La siguiente reseña sobre el capítulo 10 de Eiyuu Kyoushitsu contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
El décimo capítulo de Eiyuu Kyoushitsu titulado como “Busco algo más rico que yo” inicia con Blade viendo una celebración de cumpleaños con Earnest, pero se da cuenta de que este no tiene ni idea de lo que esto significa o el por que lo celebran.
Tras esto Earnest discute con las chicas y Dione sobre el cumpleaños de Blade, y al no saber cuando nació ni cuantos años tienen, por lo que la centauro les cuenta sobre cuando fue adoptado por lo que deciden que ese será el día de su cumpleaños y ahora deben saber que van a preparar para el ese día hasta que el Rey interviene con una idea.

Una nueva misión:
Al escuchar el plan de las chicas el Rey les propone a todos una oportunidad de entrar a la despensa real, un lugar donde se encuentran los mejores ingredientes que podrían imaginar. Su primera tarea será consumir mas de once millones de calorías y deberán sobrevivir a la intemperie y rodeados de bestias que protegen los ingredientes hasta que cumplan con su objetivo.
Durante la misión, los estudiantes dan gala de sus habilidades de supervivencia para formar estrategias, conseguir ropa, comida y refugio. Ya mas adelante se ve una conversación entre Earnest y Blade donde esta intenta saber mas del pasado de su amigo pero él solo recuerda el pelear y ser mas fuerte. La escena finaliza con lo que parece ser una confesión de Earnest hacia Blade que Claire interrumpe al verse preocupada por su amiga.

Una batalla complicada:
Mas adelante el Rey les solicita que consigan una serie de ingredientes, lo que supone una misión bastante compleja para los alumnos, pues algunos están resguardados por bestias peligrosas o simplemente cobran vida como lo fueron una “lechuga emperatriz”, una “mazorca boxeadora” y una “mandora” que suponen un reto para Blade y el resto.
La última tarea es derrotar al “Rey de la despensa” es un minotauro, pero que es derrotado por un “Begimo” y se vuelve el verdadero oponente a vencer. Sin embargo, con todo el esfuerzo de los estudiantes resulta muy complicado de vencer hasta para Blade, quien decide usar una técnica especial que solo Mao conoce y que sabe que no podrá lograr solo, por lo que se ofrece como recipiente para ayudar a Blade y vencer a la bestia de una vez por todas.
Finalmente, el grupo aprovecha la exitosa misión para prepararle un festín de cumpleaños a Blade quien se conmueve de la emoción de por fin tener una vida normal y agradece por los amigos que ha conseguido desde que entró a Rosewood.

Conclusión:
El capítulo 10 de Eiyuu Kyoushitsu es un pequeño viaje por la despensa real donde el grupo se une para cumplir sus dos misiones, la de cumplir con las tareas del rey y la de celebrar el primer cumpleaños de Blade. Todos los personajes aportan algo en este episodio, pero se ve que Earnest tiene mayor protagonismo al estar a punto de confesarse a su amigo.
Al final se ve que Blade está muy contento de haber optado por esta nueva vida pues esta cumpliendo su objetivo de hacer amigos que en verdad lo quieren. Un escena muy emotiva que se sale del tono cómico que suele manejar el anime y aporta al desarrollo de Blade como protagonista.
Sinopsis de Eiyuu Kyoushitsu:
Hubo un hombre valiente que luchó en pie de igualdad con el poderoso rey demonio que atormentaba al mundo y salvó a la humanidad compartiendo el dolor: su nombre es Blade. Desde temprana edad, su talento como héroe fue reconocido y fue admirado por todos. Sin embargo, después de la batalla con el señor de los demonios, mientras su poder disminuía debido al daño, también pensó de esta manera.
“¡Finalmente, puedo convertirme en una persona normal! “
Y Blade se inscribe en la “Academia Rosewood” con la ayuda de un conocido. Como un estudiante “normal”, intenta hacer amigos y disfrutar de una vida escolar colorida y divertida. Sin embargo, compañeros de clase únicos, varios problemas y la escuela de élite que entrena héroes, Rosewood Academy, ¡¿no puede ser “normal”…?! ¡ La tan esperada animación televisiva! El ex héroe Blade que se bajó del asiento del héroe.
¡Una fantasía de batalla que lucha en busca de la “normalidad”!
Apunta normal. Quiero disfrutar de mi juventud.
¿¡Pero qué es exactamente la juventud ordinaria!?
Fuente: Sitio Oficial