Connect with us

Reseñas

Reseña: Oshi no Ko Season 2 – Capítulo 1

Published

on

Oshi no Ko

Tras la conclusión de su increíble primera temporada, el anime Oshi no Ko anunció el mismo día que continuaría con una segunda temporada. Esto era de esperarse, ya que el tremendo éxito de la primera temporada dio mucho de qué hablar, ya sea por su intrigante y compleja historia, sino también por su excepcional animación, que destacó desde el primer episodio.

La narrativa de Oshi no Ko ha sido elogiada por su profundidad y por abordar temas relevantes de la industria del entretenimiento japones. La animación, a cargo de un equipo talentoso, ha sido otro punto fuerte, logrando escenas visualmente impresionantes que complementan perfectamente la trama.

Aunque se tuvo que esperar más de un año para ver esta continuación, la espera ha valido la pena. La emoción por la segunda temporada creció con cada anuncio y avance publicado. Para algunos que ya han leído el manga, puede que sepan lo que se viene, pero ellos también desean ver el resultado en formato anime, ya que consideran el siguiente arco como uno de los mejores de la obra.

En esta nueva temporada, el anime Oshi no Ko abarcará el siguiente arco de la obra, conocido como Tokyo Blade. Así que, sin más preámbulos, les presento la reseña del primer episodio de la segunda temporada del anime Oshi no Ko, titulado “Tokyo Blade“.

Oshi no Ko
  • Anime: Oshi no Ko
  • Estudio: Doga Kobo
  • Género: Comedia dramática, misterio, musical, recuentos de la vida, sobrenatural
  • Demografía: Seinen
  • Creador: Aka Akasaka ; Mengo Yokoyari

Voy a hacer un resumen sobre de qué trata este episodio, en caso de que aún no lo hayas visto. Si ya conoces el contenido del episodio, puedes desplazarte hacia abajo para leer la reseña.

La segunda temporada de Oshi no Ko comienza con una cautivadora narrativa del pasado, donde una gran guerra entre dos bandos nunca tuvo un ganador. La trama se inicia con un hombre que obtiene una única espada, y tras esta intrigante introducción, se presentan todos los actores con sus respectivos personajes en una obra titulada Tokyo Blade.

El primer día de ensayo nos introduce a los personajes principales: Aqua, quien interpreta a Touki; Akane, como la Princesa Saya; Kana, como Tsurugi, la enemiga de Aqua y Akane; y Melt, el actor novato de la temporada anterior en la serie Sweet Today, como Corte. Además, otros actores del teatro LaLa Lai también participan.

Mientras tanto, Ruby ha debutado como idol con el nuevo grupo B Komachi. A través de pequeños conciertos y videos, el grupo va ganando fans poco a poco. Aunque Aqua sigue tomando trabajos de actuación a pesar de afirmar que no quiere ser actor, se siente feliz porque su hermano ahora tiene una linda novia y sigue persiguiendo su sueño de ser una idol y llegar al domo al que su madre nunca pudo llegar.

Oshi no Ko

La serie también revela que Tokyo Blade es un manga popular con más de 50 millones de copias en circulación, una historia de batallas entre varios grupos. Kana pertenece a la facción Shinjuku, mientras que Akane y Aqua están en la facción Shibuya.

En un momento de introspección, Akane se acerca a Aqua y le comenta sobre la actuación de Kana, que puede ser intimidante cuando se pone intensa. Aqua se alegra de no tener muchas escenas, consciente de que su nivel de actuación no es tan alto. Los demás actores son muy serios al actuar, pero Aqua es diferente, ya que actúa solo para acercarse a la verdad sobre Ai, el líder de la compañía teatral LaLa Lai, Toshirou Kindaichi.

Los ensayos continúan, y vemos un cambio en los ojos de Akane, indicando que se toma en serio su actuación. Todos comienzan a ensayar sus líneas, y Raida se da cuenta de que hay muy buenos actores esta vez. Aunque tenía dudas sobre Melt después de su actuación en Sweet Today, ve que realmente ha mejorado. Raida destaca el enfrentamiento entre Kana y Akane, las jóvenes prodigiosas de su generación: una se sumerge en su papel y la otra responde hábilmente a la actuación de los demás.

Oshi no Ko

La introducción de Taiki, el protagonista de Tokyo Blade, demuestra un alto nivel de actuación. Kana ya no necesita contenerse y se adapta a la actuación de Taiki, logrando que sus compañeros se sientan inmersos en la historia. Akane, preocupada, rápidamente anota en su libreta las posibles causas de su actual actuación egocéntrica del tipo “¡Mírame!”.

Con el paso de los días, se forman pequeños grupos entre el elenco: el grupo principal, el grupo de LaLa Lai, el grupo de papeles menores y Aqua, que está solo. Akane se acerca a Aqua, quien observa a Kana sorprendido por su adaptabilidad y cómo ella iguala el nivel de Taiki en el escenario. Aqua teme que, si Akane sigue así, perderá contra Kana, pues junto a Taiki, ambos serán imparables.

Akane enfrenta un desafío, ya que su personaje no aparece mucho en la obra, lo que complica su capacidad para construir el personaje en su mente. La interpretación del personaje es diferente al guion y al manga, donde lo han convertido en un estereotipo. El guionista ha ido demasiado lejos usándola para sus fines en la obra, y Akane se siente frustrada.

Oshi no Ko

Conocemos a GOA, el guionista de la obra. Aqua, al notar que a Akane no le agrada el guion, decide acercarse y comentar la situación a GOA. Akane les comenta que no logra entender a su personaje y que es muy diferente al manga. GOA admite que tuvo dificultades adaptando el manga a la obra de teatro y que, si añadieran más de su personaje, consumiría demasiado tiempo en escena, además de alargar la obra más de dos horas.

Con esto aclarado, Akane no tiene más opción que aceptar la situación. De repente, llega la invitada especial del día, Abiko-sensei, la creadora de Tokyo Blade, acompañada de Yoriko, la autora de Sweet Today. Yoriko se alegra de ver a Aqua y a Kana, pero no a Melt por su espantosa actuación en la serie. Abiko, una persona muy tímida, parece feliz al ver las actuaciones de los actores, ya que podrán montar una buena obra.

Abiko, sin embargo, plantea una preocupación y pregunta si es demasiado tarde para revisar el guion. Al preguntarle en qué parte exactamente quiere revisarlo, ella responde que todo el guion.

Oshi no Ko

El primer episodio de la segunda temporada de Oshi no Ko ha llegado y solo puedo decir ¡increíble! Aunque este episodio tuvo una duración menor que el primer episodio de la primera temporada, no hay problema alguno con esto. La introducción puede parecer lenta, pero es completamente necesaria ya que sienta las bases para lo que veremos en la adaptación del arco de Tokyo Blade. Como era de esperarse, la animación fue espectacular y en los momentos clave no decayó. Estamos hablando de Doga Kobo, un increíble estudio de animación.

La fascinante evolución de los personajes, los conflictos internos y el detrás de escena de una producción teatral se entrelazan con los sueños y aspiraciones de los protagonistas. La narrativa se enriquece con una trama bien construida y personajes complejos. Los desafíos enfrentados y la interacción entre el elenco destacan la calidad de la serie.

Antes de terminar, quiero hablar un poco del opening de esta segunda temporada. Aunque no supera al primer opening “IDOL”, que fue la canción de anime con más visualizaciones de todos los tiempos y difícil de igualar, en cuestión de letras y visuales no se queda atrás. Especialmente en lo visual, no solo en términos de animación que estuvo increíble, sino también en todas las simbologías relacionadas con el futuro del anime.

En conclusión, el primer episodio de la segunda temporada de Oshi no Ko establece una base sólida para lo que promete ser un arco fascinante en Tokyo Blade. Con una animación de primer nivel y una narrativa rica en personajes complejos y desarrollo de trama, esta temporada se perfila como una continuación imperdible y una invitación atractiva.

Sinopsis de Oshi no Ko:

La chica de 16 años, Ai Hoshino, es una talentosa y hermosa idol que es adorada por sus fanáticos. Ella es la personificación de la pureza, pero no todo lo que brilla es oro… Gorou Honda es un ginecólogo de una zona rural y gran fanático de Ai. Entonces, cuando la idol embarazada se presenta en su hospital, está más que desconcertado. Gorou le promete un parto seguro, pero poco sabe él que un encuentro con una misteriosa figura resultaría en su muerte prematura, o eso pensaba. Al abrir sus ojos, Gorou se encuentra en el regazo de su amada idol y descubre que ha renacido como Aquamarine Hoshino, ¡el hijo recién nacido de Ai! Con su mundo vuelto al revés, Gorou pronto descubre que el mundo del espectáculo está lleno de espinas, y que el talento no siempre genera éxito. ¿Podrá proteger la sonrisa de su amada idol?

©赤坂アカ×横槍メンゴ/集英社・【推しの子】製作委員会

Fuente: Sitio Oficial

Hexadrive