Oniichan wa Oshimai!Reseña: Oniichan wa Oshimai! - Capítulo 3

ATENCIÓN: Esta publicación contiene spoilers sobre el Episodio 3 de Oniichan wa Oshimai!

Se estrenó el tercer capítulo de Oniichan wa Oshimai!, este anime cuya trama principal nos habla sobre la transformación de Mahiro en mujer tras un experimento de su hermana científica Mihari. Hay que recordar que tanto en los capítulos 1 y 2, hemos visto a Mahiro lidiar con la transformación para adaptarse en ser una chica, sin embargo, tenemos un tema más profundo entre las líneas de acción que es más notoria en el anime que el manga.

Oniichan wa Oshimai!

El tema central de este episodio es introducir al personaje de Kaede Hozuki que llamó la atención, tanto por sus líneas narrativas sino por sus llamativos atributos femeninos, un tema que se trató en la reseña del personaje que puedes ver dando click aquí. Pero regresando al capítulo, Mahiro y Kaede se encuentran accidentalmente mientras Mahiro quiere entrar inoportunamente al baño y la encuentra sentada en el retrete. Mahiro tiene mucho temor por acercarse a Kaede, especialmente sabiendo que no sabe que en verdad es un chico, pero esta le demuestra su gentileza haciéndole de comer y enseñándole a maquillarse. Más tarde, vemos qué tan importante es para Mahiro tener esta conexión especial con Kaede, un personaje cuya personalidad destaca por su amabilidad y efusividad, ya que tampoco oculta su simpatía con Mahiro.

Mahiro, si bien no se ha sentido repudiado con la idea de quedarse como una chica (como el caso de Ranma en la serie clásica y de culto Ranma ½) y que además le gusta el género BL de los videojuegos, también es cierto que sigue sintiéndose atraído por mujeres como Kaede en situaciones sugerentes. Alguien pudiera deducir, a estas alturas de la serie, que Mahiro es un bisexual en etapa de experimentación.

En el segundo acto, Mahiro y Mihari pretenden ir a un centro comercial para ver la película Titanic Espacial. En dicho lugar, se encuentran con Kaede con la que van de compras de trajes de baño y ya en la función, Mahiro debe ir al baño, pero se encuentra con una interminable fila para entrar en el sanitario de las mujeres lo que provoca que Mahiro tenga un “accidente”. Kaede la descubre y le da unas bragas con la promesa de que no se lo diga a Mihari. En este punto, Mahiro está profundamente conmovido por su acción.

Oniichan wa Oshimai!

Finalmente y ya en nuestro tercer acto, Mihari amanece con un resfriado por lo que Mahiro debe tomar la responsabilidad de hacer el desayuno. A pesar de que Mihari solo pide un ramen instantáneo, Mihari se siente con el deber de ofrecerle más a su hermana preparando la comida. Para hacer esta acción, le llama a Kaede para que le diga cómo preparar una papilla de arroz esmerándose para que su hermana se sienta satisfecha.

Mihari es gratamente sorprendida por este gesto y a pesar de que la papilla con arroz sabe mal (porque Mahiro no le puso sal), Mihari se siente profundamente conmovida porque su hermano había hecho algo que nunca hacía. Cabe señalar que, en este último acto del episodio, se nos muestra un sueño donde Mihari recuerda que su prendedor de cabello es un regalo de Mahiro en recompensa por haber hecho un buen examen dándole la certeza que Mahiro ha sido buen hermano para Mihari.

Oniichan wa Oshimai!

Este capítulo, nos ha regalado dos cosas principalmente: una es el personaje de Kaede que explota una personalidad agradecida de Mahiro, y otra es dejarnos en claro uno de los temas centrales de la serie que es la empatía. Mahiro, en el capítulo anterior sufre los efectos de la menstruación haciéndole pensar lo que tienen que pasar mujeres como su hermana, Mihari, para cumplir con sus deberes; y en este, que su hermana ha sacrificado muchas cosas por él y que además tuvo que salir adelante en la universidad.

Nos tocó ver en esta ocasión, a Mahiro ser agradecido con Kaede y Mihari, y corresponder ante ello, por lo que hemos de esperar cuáles serán las próximas acciones de estos personajes para establecer un conflicto o para explotar otras virtudes que nos deparen de esta trama, que además de ser divertida nos da enseñanzas de cómo tratar a las personas que están a nuestro alrededor.

Sinopsis de Oniichan wa Oshimai!

Mahiro Oyama era un tipo normal amante de los juegos eróticos… ¡hasta que una mañana se despertó convertido en mujer! Resulta que su hermana pequeña, la científica loca Mihari, probó uno de sus nuevos experimentos con él… ¡con un resultado desastroso, por lo que respecta a Mahiro! Pero Mihari está tan decidida a estudiarlo como él a volver a su vida de jugador encerrado, y una cosa es segura… ¡la vida se va a volver mucho más extraña a partir de ahora!

por Cristóbal Romero

I'm just a man who earn his life in the galaxy.