La siguiente reseña sobre el capítulo 2 de Dr. STONE: New World II contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.
El segundo capítulo de la segunda parte de Dr. STONE: New World titulado como “El verdadero rostro de Medusa” inicia con Senku y el grupo listos para revivir al viejo Kaseki e iniciar la construcción de los drones que le den la victoria sobre el Reino Petrificador. Taiju logra conseguir todas las piezas de sus compañeros por su cuenta y a falta de la resurrección de Yuzuriha logran completar el cuerpo del viejo Kaseki, quien parece más fuerte y sano gracias al agua, y Senku le cuenta la situación y su plan para obtener el arma, que como base tiene la construcción de los drones, idea que emociona bastante a Kaseki que con las piezas del automóvil destruido está dispuesto a comenzar.

Inicia el contraataque:
Con todo listo, Senku se prepara para la construcción del prototipo final, diciendoles a Gen que es necesario un fidget-spinner para lograr estabilidad y control del dron, utilizando canicas de “Pachinko” para conseguirlo. Las canicas las fabrican utilizando el motor del auto y logran tener los tamaños necesarios para conseguir el objetivo. Taiju termina de traer las estatuas y Ryuusui demuestra que está dispuesto a des petrificar a todo el reino cientifico o al menos a los necesarios para ganar la batalla, motivando aún más a Kaseki a terminar los drones lo antes posible.
Por su parte, el equipo espía liderado por Kohaku se enteran de que el cabecilla solicitó la presencia del Ginro, a lo que este super asustado se niega, pero Kohaku le convence pues no tendrán otra oportunidad parecida de tomarlo de rehén y este va a cumplir con su misión, aunque así no lo quiera. Sin embargo, Moz parece haberse enterado de la traición de Kohaku y parece desafiarla. Ginro se acerca al cabecilla recordando que tiene en su poder una granada de gas que le dio Senku, por lo que sabe que debe usarla en casos de emergencia.

La verdad del cabecilla:
Kohaku encara a Moz llamando la atención de los guardias, que la encaran y amenazan, pero a su vez es defendida por Moz pues este no quiere ver que lastimen a una de las chicas que han traído. Mientras tanto, Ibara acorrala a Ginro en el cuarto del cabecilla obligando a este a usar su granada apestosa para poder ver al cabecilla de una vez por todas, pero dándose cuenta que este en verdad esta petrificado y que todo puede ser un plan de Ibara quien justo despierta y empieza a atacar a Ginro con sus garras, este va en busca de Kohaku pero cuando la encuentra Ibara lo atraviesa dejándolo al borde de la muerte.
Kohaku y Amaryllis quedan sorprendidas al ver a su amigo en ese estado y la primera va por su cuerpo, con sus últimos alientos le revela a Kohaku la verdad sobre el cabecilla, además de mencionar que es idéntico a Soyuz, por lo que ella sabe que solo hay una forma de salvar a su amigo por lo que le cuenta todo a Amaryllis y sube hasta donde el cabecilla lista para gritarle toda la verdad al pueblo, pero en verdad solo quería que Ibara ordenara a Kirisame lanzar el arma sobre ella para así salvar a Ginro y poder de una vez por todas ver el arma, al que llaman, el verdadero rostro de Medusa.

Conclusión:
El capítulo 2 de la segunda parte de Dr. STONE: New World muestra como poco a poco Senku y su grupo empiezan a traer de vuelta a los miembros más importantes del reino cientifico para preparar su contraataque contra Ibara y su gente, iniciando así la construcción del dispositivo clave para la victoria que son los drones, que bien estabilizados ayudaran a llegar al arma petrificadora de la cual ya se conoce su identidad.
También, se presentó la verdadera identidad del cabecilla, que diferente a lo que se esperaba, resultó estar petrificado, lo que lleva a pensar que todo es obra de Ibara, quien a su vez logra causar una herida mortal en Ginro obligando a Kohaku a petrificarse junto a él para salvar su vida, no sin antes darle toda la información a Amaryllis para Senku y el resto para el siguiente capítulo de Dr. STONE.
Sinopsis de Dr. STONE
Después de cinco años de albergar sentimientos no expresados, el estudiante de preparatoria Taiju Ooki finalmente está listo para confesar su amor a Yuzuriha Ogawa. Sin embargo, justo cuando Taiju comienza su confesión, una luz verde cegadora golpea la Tierra y petrifica a la humanidad en todo el mundo, convirtiendo a cada ser humano en piedra. Varios milenios después, Taiju se despierta para encontrar el mundo moderno completamente inexistente, ya que la naturaleza ha florecido en los años en que la humanidad se detuvo.
Entre un mundo de piedra de estatuas, Taiju se encuentra con otro ser humano vivo: su amigo Senku, amante de la ciencia, que ha estado activo durante unos meses. Taiju se entera de que Senku ha desarrollado un gran plan: lanzar el renacimiento completo de la civilización con la ciencia. La fuerza de Taiju y el cerebro de Senku se combinan para forjar una asociación formidable, y pronto descubren un método para revivir a los petrificados. Mientras tanto, se desconoce la razón de la petrificación de la humanidad.
Fuente: Sitio Oficial