La siguiente reseña sobre el capítulo 2 de Synduality Noir contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
Synduality Noir es un anime de ciencia ficción que se basa en un proyecto multimedia llamado Synduality, que también incluye un videojuego de disparos y rol. El anime se estrenó el 10 de julio de 2023 en Disney+ y cuenta la historia de un grupo de supervivientes humanos que luchan contra unas criaturas deformadas que nacieron de una lluvia venenosa que casi exterminó a la humanidad. El anime está dirigido por Yusuke Yamamoto, con Takashi Aoshima escribiendo los guiones basados en un borrador de historia de Hajime Kamoshida, Kenichirō Katsura diseñando los personajes para la animación, y Masato Nakayama componiendo la música. El anime tiene una atmósfera oscura y misteriosa, y explora temas como la identidad, la memoria y la esperanza.
El estudio de animación que produce el anime es Eight Bit, que también ha trabajado en otros animes como Infinite Dendrogram, That Time I Got Reincarnated as a Slime y The Irregular at Magic High School. El creador del proyecto multimedia es Bandai Namco Group, una empresa japonesa de videojuegos, juguetes, música y entretenimiento

Habiéndose convertido en un Drifter gracias a la ayuda de Noir, Kanata fue crucial en la exitosa derrota del reciente ataque de Ender en Rock Town. Pero con su ataúd ahora destrozado, Kanata busca partes para restaurarlo. Pero las reparaciones se interrumpen cuando la llegada de una cara familiar a la ciudad hace que Kanata cuestione su potencial como Drifter en Synduality Noir Episodio 2, “My Master”.
En el centro de la narrativa de esta semana está la relación en desarrollo entre Kanata y Noir. Con los fracasos pasados de Kanata siempre presentes en su mente, el Vagabundo lucha con su dignidad para su nueva posición, así como si Noir estaría mejor servido con un maestro más merecedor. El programa explora bien estos temas, ya que Kanata se abre camino durante gran parte del episodio. Lo que hace que su lucha se sienta más real es su lucha para reconocerlos. En lugar de llegar al fondo de su complejo de inferioridad, Kanata inicialmente se lanza a su trabajo, empujándose a reparar su ataúd. Esta evitación, junto con la forma en que el episodio maneja su eventual confrontación con sus inseguridades, hace que Kanata sea extremadamente identificable.

El desencadenante de gran parte de las luchas de Kanata viene con la llegada de Range, un Drifter que solía vivir en Rock Town. Este carácter abrasivo forma la lámina perfecta para el silencioso Kanata. Cuando regresa a Rock Town, su presencia ensucía el pasado de Kanata, así como amenaza su futuro cuando Range decide que Noir estaría mejor servido trabajando con un Drifter más capaz.
El otro punto focal de la narrativa de Synduality Noir Episodio 2 es Noir. Sin sus recuerdos, ella tiene medios limitados para ayudar a Kanata en sus tareas. Sin embargo, esto no le impide hacer todo lo que pueda. Su deseo de apoyar a Kanata se construye maravillosamente a través de su viaje personal en este episodio. La inocencia y la naturaleza gentil del personaje de voz suave continúan ayudándola a resonar con los espectadores, incluso cuando su mundo aprovecha esos mismos elementos.
Una vez que la búsqueda del alma y el desarrollo del personaje llegan a un punto crítico, Synduality Noir Episodio 2 culmina su episodio con otra secuencia de acción bien ejecutada. La animación ofrece la velocidad de la batalla maravillosamente, y Tokio puede interponer un poco de humor oportuno en los procedimientos, permitiendo que ocurra un poco de aligeramiento del estado de ánimo en momentos oportunos.

Esta secuencia también se sitúa por encima de las secuencias de acción anteriores gracias al peso emocional del momento. En lugar de otro encuentro aleatorio con Ender, la batalla de esta semana se relaciona directamente con las narrativas personales de Kanata y Noir, uniendo a ambos de una manera que hace que el final del episodio se sienta como un momento crucial para la serie.
El hecho de que esta secuencia vea a los Drifters luchando contra un enemigo más enfocado que los salvajes Enders también le da a la animación la oportunidad de desarrollar cómo se ve una pelea de ataúdes más intrincada. Podemos ver muchos trucos y maniobras entretenidas a través de esta secuencia, lo que abre cuánto podemos esperar que los Drifters sean capaces de hacer a medida que avanza la serie. Todos estos momentos se capturan maravillosamente a través de la animación suave y se ven aumentados por el uso continuo de colores brillantes y vibrantes en exhibición a través del diseño de los ataúdes.

Conclusion: Synduality Noir Episodio 2 sigue la excelente introducción de su primer episodio con una entrada que construye aún más su elenco y mundo. A medida que continúa enfocando su narrativa central, me encuentro más arrastrado tanto por la historia emocional en la que se encuentra Kanata, como por el creciente misterio que rodea a Noir.
Sinopsis de Synduality Noir
Es el año 2222. Han pasado años desde que Lágrimas de la Luna Nueva, una lluvia misteriosa, derramó y aniquiló a casi toda la raza humana. La lluvia venenosa dio a luz a criaturas deformes que devoraban a los humanos, y la humanidad huyó del peligro. Como medio para sobrevivir, los humanos construyen un refugio subterráneo; Amasia. En esta ciudad distópica recién construida, en una búsqueda por mantener su existencia, se encuentran con una Inteligencia Artificial llamada Magus. Sin saber cómo funcionarán las cosas entre ellos, comienza la historia de cómo los humanos y la IA coinciden y tratan de encontrar sus verdades.
Fuente: Sitio oficial