La siguiente reseña sobre el capítulo 1 de Dr. STONE: New World II contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.
El primer capítulo de la segunda parte de Dr. STONE: New World titulado como “El reino científico contraataca” inicia con Senku celebrando la obtención del platino y empezando a preparar el agua milagrosa en masa para revivir a la tripulación del Perseo. Saben que lo primero que necesitan para hacer los drones encargados de dirigir el ataque en contra del rayo petrificador es a alguien capaz de crearlos correctamente, por lo que el primer elegido para revivir es el viejo Kaseki. Para eso se dirigen al paradero del Perseo, pero se dan cuenta de que este fue tomado Ibara y sus hombres y las estatuas de sus compañeros fueron arrojadas al mar, por lo que deben buscarlas y saben que no hay alguien mejor para esta tarea que su capitán Ryuusui.

El rescate de Ryuusui:
Senku y sus amigos piensan en como buscar a Ryuusui pero justo ven a Ibara asumiendo que él es el líder y llevándolo a su fortaleza como estrategia de para interrogar a las chicas y descubrir quién es el traidor que hizo explotar el cofre del tesoro. Para eso llevan a Ryuusui en frente de las chicas y les piden que lo destruyan poco a poco para ver quien se resiste. Kohaku inicialmente se ve que no quiere herir al capitán, pero recibe un mensaje de Senku que le dice que no se preocupe y que siga sus instrucciones. Kohaku escucha y destruye en muchos pedazos la estatua de Ryuusui y empieza a usar los ratones para mandarle los escombros a Senku uno por uno.
Ya con todas las piezas juntas, Senku se prepara para usar por primera vez el agua milagrosa y revivir a Ryuusui por segunda vez, mostrando que con el agua no solo despetrifican a las personas, pero los devuelven completamente a su estado original. Ryuusui por su parte se emociona por haber vuelto otra vez y se prepara para cumplir la nueva misión de rescatar a Kaseki del fondo del mar.

Búsqueda submarina:
Ryuusui y Soyuz se sumergen en el mar con el fin de encontrar la estatua de Kaseki, pero se dan cuenta que no están en condiciones de aguantar la respiración tanto tiempo, por lo que Senku y el grupo inician la construcción de tanques de oxígeno. Usando partes del automóvil y lo poco que han logrado salvar del Perseo logran diseñar tanques capaces de retener suficiente oxígeno para poder cumplir la misión de salvar a la tripulación.
Ya con los tanques, Ryuusui y Soyuz se sumergen de nuevo y gracias a la buena memoria del segundo logra hacerse una idea de donde pudieron caer las estatuas lanzadas por Ibara y sus hombres. Gracias a las corrientes logran ubicar a toda la tripulación del Perseo y avisar a Senku y Gen de que los han encontrado. Una vez ubicados y con poco oxigeno restante, Ryuusui intenta sacar a Kaseki del fondo, pero su fuerza no es suficiente para lograrlo, por lo que le pide a Senku que les mande el agua para revivir a Taiju, el único capaz de sacar a Kaseki de ahí e iniciar por fin con el contrataque del Reino Científico.

Conclusión:
El capítulo 1 de la segunda parte de Dr. STONE: New World prepara todo para lo que va a ser una lucha entre el Reino científico contra Ibara para quedarse con el arma de petrificación, siendo el primer paso revivir a Kaseki, quien es el indicado para crear los drones que permitan llegar al arma una vez esta sea arrojada en la batalla que se está preparando.
El desarrollo del episodio muestra que poco a poco se irán restaurando los miembros del Reino científico según los vayan necesitando mientras Kohaku, Ginro y Amaryllis siguen infiltrados en la isla. Este fue un inicio de arco que se irá construyendo poco a poco para así llegar a la batalla final de Dr. STONE.
Sinopsis de Dr. STONE
Después de cinco años de albergar sentimientos no expresados, el estudiante de preparatoria Taiju Ooki finalmente está listo para confesar su amor a Yuzuriha Ogawa. Sin embargo, justo cuando Taiju comienza su confesión, una luz verde cegadora golpea la Tierra y petrifica a la humanidad en todo el mundo, convirtiendo a cada ser humano en piedra. Varios milenios después, Taiju se despierta para encontrar el mundo moderno completamente inexistente, ya que la naturaleza ha florecido en los años en que la humanidad se detuvo.
Entre un mundo de piedra de estatuas, Taiju se encuentra con otro ser humano vivo: su amigo Senku, amante de la ciencia, que ha estado activo durante unos meses. Taiju se entera de que Senku ha desarrollado un gran plan: lanzar el renacimiento completo de la civilización con la ciencia. La fuerza de Taiju y el cerebro de Senku se combinan para forjar una asociación formidable, y pronto descubren un método para revivir a los petrificados. Mientras tanto, se desconoce la razón de la petrificación de la humanidad.
Fuente: Sitio Oficial