Jujutsu KaisenReseña: Jujutsu Kaisen – Capítulo 11

La siguiente reseña sobre el capítulo 11 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El undécimo capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “Espiritismo” inicia con Itadori, Megumi e Ino intentando atravesar la segunda cortina de Shibuya para llegar lo antes posible a la estación donde se encuentra el sello de Gojo, pero les es imposible romperla hasta con la fuerza de Itadori. Ino le comenta que para lograr una durabilidad tan grande en una cortina es más efectivo hacerla desde afuera y que entre más notoria sea la base de la misma más fuerte se vuelve, por lo que concluyen que la base se encuentra en la torre C de Shibuya.

Jujutsu Kaisen

Ino contraataca:

Los enemigos en la torre son conscientes de que en cualquier momento los hechiceros se pueden dar cuenta de su ubicación y deciden llenar todos los pisos del edificio con maldiciones para demorar a cualquiera que intente subir. De la nada un cable atrapa a los enemigos y junto con el ave de Megumi llega el trio dispuestos a destruir las bases de la cortina con un ataque sorpresa, Ino encuentra la primera y se da cuenta que el viejo aún tiene las otras dos, por lo que Itadori y Megumi con ayuda de los cables logran lanzar al viejo de la torre para emboscarlo en las calles de Shibuya tras una caída de más de cuarenta pisos.

Por su parte Ino tiene un recuerdo con Nanami en el que busca la recomendación para subir a hechicero de primer grado, este le dice que con su técnica ritual podría ascender sin problema, pero él busca hacerlo de la manera correcta. Tras esto la escena vuelve a Ino listo para pelear con la vieja y su nieto quien la defiende de todos los ataques mientras esta parece recitar una especie de conjuro y en el momento en el que Ino piensa atacar, el nieto se come un recipiente desconocido y su poder empieza a crecer, así como su apariencia a cambiar.

Jujutsu Kaisen

El ataque de Megumi e Itadori:

La escena se traslada al año 1989 mostrando primero a un Satoru Gojo recién nacido y luego a un padre y su hija en una conversación donde esta lo apuñala y toma la forma de la vieja. A su vez se muestra como estos enemigos se dedicaban a usar el caos de las maldiciones para estafar personas, pero todo se les fue hondo con la aparición de Satoru Gojo quien con su sola presencia había alterado el equilibrio del mundo y obligado a estos a renunciar a sus planes.

Otra vez en el presente, el viejo se muestra alegre por el sellamiento de Gojo, por lo que Megumi le dice que el sello se ha roto y que Satoru ha vuelto a la acción, pero este no le cree pues escuchó a Itadori gritar a los otros hechiceros el mensaje sobre Gojo. Con esto Megumi utiliza la técnica de los conejos para hacer una simulación de la técnica ritual del viejo y descubrirla. Gracias a esto descubren que él puede invertir la fuerza de los ataques por lo que la forma de derrotarlo es atacarlo constantemente y rematarlo con un golpe suave. Itadori sigue el plan al pie de la letra y logra asestar el golpe final dándolo a él y a Megumi como victoriosos.

Jujutsu Kaisen

Conclusión:

El capítulo 11 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen muestra un poco más de los poderes y motivaciones de Ino, que es llegar a ser hechicero de primer grado por sus propios méritos, así como el pasado de los hechiceros malvados que querían evitar que los hechiceros llegaran a Satoru Gojo a cualquier precio, pues en el pasado fue él el que arruinó todos sus planes, por lo que el sellamiento es su oportunidad de volver a ser libres.

Por el lado de las peleas, la pelea entre Ino y el nieto deja ver un poco de lo que parece ser el cuerpo de Toji de regreso mientras que Itadori y Megumi lograron con estrategia derrotar al viejo de una vez por todas para destruir la cortina que les bloqueaba el paso y estar cada vez más cerca de rescatar a su maestro sellado.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss