La siguiente reseña sobre el capítulo final de Masamune-kun no Revenge R contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
El último capítulo de Masamune-kun no Revenge R titulado como “Muerte y amor” regresa al ambiente escolar iniciando un nuevo año, es decir, nuevas clases y un nuevo grupo, en este caso juntando a Neko, Kojuro y Futaba con Yoshino y Gaso en la misma clase, mientras que contra todo pronóstico a Masamune le toca en la misma clase de Aki, quien se siente incomoda por estar en la clase del novio de su mejor amiga.
Durante el primer día Aki se encuentra sola en la bodega cuando Masamune la visita y antes de pedirle perdón Yoshino los interrumpe y se lo lleva dejando bastante confundida a Aki. Ya juntos Yoshino le dice a Masamune que aún no es el momento de hacer cierta cosa que se dirá más adelante.

La verdad de Yoshino:
De regreso a casa Aki decide cortarse el cabello como forma de iniciar nuevamente ahora que Yoshino está con Masamune. Ya en casa, su amiga se impresiona de lo que hizo y le dice a Aki que no crea en lo que está ocurriendo y que vuelva a la escuela donde Masamune la está esperando para hablar con ella. Pensando en sus sentimientos y los de su amiga Aki llega al aula donde encuentra una carta de Masamune pero se rehúsa a leerla hasta hablar con él directamente.
Saliendo del aula encuentra a Masamune y lo empieza a perseguir hasta que se encuentran y hablan de una vez por todas sobre su relación con Yoshino. Aki se cuestiona en por que Masamune la busca siendo novio de su amigo a lo que este le confiesa lo que paso cuando esta fue a buscarlo. Le cuenta que en el momento en que Yoshino se confesó el entendió que debía ser sincero y hacer lo mismo con la persona que verdaderamente ama.

La última confesión:
Una vez contándole lo sucedido a Aki, Masamune le cuenta que durante todo ese tiempo pensó en sus verdaderos sentimientos, su venganza y sus relaciones. Todo eso lo llevó a darse cuenta de que a quien realmente ama es a Aki, de quien se enamoró de niños y se volvió a enamorar hoy en día, diciéndole que vea la carta donde le dice que la quiere y le dice que esta vez quiere que salgan juntos enserio, dándole un beso para probar que la considera su verdadera pareja.
Tras los créditos, la escena se traslada a una fogata donde Futaba recuerda con Kojuro todo lo vivido hasta el momento, mientras Neko habla con Yoshino sobre la decisión de Masamune concluyendo que fue lo mejor para todos. El capítulo finaliza con Masamune bailando en la fogata con Aki mostrando como ahora si son una pareja más real.

Conclusión final:
Le segunda temporada de Masamune-kun no Revenge superó bastante la primera, pues desde el inicio se salió del molde que había planteado y reveló todo lo que tenía en los primeros capítulos. Muestran una primera fase de la relación entre Masamune y Aki que no funciona del todo pues aún se guardan bastantes secretos y les cuesta ser sinceros entre ellos. Se vio un gran avance en Yoshino como personaje pues toma bastante peso como interés amoroso de Masamune en cierto punto y los secundarios brillaron por luz propia.
Por otro lado, el capítulo final concluye la mayoría de arcos planteados, como lo es la relación entre Masamune y las chicas, así como Neko y Kojuro, quedando a deber únicamente algo de Muriel que no termino de aparecer tanto como se esperaba. Definitivamente esta secuela lo hizo muy bien y dejo una muy buena historia recomendada para los amantes del romcom con tintes de harem en ella.
Sinopsis de Masamune-kun no Revenge R
Hace ocho años, Masamune Makabe, que era gordo y aburrido, cambió su apellido y se convirtió en un hombre guapo para vengarse de Aki Adagaki, una princesa cruel que una vez abusó de él. Todo sea para la mejor venganza, para enamorarte y sacudirla. Se acerca apasionadamente a Aihime y poco a poco le abre el corazón.
A medida que cambiaban las estaciones, el festival cultural se llevó a cabo con varios eventos, que terminaron con el beso de Masamune y Aihime.
¡Pasa el tiempo y el escenario para la venganza se prepara en un viaje escolar a Francia!
Fuente: Sitio Oficial