Jujutsu KaisenReseña: Jujutsu Kaisen – Capítulo 13

La siguiente reseña sobre el capítulo 13 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El decimotercer capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “Escamas carmesí” inicia con Itadori entrando a la estación de Shibuya en busca de su maestro, pero en su camino viendo los estragos que causan las maldiciones en las calles y preocupado por no poder ayudarlos a todos teniendo tan cerca a su maestro. Pero recibe la ayuda de Inumaki que da gala de sus poderes para que Itadori pueda seguir con su misión sin problemas.

Ya en el interior de la estación, Itadori se dirige con prisa al sótano donde se encuentra el sello de Gojo, pero en su camino se encuentra con Choso que lo reconoce como el asesino de sus hermanos y su cara demuestra que buscará vengarse a como dé lugar utilizando su primera técnica el “endurecimiento total” que le permite endurecer su sangre y utilizarla como un arma para atacar a Itadori e hiriéndolo en el primer ataque y demostrando que su objetivo es asesinar si o si a Itadori.

Jujutsu Kaisen

El inicio de la pelea:

Choso encara a Itadori, preguntándole cuales fueron las últimas palabras de sus hermanos, a lo que Itadori solo le responde que derramaron lágrimas, lo que enoja a Choso e inicia un atque sangriento contra Itadori dominándolo por completo. Itadori se da cuenta que no tiene posibilidades de ganar en un combate a distancia por lo que busca la forma de reducir la distancia entre ambos provocando a Choso para que la lance un ataque directo y al esquivarlo acercarse. Al conseguirlo, logra acercarse, pero las técnicas de sangre de Choso lo defienden logrando asestar varios ataques en Itadori e hiriéndolo cada vez más.

Itadori se encuentra acorralado, pero recibe una ayuda inesperada, Mechamaru lo contacta y le explica cómo funciona la manipulación sanguínea y le dice que para reducir sus probabilidades debe huir al baño o Choso simplemente lo irá matando poco a poco. Itadori escucha y con la ayuda de Mechamaru atraen a Choso a la trampa de Itadori que es neutralizar el endurecimiento de la sangre fuera de su cuerpo con el agua de las tuberías esparciéndose por todo lado, lo que puede igualar la pelea entre los dos ahora que Choso solo puede manipular la sangre dentro de sí mismo.

Jujutsu Kaisen

Una aparición inesperada:

Gracias a la estrategia de Mechamaru Itadori parece haber equilibrado la balanza e inicia una secuencia de pelea contra Choso en la que esta pelea cuerpo a cuerpo al no poder utilizar técnicas a distancia por el agua a su alrededor. Sin embargo, cuando parecía que Itadori obtenía la ventaja, Choso lanza un ataque que estuvo preparando mientras controlaba la sangre en su interior, dándole un golpe mortal a Itadori en el hígado. Pero a pesar de eso Itadori entiende que su misión es abrirle paso a sus compañeros para que puedan llegar a Gojo, así eso signifique arriesgar su vida en esta batalla. Mientras Choso, aun con la ventaja que consiguió, es consciente de que Itadori le ha hecho mucho daño en la batalla y al igual que él quiere terminar esto lo antes posible.

La pelea continua y Choso sigue asestando golpes sobre Itadori, pero a su vez se le ve dominado cuando este empieza a usar su energía maldita y cuando está a punto de dar el golpe definitivo falla y es derrotado por Choso. Choso está a punto de dar el golpe definitivo, pero de repente una extraña sensación lo atormenta y empezó a tener recuerdos que no existen de sus hermanos e Itadori como si fuera uno de ellos dejándolo bastante confundido y huyendo de la batalla por lo que parece ser una intervención de Sukuna. El capítulo finaliza con una post-creditos de lo que parecen ser unas chicas buscando el cuerpo de Itadori en el baño de la estación.

Jujutsu Kaisen

Conclusión:

El capítulo 13 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen dio una catedra de animación en la pelea de Itadori y Choso, más allá de lo ocurrido argumentalmente muestra un enfoque y narrativa distinta a lo que se venía proponiendo en este arco de Shibuya, lo que hizo de esta pelea una de las mejores sino la mejor de Jujutsu Kaisen hasta el momento.

Por la parte de los hechos, deja en claro que la posible aparición de Sukuna está cada vez más cerca al poder manipular de tal manera a Choso que buscaba venganza por sus hermanos caídos. Y al final dejando un cliffhanger en la post-creditos sobre quienes eran las chicas que se acercaron al cuerpo de Itadori.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen:

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss