Reseña: Jujutsu Kaisen – Capítulo 16Reseña: Jujutsu Kaisen – Capítulo 16

La siguiente reseña sobre el capítulo 16 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El decimosexto capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “Trueno” inicia con un panel de Jogo en los aires de Shibuya a punto de iniciar su disputa contra Sukuna pensando en que era consciente de su fuerza, pero con una sorpresa gigante frente a su ojo. Pero antes de mostrar esta pelea la escena se traslada a las calles donde Megumi inicia su pelea contra Toji que sigue peleando por instinto en búsqueda del más fuerte cerca de él. Megumi utiliza sus técnicas para tratar de huir de Toji, pero se da cuenta que al igual que Maki él logra tener una gran fuerza sin necesidad de utilizar poder maldito.

Por otro lado, en uno de los edificios de Shibuya se encuentran Panda y Kusakabe evacuando a los civiles que quedan, pero se dan cuenta que ya todos fueron evacuados con ayuda de Toge por lo que Panda dice que la nueva misión es buscar a Gojo que fue sellado, pero Kusakabe dice que deben buscar civiles por todo lado, pero esto es más una excusa para evitar la pelea justo debajo de ellos. De la nada aparece un grupo de hechiceros malvados que los encaran y les piden que se entreguen.

Jujutsu Kaisen

El recuerdo de Toji:

La escena vuelve a la pelea entre Toji y Megumi donde el primero lo domina por completo por lo que este intenta huir con su poder maldito, pero aun así no es suficiente por lo que empieza a idear una estrategia para ganar esta pelea. Por otra parte, de Shibuya se ve al director y a Shoko quien vino a sanar a los heridos como Ino e Ijichi que ya están a salvo. Megumi sabe que Shoko se encuentra cerca por lo que sabe que la mejor estrategia para ganarle a Toji es dejarse lastimar lo suficiente para acercarse a él y poder dar un golpe mortal sabiendo que Shoko lo puede curar con su ritual inverso.

Toji esquiva su ataque y de la nada tiene un recuerdo de como Naobito del clan Zenin dijo que se haría cargo de su hijo, decisión que en su momento no le gustó, pero que en el presente se enorgullece de ver a que su hijo no hace parte del clan Zenin y se suicida para evitar lastimarlo. Megumi se acerca al cuerpo y se da cuenta que es el nieto de la anciana con el que se habían enfrentado al ingresar a Shibuya y el mismo que casi asesina a Ino al inicio. Cuando Megumi cree que todo ha terminado Haruta, que no había muerto, lo ataca por atrás dejándolo herido de gravedad.

Jujutsu Kaisen

Jogo vs Sukuna:

Panda y Kusakabe escuchan las motivaciones de los hechiceros malvados de salvar a Geto de la maldición que lo controla y saben que no hay más remedio que pelear contra ellos, pero justo en ese momento un estruendo hace temblar Shibuya y ven a los lejos varias explosiones. Esto resulta ser que inicio una pelea a muerte entre Jogo y Sukuna donde el rey de las maldiciones lo humilla completamente y este se da cuenta de la diferencia de poder, pero aun así sigue intentando asestar un golpe para que este trabaje con ellos en defender el sello de Gojo. Jogo crea una bola de fuego gigante que ven Panda y Kusakabe e intentan huir de la escena, pero son interrumpidos por Sukuna quien dice que matará inmediatamente al que se mueva. Paralizando a todos del miedo.

Sukuna saca de la zona a los hechiceros y recibe el ataque de Jogo sin problemas y sale completamente ileso ante la sorpresa de la maldición. Sukuna decide atacar a Jogo con su misma especialidad que es el fuego, revelando que los ataques cortantes no son su especialidad y que no tiene trucos bajo la manga y prepara una flecha de fuego para acabar con Jogo. Jogo llega a otro plano en el que se encuentra con Dagon y Hanami y les pide perdón por haber fallado. Estos le dicen que aun cuentan con Mahito, mientras Sukuna en el mismo plano le dice a Jogo que es fuerte y que fue una buena pelea a lo que este solo derrama lagrimas ante su inminente muerte a manos de su dios.

El capítulo finaliza con una sirvienta de Sukuna llamada Uraume venerándolo y con Haruta huyendo aterrado de lo que parece ser un espíritu maldito y Megumi completamente herido sin reaccionar ante el repentino ataque.

Jujutsu Kaisen

Conclusión:

El capítulo 16 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen se enfoca en dos peleas que habían quedado abiertas en el capítulo anterior como lo fue la de Megumi contra Toji. Esta pelea termina con Toji acabando con su vida ante la felicidad de ver que su hijo está bien y que no hace parte del clan Zenin. Pero Haruta interrumpe la victoria de Megumi con un ataque por la espalada cuando él iba a buscar a Shoko para sanar sus heridas.

Por otro lado, se ve la pelea entre Jogo y Sukuna donde el rey de las maldiciones da gala completa de su poder derrotando a la maldición con su propio poder. Finalmente, el final deja abierto que Sukuna sigue suelto por las calles de Shibuya, mientras un espíritu maldito ataca a Megumi y Haruta que no se sabe qué pasará con todo lo que ocurre en Shibuya.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen:

El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss