La siguiente reseña sobre el capítulo 9 de Jujutsu Kaisen 2 contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.
El noveno capítulo de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen titulado como “El incidente de Shibuya – Apertura del portal” inicia con una pregunta a todo el elenco del anime: “Para ti, ¿Quién es Satoru Gojo?” donde se ve a Itadori, Megumi, Nobara, Maki entre otros dando una corta opinión sobre el hechicero, pero todos concluyendo lo mismo, Satoru Gojo es el más fuerte de todos.

La pelea continua:
Ya habiendo esquivado los ataques rivales sin problema alguno, Gojo incita a que sigan el ataque pues hace un momento se les veía muy confiados de poder derrotarlo y al parecer su primer objetivo es acabar con Hanami. El primer ataque se centra Jogo logrando arrancarle un brazo haciendo que este huya con la intención de regenerarse, mientras Hanami alista ataques directos, pero al no poder usar el Despliegue de Dominio y los rituales malditos al mismo tiempo Gojo le ataca y arranca los cuernos. Por su parte Choso ataca con su técnica de sangre matando a los civiles alrededor, sin embargo, Gojo lo ignora por completo al no tratarse de una maldición como los otros dos. En un último intento por acabar con él, Hanami y Jogo hace un ataque combinado que termina en la muerte del primero dejando a Jogo impactado.
Tras la derrota de Hanami, Jogo tiene un recuerdo sobre como Geto les contó que para cumplir su plan contra Gojo deben mantenerlo en el rango del portal durante un minuto lo que supone una tarea tan difícil que pone a dudar al mismo Jogo. De regreso en el presente, Jogo intenta hacer tiempo de su pelea contra Gojo con ayuda de Choso mientras aparece Geto, diciendo que no quiere que la muerte de Hanami sea en vano e intenta de varias maneras llegar a Gojo sin morir como compañero.

El regreso de Geto:
La escena se traslada nuevamente a la estación de Meiji donde Itadori logra llegar a los niveles inferiores, pero se entera de que Mahito ha escapado en un tren con una gran cantidad de humanos convertidos en monstruos y que se dirige a la estación de Shibuya donde se encuentra su maestro en ese momento.
Mahito llega la estación con los humanos convertidos e inicia un nuevo ataque en contra de Gojo con la ayuda de Jogo y Choso, pero entiende que Gojo no se dejara llevar por los rehenes durante su pelea pues cuenta con un corazón frio que solo busca vencerlos. Gojo realiza una expansión de dominio que le permite acabar con todos los monstruos de Mahito en 299 segundos.
Tras acabar con los monstruos Geto aparece realizando la apertura del portal y sorprendiendo a Gojo quien creía que su amigo había muerto, este momento de sorpresa le sirve para atrapar a Gojo en el centro del portal. Gojo le pregunta a Geto su verdadera identidad y muestra el cerebro en su interior que logro apoderarse del cuerpo para tener el control de las maldiciones de Geto. Finalmente se muestra a Itadori con Mei en la vias del tren recibiendo un mensaje de quien parece ser Mechamaru que le advierte que Gojo ha sido sellado en Shibuya.

Conclusión:
El capítulo 9 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen se centra más en la acción de Gojo en contra de Hanami, Jogo y Choso mostrando su capacidad de dominar la batalla aun con civiles en el fuego cruzado. La llegada de Mahito representa una complicación para él que logra salir adelante, pero desgastando mucho su cuerpo.
La sorpresa del episodio se da con la llegada de Geto a Shibuya y de cómo fue capaz de sellar a Gojo al distraerlo con su presencia y la revelación de su verdadera identidad. El sellamiento de Gojo supone un gran giro para los próximos episodios y lo que tendrá que hacer el grupo de hechiceros para vencer a sus enemigos sin la ayuda del considerado más fuerte de todos.
Sinopsis de Jujutsu Kaisen
El estudiante de secundaria Yuuji Itadori, que se dedica a realizar actividades paranormales sin fundamento con el Club de Ocultismo, pasa sus días en la sala del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en la cama. Sin embargo, este estilo de vida tan pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra de repente metido en el mundo de las maldiciones -seres terribles formados a partir de la maldad y la negatividad humanas- tras tragarse dicho objeto, que se revela como un dedo perteneciente al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.
Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas Maldiciones suponen para la sociedad mientras descubre sus propios poderes recién descubiertos. Introducido en la Escuela Técnica Metropolitana de Jujutsu de Tokio, comienza a recorrer un camino del que no podrá regresar: el de un hechicero de Jujutsu.
Fuente: Sitio Oficial