La siguiente reseña sobre el capítulo 10 de Oniichan wa Oshimai! contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.

Tenemos el penúltimo capítulo de Oniichan wa Oshimai! que nos trae una dosis de morbo en sus personajes. Además, estrenamos un interesante breviario cultural que adornó este episodio respecto al Día de San Valentín.

El episodio se inclinó hacia Miyo en esta ocasión.
El episodio se inclinó hacia Miyo en esta ocasión.

Capítulo 10. Mahiro, Senos e Identidad

Mahiro no puede con frío de invierno y se sorprende que Kaede si puede lucir sus piernas en esas condiciones. En la escuela, Mahiro, Momiji, Miyo y Asahi hablan sobre la ropa que llevan puesta para los días fríos. Todas se sorprenden de lo abrigado que se encuentra Mahiro convenciéndole de descubrir más sus piernas, pero Miyo sostiene que enfriarse es malo para la salud porque el cuerpo contiene más grasa, lo que la lleva a discutir con Asahi.

En casa, Mahiro despierta después de una siesta en las piernas de Kaede después de que esta le arreglara el cabello mientras dormía para después, darle el consejo de hacerse un masaje linfático. Para darle una demostración, Kaede le da un intenso masaje a Mihari para dárselo después a Mahiro quien cree que es demasiado erótico. Después del masaje, tanto Mihari como Mahiro se sienten más relajados.

Cuando despierta en el Día de San Valentín, Mahiro se olvida que al ser mujer no le toca recibir chocolates sino darlos comiéndose uno por error. Cuando se encuentra con Momiji y Kaede se intercambian chocolates. Ya en la escuela, Miyo y Asahi se suman al intercambio. Como la mayoría de los chicos no están recibiendo nada, Mahiro decide obsequiarles a ellos también hasta que los demás piden su regalo. De regreso en casa, hace un último intercambio con su hermana Mihari quien emocionada ve el chocolate de Mahiro.

En la tienda de manga que Mahiro visita por primera vez desde su transformación en mujer; encuentra a sus compañeros de escuela con ganas de entrar a la zona hentai haciendo que estos se vayan despavoridos. Sin embargo, después se encuentra con Miyo quien piensa que Mahiro es seguidor del BL contándole que ella es fan del yuri. Después de comprar mucho material de ese género, los dos pasan por un local de crepas en el que comen con gusto, y en donde se encuentran a Momiji y Asahi que se unen a la comida.

La sexualidad de los personajes fue un tema recurrente.
La sexualidad de los personajes fue un tema recurrente.

Los compañeros de Mahiro le abordan en la escuela intentando que no se divulgue que estuvieron en la zona hentai de la tienda de manga. Mahiro promete no contárselo a nadie, pero le sale contraproducente cuando les dice que luego podría enseñarles ‘otras cosas’ haciendo que ellos se imaginen cosas más pervertidas.

Sexualidad desbordada

Tal como se mencionó en los capítulos anteriores: había un vacío de argumento que fue rellenado con ‘fan service’ resaltando a personajes bastante sexualizados. Es obvio que no pueden aparecer escenas sexualmente sugerentes con Mahiro, Momiji, Miyo y Asahí por ser menores de edad. Incluso dejaron una escena de ese tipo en el episodio anterior siendo protagonizada por Mihari y Kaede.

En descargo de esa situación, únicamente se han visualizado escenas ligeras donde los personajes se mantienen expectantes, una razón para no mostrar el masaje linfático de Kaede a Mahiro. Sin embargo, tanto en el capítulo anterior como en este, Miyo ha tenido un desarrollo de personalidad que podría ser sea la contraparte femenina de Mahiro.

Lo preocupante de esto, no es tanto cómo los personajes sean o no sexualizados, sino que los creadores del anime estén dando razón a los críticos de rellenar la serie con ‘fan service’. Hay preguntas que se deben responder sobre el contexto de los personajes de Mihari y Mahiro y sus perspectivas. Aún no sabemos nada de sus padres, ni hemos visto una imagen de Mahiro como hombre y tampoco qué piensa hacer sobre la transformación impuesta por su hermana. Quedan dos episodios y son muchas preguntas para responder o si sabremos si avanzará la trama pero ya veremos qué ofrecen.

Breviario Cultural

El Día de San Valentín en Japón se celebra anualmente, como todos sabemos, en el 14 de febrero. Ese día se acostumbra que las chicas regalen chocolates a los hombres, o también pueden con amigas con las que tengan una especial amistad. El día 14 de marzo, los hombres regalan chocolate blanco a las chicas que les regalaron chocolates en San Valentín para corresponder al detalle. Esta tradición se llama Día Blanco y también las chicas pueden regalar chocolate blanco a sus amigos o amigas, pero no es muy común.

Mahiro se come el chocolate sin recordar que siendo chica debe regalarlo.
Mahiro se come el chocolate sin recordar que siendo chica debe regalarlo.

Esta es lista de los mangas yuri que Miyo le recomendó a Mahiro:

  • Yuri Yuri
  • Watashi ni Tenshi ga Maio rita
  • Watashi no Oshi wa Akuya ku Reijou
  • Sasayaku You ni Koi wo Utau
  • Odoriba ni Skirt ga Naru
  • Citrus
  • Watashi no Yuri wa Oshigo to desu
  • Kiwotsukete na yo Oneesan
  • Oinari JK Tamamo-Chan
  • Cylcia Code
  • Bernard jou Iwaku
  • Yatogame-chan Kansatsu Nikki
  • Masamune-kun no Revenge
  • 1 nen A gumi no Monster

A manera de Glosario

  • Masaje linfático. Como su nombre lo dice, es un masaje cuyo objetivo es movilizar los fluidos del sistema circulatorio con el fin de que no se acumulen líquidos de desecho.
Esperaremos con interés los últimos capítulo de la temporada.
Esperaremos con interés los últimos capítulo de la temporada.

Sinopsis de Oniichan wa Oshimai!

Mahiro Oyama era un tipo normal amante de los juegos eróticos… ¡hasta que una mañana se despertó convertido en mujer! Resulta que su hermana pequeña, la científica loca Mihari, probó uno de sus nuevos experimentos con él… ¡con un resultado desastroso, por lo que respecta a Mahiro! Pero Mihari está tan decidida a estudiarlo como él a volver a su vida de jugador encerrado, y una cosa es segura… ¡la vida se va a volver mucho más extraña a partir de ahora!

Fuente: Oniichan wa Oshimai!

por Cristóbal Romero

I'm just a man who earn his life in the galaxy.