La siguiente reseña sobre el capítulo 5 de Otonari no Tensha-Sama contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
Continua la historia de romance encubierto entre Amane Fujimiya y Mahiru Shiina en el quinto episodio de Otonari no Tensha-Sama que esta vez nos trae cosas y toca temas muy interesantes que veremos en esta ocasión.

Capítulo 5. Visita al santuario con el ángel
Fujimiya y Shiina pasan el Año Nuevo juntos mientras expresan sus deseos de seguir viéndose. Fujimiya recibe un mensaje de su papá diciéndole que lo irán a visitar en un par de días. Shiina se queda dormida y Fujimiya cree que es por el esfuerzo que Shiina hizo para preparar la cena, aunque también aprovecha para fijarse más en ella mientras piensa en una forma para llevarla a cama para que duerma con tranquilidad. A la mañana siguiente, Shiina sigue sin dormida y Fujimiya decide despertarla, y cuando lo hace está apenada. Además acepta que fingía quedarse dormida para saber qué haría Fujimiya, quien trata de hacerle entender que no debió hacer eso porque podría ser riesgoso.
Cuando reciben la visita de sus padres, Shiina se encuentra en el interior del departamento. El padre deFujimiya se presenta como Shuto Fujimiya y le agradece a Shiina por cuidar de su hijo. Su mamá nota que ya se hablan por su nombre de pila, y les pregunta si han ido al santuario porque quiere darle un kimono a Shiina. Para ir al templo, Fujimiya solo se viste de manera formal igual que su padre. Shiina luce bien por el kimono y Fujimiya le dice que cumple con el ideal de belleza pura japonesa: hermosa y adorable al mismo tiempo. En respuesta, Shiina le dice a Fujimiya que él también se ve muy apuesto.
En el santuario, Shiina atrae las miradas de la gente. Después de rezar, Fujimiya le pregunta a Shiina sobre sus peticiones y Shiina le responde que fue por Salud y Seguridad mientras que sigue preocupado por la presencia de su madre. Después Fujimiya le pregunta a Shiina si puede beber un poco de su shiruko para saber cómo sabe. Shiina acepta con nerviosismo, pero también le pide a Fujimiya poder probar su amazake. Posteriormente, Shiina expresa, con extrañeza, que se siente avergonzada porque Fujimiya no bebió como cuando comió el pastel con entusiasmo; y Fujimiya cree que no debería comportarse igual que con sus amigos, pero en esto no parece estar de acuerdo Shiina quien cree que también es amiga de Fujimiya. En la noche, Shiina le dice a Fujimiya que se sintió bien porque pudo “…probar la verdadera felicidad“. Fujimiya le acaricia el cabello ante la sorpresa de Shiina quien parece molesta por recibirla sin previo aviso y se va a su departamento no sin antes reprochárselo a Fujimiya.

Al día siguiente, la pareja de amigos se despiden de los padres de Fujimiya quien promete ir a verlos en verano en compañía de Shiina. Shuto le comenta a Shiina que desearía que siguieran siendo amigos y Shiina le responde que ella también desea lo mismo, además de elogiar a Fujimiya. Más tarde, Fujimiya le reprocha a Shiina ese último acto, pero Shiina está convencida de que no lo hizo sin saber que realmente cree que los elogios son sinceros. Además, le expresa que verdaderamente confía en Fujimiya lo suficiente como para seguir pasando los días con él, aunque entiende que no lo entienda aún.
En la escuela corre el rumor de que Shiina tiene novio debido a que la vieron en el santuario tomada de la mano con Fujimiya. Fujimiya pone al tanto a Shiina de los rumores y comenta que le alegra que no sepan que esa persona es Fujimiya. Ambos están de acuerdo en esperar a que los rumores desaparezcan. Shiina le pregunta si cree que parecen una pareja real respondiéndole Fujimiya que no se la imagina con un novio como él. Shiina le reprocha por ser duro con él mismo y no creer que es una buena persona, además de amable, caballeroso y que cuando se arregla tiene buen aspecto. Cuando Fujimiya se va a lavar los platos, Shiina llora en su sofá.
La gran muralla de Fujimiya
El episodio que acabamos de describir cuenta mucho más cosas de las que aparenta; y es que, si bien, seguimos siendo testigos de la evolución de esta historia de romance entre Fujimiya y Shiina, ahora por fin tenemos ya un punto de ruptura necesario para esta historia, aunque es de dudarse que sea el único o que sea el más fuerte, lo cual es saludable que así sea.
El tema central de este episodio es la autoestima de Fujimiya. Lo vemos constantemente en este episodio en el mismo cuadro que Shiina, aunque a diferencia de ella, él maneja un semblante más discreto y más taciturno. Un semblante que se refleja en su argumento, especialmente al enfrentarse a Shiina. Vimos a estos dos personajes “discutiendo” por la forma de ser de Fujimiya. Fujimiya se autodesprecia y cree que es indigno de Shiina, pero ella no piensa lo mismo ya que Fujimiya le ha demostrado todas las vitudes que un hombre le puede ofrecer a una mujer, o en su defecto, a una amiga. Shiina tiene conflictos con la actitud de Fujimiya, y pese su insistencia en los defectos, vaya que le gusta recibir los elogios de su amiga. Esto parece ser un problema que se resuelva pronto, pero sienta un precedente y el punto de ruptura requerido.
Otro tema que es visible es cómo se perciben Fujimiya y Shiina con la posibilidad de que sean pareja. No han podido considerar o discutir esa posibilidad, aunque seguramente lo han pensado solo que no lo dicen. Parece ser muy claro que cada vez se acercan a la posibilidad de ser pareja. Resulta un misterio saber por qué temen ser vistos siquiera como amigos. Fujimiya sabe que tal vez, esto arruine la posición de Shiina en la escuela.
A manera de Glosario
- amazake. Bebida tradicional japonesa con poco alcohol realizada con arroz fermentado.
- santuario. Los japoneses sintoístas visitan el templo en una tradición llamada Hatsumode (初詣) para realizar una oración en la que piden buenos deseos para el año entrante. Esto se realiza comúnmente entre el 1º y 3 de enero.
- shiruko. Es un postre típico de Japón hecho a base de judías azuki que es una legumbre común en el Medio Oriente.

Sinopsis de Otonari no Tenshi-sama:
Después de resfriarse al dar su único paraguas a una chica sentada bajo la lluvia, Amane Fujimiya sólo espera que ella se lo devuelva eventualmente. Sin embargo, Mahiru Shiina, el “Ángel” de la escuela de Amane y su vecina, le da mucho más que eso. En lugar de sólo el paraguas, insiste en devolverle el favor ayudándole a recuperarse de su resfriado. Sin embargo, ella es ajena al campo de batalla que es el apartamento de Amane.
La única palabra que Mahiru encuentra en su boca para describir el caos es “antiestético”. Pero a pesar de su antipática descripción, Mahiru procede a ayudar al desesperado Amane. Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken sigue a Amane mientras es atendido por Mahiru, que se ocupa de varias tareas, desde la limpieza de su apartamento hasta la preparación de la cena. ¿Hay algo que el ángel no pueda hacer?