Jujutsu KaisenReseña: Jujutsu Kaisen – Capítulo 14

La siguiente reseña sobre el capítulo 14 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El decimocuarto capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “Temblores” inicia con Mei Mei y su hermano dentro del dominio de la maldición traída por Geto, con Mei siendo atrapada y entendiendo cómo funcionan los poderes de esa maldición dentro de ese dominio por lo que piensa en una manera de derrotarlo fácilmente sin desgastarse para su pelea con Geto. Mei descubre que el ataque de la maldición se dirige al poder maldito más alto de la zona por lo que su plan es utilizar a su hermano Ui Ui como distracción para moverse libremente.

Ui Ui se le ve muy feliz por tener el “honor” de sacrificarse por su hermana por lo que aumenta su poder maldito mientras su hermana lo disminuía para caer en el ataque de la maldición y le permitió atacar directamente. Mei confiesa que trajo a Ui para encargarse de los dominios y que ella pudiera atacar libremente, aunque esto signifique sacrificar su vida. Juntos logran salir del dominio y se enfrentan a Geto con su técnica ritual que le permite manipular la voluntad de los cuervos.

Jujutsu Kaisen

La pelea contra Dagon:

El equipo compuesto por Nanami, Naobito y Maki ingresan a la estación de Shibuya pensando en que su misión es llegar al sello de Gojo. Nanami piensa que Naobito no se toma el trabajo enserio y que Maki puede no ser de utilidad en la batalla, pero igualmente siguen su camino juntos. Ya en la estación se cruzan con Dagon en su forma débil que es inmediatamente detenido por la técnica ritual de Naobito que le permite detenerlo en un cristal y atacarlo inmóvil. Dagon se le ve enojado por la muerte de Hanami y cambia repentinamente su apariencia a su forma humanoide, iniciando una pelea de frente con Naobito que da gala de cómo funciona su técnica ritual.

Naobito inicia un extraño discurso sobre el cómo funcionan los fotogramas mientras Nanami y Maki atacan directamente a Dagon, ahi es donde Naobito lo encierra en un cristal y lanzan su primer ataque, sin embargo, no logran derrotarlo con ese ataque sorpresa. Naobito sigue atacando a Dagon de manera increíble, esquivando sus ataques y prediciendo sus movimientos, pues su técnica ritual le permite seguir un patron establecido de tanto los movimientos del rival como los suyos, con la unica limitante de que no se puede salir de ese patrón. Justo en el momento en el que parece haber vencido a Dagon con facilidad este expande su dominio llevando a Nanami, Maki y Naobito a lo que parece ser una playa.

Jujutsu Kaisen

El dominio de Dagon:

Habiendo expandido su dominio, Dagon ataca a Maki y Nanami por sorpresa, pues ya en su territorio es capaz de invocar shikigamis que ataquen directamente al grupo sin que estos lo noten mientras que Naobito los evita utilizando su dominio simple. Nanami queda atrapado entre los shikigami de Dagon mientras este logra atacar a Naobito rompiendo su dominio simple, lo que demuestra su ventaja en el dominio. Maki lo reta a pelear por considerarla débil, pero en el momento que van a pelear aparece Megumi para ayudarla, pues logró entrar en el dominio de Dagon.

Ya con Megumi, Maki ataca directamente a Dagon que se preocupa por la irrupción del joven y lo ataca con los shikigami pero es salvado en el último segundo por Nanami que sobrevivió al ataque y aunque este malherido pelea contra estos sin ningún dominio. A su vez, Naobito, que perdió un brazo en el ataque embosca a Dagon junto con Maki evitando también sus mortales ataques. Megumi le dice a Nanami que hay una apertura en el dominio y que, si escapan podrán vencer a Dagon fácilmente por lo que el grupo se reúne para salir, pero justo en el momento que van a escapar Toji entra por la abertura dando fin al capítulo.

Jujutsu Kaisen

Conclusión:

El capítulo 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen muestra otro lado de la batalla en Shibuya, en este caso con Nanami, Maki y Naobito como protagonistas en su pelea contra Dagon que al principio parecen tener ganada gracias al ritual de Naobito, pero que se voltea cuando Dagon logra expandir su dominio y acorrala al grupo que solo encuentran un rayo de esperanza cuando Megumi logra entrar en el dominio como apoyo.

Por otro lado, el capítulo deja abierto el final con la entrada de Toji a escena y con la pelea entre Geto y Mei Mei que tras salir del dominio con su hermano se dispone a pelear con el que alguna vez fue su compañero hechicero.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen:

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss