Dr. STONEReseña: Dr. STONE: New World II – Capítulo 4

La siguiente reseña sobre el capítulo 4 de Dr. STONE: New World II contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El cuarto capítulo de la segunda parte de Dr. STONE: New World titulado como “Batalla decisiva tridimensional” inicia con el primer ataque de Moz a los soldados de Ibara donde los derrota con facilidad causando pánico en el líder principalmente que al contarle todo a Ibara exagera la situación tal y como Gen lo tenía planeado desde el principio.

Ya con el miedo al grupo de encapuchados sembrado, Senku le cuenta a su equipo la estrategia para recuperar el arma petrificadora. Esta consiste en usar el pánico que Moz trajo para llevar un falso grupo de hombres encapuchados que pongan a la defensiva a Ibara y Kirisame, haciendo que usen el arma y en ese momento dar gala de su factor sorpresa del dron para robarla de una vez por todas.

Dr. STONE

La estrategia del Reino Científico:

A pesar de que el plan parece sencillo, Ryuusui comenta que la presencia de Moz en la batalla puede ser una desventaja para ellos una vez tengan el arma en su poder, pues podría atacarlos directamente al no tener que seguir más a Kirisame. Senku también vio venir el mismo problema, por lo que con ayuda de Kaseki logra crear la estructura de la primera arma de fuego del reino científico. Todos se encuentran impactados al ver que Senku ha logrado crear, y este mismo les cuenta que la humanidad siempre llega a los mismo y que gracias a este invento es que el humano ha sido la especie dominante en la tierra entendiendo lo que ha hecho y hasta sintiéndose mal al respecto.

Igualmente, Senku les cuenta que el arma no está diseñada para matar a alguien y que el objetivo sería distraer a Moz el tiempo suficiente para petrificarlo en caso de que ataque. Ryuusui y Ukyo estan de acuerdo, pero saben que necesitan de alguien con experiencia para disparar por lo que reviven a You y manipulado por Amaryllis acepta su tarea a pesar de su pésima puntería, pero igual decide practicar para cumplir la misión y quedar bien con el equipo.

Dr. STONE

Inicia el contraataque:

Ya con la pistola para contener a Moz creada solo queda saber cómo van a robar el arma con ayuda del dron, por lo que Senku revive a Nikki, Magma y Kinro que pregunta por su hermano al no verlo entre las estatuas ni entre los sobrevivientes. Amaryllis le cuenta lo ocurrido y Kinro está más determinado que nunca a ayudar a Senku a robar el arma liderando las tropas de hombres encapuchados. Todos los equipos se preparan para el ataque, mientras Chrome y Senku mejoran el dron para que sea más estable y pueda ser manejado por Ryuusui que es el que más experiencia tienes por lo que su labor será llevar el dron a la victoria.

Ya con todas las piezas Senku habla con Moz para que dirija el ataque al acantilado donde el primer equipo se encargará de crear la distracción y obligara a Kirisame a usar el arma en su contra para que Ryuusui la robe con el dron y el equipo de fuerza se haga con ella para poder usarla en contra de los hombres de Ibara mientras You distrae a Moz con la pistola. Con todo listo Kinro inicia una batalla contra el líder del ejército para proteger a sus amigos del ataque.

Dr. Stone

Conclusión:

El capítulo 4 de la segunda parte de Dr. STONE: New World muestra todas las piezas del reino científico necesarias para ganar la batalla contra Ibara y hacerse con el arma petrificadora dejando el dron listo para la tarea y creando la primera arma de fuego del nuevo mundo que quedará en manos de You para evitar que Moz los ataque cuando la misión termine.

El final del capítulo de Dr. STONE deja ver que se avecina una dura batalla entre los dos reinos y Moz que va a actuar por su cuenta, por lo que se espera que todo salga a la perfección o este podría ser el fin del reino científico y la victoria de Ibara.

Sinopsis de Dr. STONE

Después de cinco años de albergar sentimientos no expresados, el estudiante de preparatoria Taiju Ooki finalmente está listo para confesar su amor a Yuzuriha Ogawa. Sin embargo, justo cuando Taiju comienza su confesión, una luz verde cegadora golpea la Tierra y petrifica a la humanidad en todo el mundo, convirtiendo a cada ser humano en piedra. Varios milenios después, Taiju se despierta para encontrar el mundo moderno completamente inexistente, ya que la naturaleza ha florecido en los años en que la humanidad se detuvo.

Entre un mundo de piedra de estatuas, Taiju se encuentra con otro ser humano vivo: su amigo Senku, amante de la ciencia, que ha estado activo durante unos meses. Taiju se entera de que Senku ha desarrollado un gran plan: lanzar el renacimiento completo de la civilización con la ciencia. La fuerza de Taiju y el cerebro de Senku se combinan para forjar una asociación formidable, y pronto descubren un método para revivir a los petrificados. Mientras tanto, se desconoce la razón de la petrificación de la humanidad.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss