Jujutsu KaisenReseña: Jujutsu Kaisen – Capitulo 10

La siguiente reseña sobre el capítulo 10 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El décimo capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “Confusión” inicia justo donde se quedó el último episodio, con Satoru Gojo sellado por Geto y Mechamaru advirtiendo a Itadori de la situación.

Mechamaru le cuenta que sabe del sellamiento de Gojo debido a que recupero la conciencia y eso solo era posible si esto ocurría. De ahí le dice a Itadori que su nueva misión es infiltrarse en las cortinas de Shibuya con el resto de hechiceros para liberar a Gojo y volver a tener la ventaja.

Jujutsu Kaisen

La misión de Itadori:

Ya con la información de Mechamaru, Itadori se dirige a Shibuya mientras Mei Mei se encarga de los enemigos que los querían acorralar en las vias del tren. Para llegar a Shibuya, Mechamaru les comenta que ahora existen cuatro cortinas que limitan las comunicaciones entre hechiceros por lo que debe reunirlos desde afuera en la primera cortina a la que ya debieron haver ingresado los grupos.

Mientras tanto en Shibuya, Gojo logra ejercer presión sobre el portal, lo que le permite mantenerlo en el suelo inamovible mientras llegan a rescatarlo. Diciendo que el tiempo no avanza dentro del mismo, pero con fe de que su equipo solucionará todo.

La escena se traslada a los equipos preocupados por el tiempo que ha pasado desde que Gojo ingresó a la cortina de Shibuya, por lo que deciden que es el turno de ellos de ingresar y atacar al enemigo. Sin embargo, Ijichi, quien estaba dando instrucciones y reportes desde afuera es apuñalado por la espalda y cae muerto en las afueras de Shibuya.

Jujutsu Kaisen

Reunión de hechiceros:

De nuevo en la estación, Mahito se percata de uno de los fragmentos de Mechamaru espiando desde arriba y lo destruye por completo. Gracias a eso descubre que para los enemigos es imposible movilizar a Gojo y le da esa información a Itadori quien ingresa a la cortina dispuesto a contactar a Nanami para avisarle lo sucedido e iniciar con el rescate de Gojo.

Por su parte, los enemigos están listos para pelear contra los hechiceros, en especial Mahito quien tiene cuentas pendientes con Itadori y está dispuesto a liberar a Sukuna para acabar con la pelea lo antes posible, mientras Geto resguarda el sello.

Ya reunidos, Nanami, su equipo e Itadori se reúnen y hablan con Mechamaru sobre lo ocurrido con Gojo, por lo que las nuevas tareas es disipar la cortina B con ayuda de los demás hechiceros para iniciar con el ataque mientras Nanami sale a buscar a Ijichi sin saber lo que le ocurrió. El capítulo finaliza con Ino planeando como disipar la cortina pues él entiende los peligros de no liberar a Gojo a tiempo.

Jujutsu Kaisen

Conclusión:

El capítulo 10 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen baja el ritmo con respecto al resto, con Itadori y Mechamaru planeando el cómo liberar a Gojo con ayuda del resto de equipos formados en las afueras de Shibuya. Además de mostrar que Gojo logra mantener el portal estancado en Shibuya y confiando en que sus estudiantes lo van a salvar.

Por otro lado, se ven las intenciones de los villanos por acabar con Itadori al saber que es el recipiente de Sukuna y lo ven como una oportunidad perfecta de matar dos pájaros de un tiro.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss