer el hechizo mientras combaten a los ayakashi que les están causando problemas. Ahora bien, en ambos permanece la esperanza de que el poder de Suzu como sacerdotisa de los ayakashi resuelva el problema.
A pesar de la aparición en la serie de Reo Korogi, el vínculo entre Matsuri y Suzu se está haciendo más estrecho, y lo más seguro es que ellos resuelvan de una vez por todas, la cuestión de Shirogane.

Sinopsis de Ayakashi Triangle
Matsuri Kazamaki y Suzu Kanade son amigos de la infancia, unidos por su capacidad compartida de ver ayakashi-youkai en busca de una fuerza vital que devorar. Sin embargo, en el instituto, su relación se deteriora. A medida que aumentan los sentimientos unilaterales de Suzu, también lo hace la diferencia en sus puntos de vista sobre los ayakashi: Matsuri considera que todos los ayakashi son una amenaza para su amiga, mientras que Suzu es una ayakashi médium (alguien que exuda una cantidad significativa de fuerza vital en comparación con el humano medio) y los ama a todos a pesar del riesgo. Cuando los dos tropiezan con un gato blanco parlante llamado Shirogane, no saben que se trata de un ayakashi de cuatrocientos años conocido como el “Rey de los Ayakashi”.
Está empeñado en obtener aún más poder devorando a Suzu, pero cuando Matsuri se abalanza para intentar salvarla sellando los poderes de Shirogane, ¡el ayakashi utiliza un jutsu para convertirlo en una chica! Matsuri jura proteger a Suzu de más daños como su mejor amigo, pero debe aprender a actuar como una chica hasta que su abuelo (un famoso ninja exorcista de jutsu de viento) pueda deshacer el jutsu. Mientras tanto, Suzu debe resolver sus sentimientos románticos por Matsuri ahora que ya no es un chico. Pero cuando Matsuri toma al rey como su mascota, el futuro de los dos amigos parece incierto.
Fuente: Sitio Oficial