Otonari no Tenshi-SamaOtonari no Tenshi-Sama

La siguiente reseña sobre el capítulo X de Otonari no Tenshi-Sama contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.

Comienza el último tercio de la primera temporada de Otonari no Tenshi-Sama con un capítulo que explora las expectativas de Shiina con Fujimiya, algo que es nuevo hasta ahora. Tuvimos un capítulo verdaderamente interesante, entretenido y también ligeramente largo en el que tampoco tuvimos un tema de clausura.

Este episodio destacó por las intenciones de Shiina con Fujimiya.
Este episodio destacó por las intenciones de Shiina con Fujimiya.

Capítulo 8. El ángel en el nuevo año escolar

Fujimiya revisa las listas del nuevo año escolar y se da cuenta que Shiina, Itsuka y Chitose estarán en su grupo. Sin embargo, se siente confuso. En casa, le da tranquilidad ser acariciado por Shiina quien acepta que Chitose le recomendó acariciarle el cabello para darle tranquilidad. Más relajado, Fujimiya confiesa que la razón de su estrés es tenerle en su mismo grupo y que hay que ser cuidadosos para que la gente no los vea como amigos, mientras cae en un sueño ligero sobre el regazo de Shiina. Cuando se despierta una hora después, Shiina le recuerda que pueden contar el uno con el otro de ser necesario.

Después vemos que Fujimiya llega a casa con una bolsa llena de peluches que ganó en la sala de videojuegos, mientras Shiina le pide prepararse para la comida. A Shiina le fascina un conejo de peluche que Fujimiya le regala mientras le sonríe. Le acaricia el cabello para calmar su ansiedad de verse a sí misma como muy infantil. Shiina sabe que no solo le regala cosas materiales sino también muestras de cariño. Acto seguido, Fujimiya le pide un flan de huevo que Shiina elabora perfectamente ante su gratitud. Sin embargo, le desconcierta ver que Shiina se aleja sollozando cuando se ofrece a lavar los trastes.

Fujimiya descubre un nuevo misterio sobre Shiina.
Fujimiya descubre un nuevo misterio sobre Shiina.

Kadowaki invita a Itsuka y a Fujimiya a comer mientras Shiina le contempla a la distancia. En casa, Fujimiya le pregunta si le sucede algo ante su extraño comportamiento, pero Shiina descarta que él sea el culpable de eso aunque no niega que sea por él. Le confiesa que es porque todos sus amigos tienen acceso a hablar con él en la escuela mientras ella no lo puede hacer, sugiriendo que ella también desea hacerlo porque se siente sola. También propone que se destape su “relación”, aunque sea poco a poco, para que la gente sepa de las bondades que tiene Fujimiya como persona, aunque a él no le parece buena idea.

En la escuela, Shiina le propone a Fujimiya hacer equipo para un trabajo escolar. Más adelante, Chitose le propone a Shiina que entre en su círculo; Fujimiya cree que no sería bueno para Shiina aunque ella cree lo contrario. 

En clase de cocina, Fujimiya salva a Shiina de quemarse con la comida de sus compañeros. El trabajo les queda bien, aunque Fujimiya trata de mantener la distancia con Shiina. Después en casa, Shiina se siente desconcertada porque cree que Fujimiya no desea tener contacto con ella y él se siente satisfecho en cómo han llevado las cosas hasta el momento. Shiina le insinúa que no quiere ser solo su amiga y Fujimiya sin captar la indirecta le acaricia el cabello esperando una orden directa.

Shiina mira con celos cómo Fujimiya crea nuevas amistades.
Shiina mira con celos cómo Fujimiya crea nuevas amistades.

Los sentimientos de Shiina

A diferencia de otros episodios, esta vez pudimos conocer más de los sentimientos que sostiene Shiina con Fujimiya. Primero, es notorio que se muestra satisfecha de tener a Shiina cerca de él en el mismo grupo; después, le hace saber que lo que le da Fujimiya le hace sentir bien, tanto lo físico como lo inmaterial; más adelante, le cela porque todos pueden acercarse con él a excepción de ella al grado de proponerle de destaparse como los buenos amigos que son. Para rematar, le confiesa que ser su amiga podría no ser suficiente para ella asegurándose que le prometa que a nadie más le acariciaría el cabello como lo hace con ella.

Fujimiya en esta serie representa muy bien la naturaleza del hombre al no saber captar las indirectas y clamar por un lenguaje directo desde la boca de Shiina. Ella, a su vez, ha guardado todos estos sentimientos hasta el momento menos esperado, lo que hace fantástico a este personaje sin tener que sexualizarla.

La complejidad de esta pareja hace que muchos puedan sentirse identificados y no es muy extraño que causen simpatía entre la audiencia. Este podría ser un punto de giro en el que la relación entre los dos se vuelva aún más romántica concretando algo ya serio. Mientras tanto, el último tercio de la temporada se ve bastante bien de cara al final de temporada.

Este episodio fue adornado por la escena de la cocina escolar. Este es un elemento que distingue a Shiina, comunicándonos que Shiina y su naturaleza estuvieron presentes de principio a fin en este episodio.

Fujimiya y Shiina enfrentan varios retos en la escuela.
Fujimiya y Shiina enfrentan varios retos en la escuela.

Sinopsis de Otonari no Tenshi-sama:

Después de resfriarse al dar su único paraguas a una chica sentada bajo la lluvia, Amane Fujimiya sólo espera que ella se lo devuelva eventualmente. Sin embargo, Mahiru Shiina, el “Ángel” de la escuela de Amane y su vecina, le da mucho más que eso. En lugar de sólo el paraguas, insiste en devolverle el favor ayudándole a recuperarse de su resfriado. Sin embargo, ella es ajena al campo de batalla que es el apartamento de Amane.

La única palabra que Mahiru encuentra en su boca para describir el caos es “antiestético”. Pero a pesar de su antipática descripción, Mahiru procede a ayudar al desesperado Amane. Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken sigue a Amane mientras es atendido por Mahiru, que se ocupa de varias tareas, desde la limpieza de su apartamento hasta la preparación de la cena. ¿Hay algo que el ángel no pueda hacer?

Fuente: Otonari no Tenshi-Sama

por Cristóbal Romero

I'm just a man who earn his life in the galaxy.