La siguiente reseña sobre el capítulo 7 de Otonari no Tenshi-Sama contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
‘Una promesa con el Ángel‘ de Otonari no Tenshi-Sama puede ser el mejor episodio de la serie hasta el momento ya que nos trajo muchas cosas que comentar. La evolución de la trama principal está madurando muy bien y lo comentaremos aquí. También, nos trajo un nuevo ending de nombre Ai Uta (挨唄, Canción de Amor) interpretada por Manaka Iwami, que también hace la voz de Mahiru Shiina en la serie.

Capítulo 7. Una promesa con el Ángel
Itsuka se peleó con su padre sobre el tema de Chitose y se quedará tres días en casa de Fujimiya. Al ver la dinámica en la casa de Fujimiya, le comenta que no es posible que Shiina no le guste, y es que, en la escuela creen que él es rígido. Al día siguiente, Chitose llega a la casa emocionada por probar la comida de Shiina. Chitose se une tanto al regocijo de probar la comida de Shiina como en compartir sus dudas de la relación especial que tiene con Fujimiya declarándoles que ambos parecen tal para cual como para decir que ambos no sienten lo mismo por el otro y que no puede pasar nada entre ellos.
Al día siguiente ya con Itsuka habiéndose ido de casa, Fujimiya y Shiina se disponen a hablar. Entre muchas cosas Shiina le confiesa que duerme con el oso que Fujimiya le regaló, pero se arrepiente de decírselo porque cree que es vergonzoso. Después recibe un mensaje en su celular del que toma una actitud extraña.
Cuando llega al piso se su departamento, Fujimiya encuentra a Shiina hablando con una mujer desconocida que le advierte de mandarle una documentación y que después de eso no volverán a verse. Al cuestionarle, Shiina le confiesa que la mujer es su madre biológica, Sayo Shiina quien nunca ha simpatizado con ella y que jamás cambiará. Al escuchar esto, Fujimiya le pide que se quede con él. Tomados de la mano, Shiina decide contarle su historia en donde confiesa que sus padres tuvieron un matrimonio arreglado y que tampoco quisieron tener hijos.
A pesar de que se responsabilizaron económicamente de ella, decidieron no criarle dejando ese papel a su sirvienta. Sin embargo, Shiina quiso destacar por sus aptitudes con el fin de atraer su atención, pero inútilmente, ya que ellos no desean saber nada de ella. Incluso, deben esperar a que Shiina termine la universidad para poder separarse. Una vez que eso suceda, ya no habrá motivos para que vuelvan a verse. Por si no fuera poco, Shiina también confiesa que cuando Fujimiya la había encontrado en el columpio, era porque se había rendido con sus padres. Al oír esto, Fujimiya comprende su forma de ser y le pide a Shiina que se muestre tal cual es con la promesa de que fingirá no ver nada para que ella no se sienta ‘débil’ . Fujimiya le declara que aunque no es amable en su forma de ser, le gusta que sea directa y que a pesar de todo, siempre querrá protegerle y cuidarle. Esto hace que Shiina se sienta bien mientras se funden en un fuerte abrazo.

Caminando en el parque, ambos reflexionan sobre el año venidero en el que ambos cambiarán de curso. Shiina vuelve a darle las gracias por siempre apoyarla. Fujimiya piensa para sus adentros que la posibilidad de enamorarse de Shiina cada vez está más cerca, mientras que ella asocia la compañía de Fujimiya con la felicidad.
La renovación de Shiina
De unos capítulos hacia el presente teníamos muchas dudas sobre la historia de Shiina y por fin la tenemos clara. Según nuestras especulaciones responsables: Shiina habría tenido una especie de trauma familiar que le impedía socializar de la mejor manera y de relacionarse con Fujimiya sin tanta tímidez. Sin embargo, Shiina le ha dado un voto de confianza y le ha revelado su pasado con el que ha hecho que Fujimiya quien no perdió la oportunidad de empatizar con Shiina.
Hace dos episodios veíamos que Shiina le recriminaba muy seguido que Fujimiya no tenía o mostraba autoaprecio. Esta vez, los roles se han invertido y quien tiene esas dudas es Shiina. En cualquier manera, ya sea cuando uno mostró carencias de autoestima siempre existió un compañero que les sostuvo mientras el otro pasaba por dudas. De esta manera también se hacen muestras de amor.
No menos importante resulta que para Fujimiya sigue siendo real (aunque no lo ha admitido) que tiene un interés genuino por Shiina y, que además, si ha estado reflexionando el que se dé esa posibilidad. Como espectadores, hemos notado estás encrucijadas de parte de Fujimiya, pero no así de Shiina. Para las personas que rodean a nuestros dos protagonistas, también han demostrado tanto en diálogos como en papel.
La audiencia está hambrienta de ver una historia de amor real con problemáticas realistas. Esta ocasión, están lejos de los celos, la violencia y la hipersexualización; pero están cerca de las dudas, de la autoestima y de la construcción de una relación madura con todos sus inconvenientes. A esta temporada le queda un mes de vida, pero no sería raro que una segunda temporada incluyera nuevas problemáticas y nudos para esta pareja tan bien recibida por la audiencia en busca de consolidar su amor.

Sinopsis de Otonari no Tenshi-sama:
Después de resfriarse al dar su único paraguas a una chica sentada bajo la lluvia, Amane Fujimiya sólo espera que ella se lo devuelva eventualmente. Sin embargo, Mahiru Shiina, el “Ángel” de la escuela de Amane y su vecina, le da mucho más que eso. En lugar de sólo el paraguas, insiste en devolverle el favor ayudándole a recuperarse de su resfriado. Sin embargo, ella es ajena al campo de batalla que es el apartamento de Amane.
La única palabra que Mahiru encuentra en su boca para describir el caos es “antiestético”. Pero a pesar de su antipática descripción, Mahiru procede a ayudar al desesperado Amane. Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken sigue a Amane mientras es atendido por Mahiru, que se ocupa de varias tareas, desde la limpieza de su apartamento hasta la preparación de la cena. ¿Hay algo que el ángel no pueda hacer?