La siguiente reseña sobre el capítulo 1 de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.
El primer capítulo de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen titulado como “El día más largo” inicia justo donde terminó la temporada anterior, con una nueva pandilla conocida “Yokohama Tenjiku” atacando a la primera división de Tokyo Manji liderada por el protagonista Takemichi quien se encuentra con Kisaki y le cuenta que esta banda será la puerta para crear su propia Toman y ganarse la aprobación de Mikey de una vez por todas. Kisaki se retira con Hanma dejando a los de Tenjiku a cargo de la primera división.
Al instante llega uno de los “Reyes Celestiales” de Tenjiku conocido como Mochizuki con un muy herido Chifuyu en sus brazos y alardeando de lo débil que es Toman al ver como derrotó tan fácilmente a la primera división. Mochi se dirige a Shibuya para atacar a la segunda división y les ordena a sus hombres que se encarguen de la primera división y en el momento en que van a pelear con ellos aparecen dos motocicletas arrollando a los de Tenjiku salvando a Takemichi y al resto.

¿Otro viajero del tiempo?
Takemichi se sorprende de la llegada del capitán de la cuarta división, quien traía consigo a Takuya malherido y le pide que lo lleve al hospital urgentemente, aunque lo nota diferente pues este siempre sonríe y ahora se le ve enojado. Yamagishi le cuenta que la cuarta división es liderada por los gemelos de Meguro, el angel que se esconde detrás de su ira, Souta Kawata mejor conocido como “Angry” y su hermano mayor, el demonio que se esconde detrás de si sonrisa, Nahoya Kawata mejor conocido como “Smiley”. Los hermanos están muy emocionados porque saben que parte de Tenjiku se dirige a Shibuya por lo que ven el momento ideal de contraatacar Yokohama y se llevan a Takemichi y Chifuyu que se recuperó de sus heridas a la base de Tenjiku.
Los capitanes interceptan a dos soldados de Tenjiku y los gemelos los interrogan con el fin de saber la ubicación de la base en Yokohama. Mientras, Takemichi se preocupa por ver como Kisaki volvió a llevar a Toman y a Mikey a un futuro oscuro por lo que empieza a creer que este es otro viajero en el tiempo y pierde toda esperanza de derrotarlo a él y a Tenjiku. Chifuyu lo anima diciendo que si ha llegado a este punto es porque se encuentra tan desesperado como él y que ellos derrotaran a Tenjiku juntos.

Takemichi vs Kakucho:
Los gemelos descubren la ubicación de Tenjiku y se dirigen para allá. Mientras tanto en Shibuya, miembros de Tenjiku emboscan a Mitsuya quien se sorprende al ver a alguien tan fuerte como Mochi haciendo parte de Tenjiku. Además, de Mochi en la nueva banda también se encuentran los hermanos Haitani, quienes tienen todo el control del Distrito de Roppongi, y atacan a Mitsuya que entiende que Tenjiku es algo serio. Por otro lado, en Shinjuku, los civiles ven a alguien con un tatuaje en la sien y con una manopla golpeando miembros de Toman hasta dejarlos inconscientes. Este pandillero es uno de los cuatro Reyes celestiales de Tenjiku, Madarame Shion, quien por su apariencia y estilo de pelea representa una amenaza futura para Toman. Finalmente se ve otro grupo de pandilleros emboscando a Peyan quien se encontraba solo.
Volviendo al grupo principal, Chifuyu, Takemichi y los gemelos Kawata llegando a unas bodegas en Yokohama donde se encuentran con un grupo de mas de cien hombres de Tenjiku y su líder Kakucho que apenas ve a Takemichi le ordena a sus hombres que se retiren y pide un uno contra uno con el capitán de la primera división. Takemichi se alista para pelear y con el animo de sus compañeros asesta un golpe directo a Kakucho que lo derriba en el primer intento. Con el de Tenjiku en el piso Takemichi le parece familiar y se da cuenta de que a quien golpeo es un amigo de la infancia a quien no ve desde la primaria y se alegra de haberse reencontrado. Sin embrago, Kakucho le aclara que no les puede ayudar pues ahora mismo el solo sigue a Izana de ahora en adelante.

Conclusión:
El capítulo 1 de la tercera temporada de Tokyo Revengers muestra el inicio de un nuevo conflicto, esta vez enfrentando a Toman con la banda Yokohama Tenjiku, liderada por los pandilleros mas peligrosos conocidos en el bajo mundo. A su vez presenta de manera formal a los capitanes de la cuarta división de la Toman, los gemelos Kawata, quienes buscan adelantarse al conflicto junto con Chifuyu y Takemichi para ser ellos los que embosquen a Tenjiku esta vez.
Por otro lado se presenta la posibilidad de que haya otro viajero en el tiempo ante las acciones de Kisaki, que parece saber como serán en el futuro y las modifica a su gusto. Finalmente el capitulo presenta al personaje de Kakucho como uno de los mas fuertes de Tenjiku y amigo de la infancia de Takemichi, que deja muy en claro que ahora están en guerra y que solo obedecerá las ordenes de su líder Izana Kurokawa.
Sinopsis de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen
Para salvar a la Tokyo Manji, que había cambiado por completo, Takemichi Hanagaki
saltó en el tiempo hace 12 años y lideró la batalla contra Black Dragons hasta la victoria de Navidad.
Lograron expulsar al traidor Tetsuta Kisaki, pero por alguna razón la situación actual sólo empeoró.
Un día, con una determinación renovada, la Tokyo Manji es atacada por un equipo que se hace llamar Yokohama Tenjiku.
La persona que apareció ante Takemichi, que estaba confundido, fue Kisaki que vestía un uniforme kamikaze.
¡La venganza de la vida continúa hacia el mayor y “último” conflicto en la historia de Kanto !
Fuente: Sitio Oficial