Tokyo RevengersReseña: Tokyo Revengers: Tenjiku-hen – Capítulo 5

La siguiente reseña sobre el capítulo 5 de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen contiene spoilers, así que si no has visto los capítulos te recomendamos lo veas primero.

El quinto capítulo de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen titulado como “Un mal presentimiento” inicia con un flashback de una pequeña Emma despidiéndose de su madre que la dejó en la casa de los Sano y de cómo conoció a Mikey y Shinichiro por primera vez cuando su abuelo les pide que la reciban como su nueva hermana. Shinichiro como el hermano mayor que es le da la bienvenida y espera que se sienta bien en su nuevo hogar.

Luego se ve a unos jóvenes Mikey y Baji entrenando en el dojo del abuelo de los Sano donde Mikey ya da gala de sus habilidades en combate y demuestra porque es considerado un prodigio de las artes marciales. Emma aparece en el entrenamiento y Baji pregunta por ella y Mikey le cuenta que es su media hermana y por su nombre deducen que es extranjera por lo que empiezan a bromear con sus nombres, dando origen al apodo de Mikey que sirvió como una broma para molestar a Emma quien empieza a llorar al sentirse abandonada por su madre.

Mikey camina por la casa y de repente escucha a su abuelo y a Shinichiro hablando sobre Emma, diciendo que esperan hacerla sonreír y se sienta cómoda en su nuevo hogar. Mikey la busca y le dice que de ahora en adelante dejará de usar el nombre de Manjiro y será conocido como Mikey para que su hermana no se sienta sola por ser extranjera. Emma con ese recuerdo piensa en que gracias a los Sano y a quienes a conocido en el camino nunca se volvió a sentir sola.

Tokyo Revengers

La misión de la 1ra División:

La escena se traslada al santuario Musashi, donde Inupi le cuenta a Mikey lo ocurrido con Koko y que quiere revivir el legado de la primera generación de Black Dragons. Mikey piensa que Inupi quiere tomar el liderazgo, pero este le comenta que en realidad quiere que sea Takemichi el que asuma el mando de la onceava generación de la pandilla fundada por Shinichiro años atrás. Al inicio Mikey no quiere que Takemichi asuma esa responsabilidad, pero Inupi le asegura que no dejará Toman y que sera parte de la primera división. Mikey acepta solo si Takemichi está de acuerdo y luego se ve a Inupi como un miembro oficial de la 1ra división de Toman listo para su primera reunión.

En la reunión, Mikey comenta que la primera división ha perdido a Koko y que su misión es salvarlo con el apoyo de Toman contra Tenjiku el día siguiente. Hakkai interrumpe super preocupado y le cuenta a Mikey que gente de Tenjiku atacaron a Mitsuya y a Smiley en sus motos y están en el hospital inconscientes. Por lo que motiva a Toman a luchar de la misma manera, llevando armas y usando juegos sucios pues considera que la pandilla está en desventaja. Los miembros de Toman están de acuerdo, pero Peyan los interrumpe con el sonido de su moto y les dice que no piensa usar trucos sucios contra Tenjiku pues eso mandó a su mejor amigo a la carcel y solo hará lo que Mikey considere necesario para la pelea.

Mikey les dice a sus hombres que no se preocupen, que mientras él esté con ellos, Toman jamás perderá, levantando así el ánimo de su pandilla antes de su gran batalla con Tenjiku.

Tokyo Revengers

El plan de Kisaki:

Al día siguiente, se ve a Takemichi e Inupi en la tumba familiar de los Sano, presentándose el primero ante Shinichiro como el nuevo líder de los Black Dragons comprometido a revivir los ideales por los que Inupi confió en él. Inmediatamente aparece Izana por un lado y Mikey con Emma del otro, pues venían igualmente a la tumba de Shinichiro antes del conflicto. Mikey le pide a Takemichi que saque a Emma de ahí mientras habla con Izana. Takemichi espera con Emma afuera mientras hablan un poco de cómo fue Mikey quien salvo la salvó a ella del abandono de su madre años atrás por lo que ella quiere ser un apoyo para Mikey cuando este lo necesite.

Takemichi piensa en como Emma es la persona que más entiende a Mikey y que este no sería el mismo sin ella, por lo que se pregunta que habrá sido de ella en esos futuros horribles. Por otra parte, y cerca del lugar se encuentra Hanma en su moto cuestionando a Kisaki por lo que está a punto de hacer y este se sube con un bate y la determinación más que clara recordando como le dijo a Izana que debe ser el apoyo emocional de Mikey a partir de ahora. De repente Takemichi ve una moto acercarse a toda velocidad y sin tener tiempo de reaccionar la esquiva sin saber que el golpe definitivo se lo llevaría Emma, quien recibió el impacto del bate en la cabeza y se desploma en suelo ante la sorpresa de Takemichi.

Tokyo Revengers

La muerte de Emma:

Takemichi ve a Kisaki alejarse y a una inconsciente Emma en el piso. Justo en ese momento llega Mikey impactado por lo ocurrido y preguntándole a Takemichi que ocurrió a lo que este le cuenta que fue Kisaki quien la embosco y huyo en su moto. Mikey alza el cuerpo de Emma y va con Takemichi al hospital mientras Inupi va a avisar a Toman e Izana se va sin decir nada. Takemichi va con Mikey pensando en lo que puede ocurrir si Emma muere y espera que sobreviva mientras su amigo la carga. De repente Emma le pide con su último suspiro a Takemichi que cuide de Mikey y fallece en los brazos de su hermano con una sonrisa en su rostro.

Mikey le dice a Takemichi que su hermana esta fría y que la abrigue mientras este sabe que Emma ha muerto. Mikey solo puede contenerse y decirle a Emma que Draken la ama, aunque no quería que se lo dijera, que soñaba con un futuro en el que ellos se casaran y se imaginaba el cómo sería su vida de adultos y con ese recuerdo que ya no será posible se acaba el episodio.

Conclusión:

El capítulo 5 de la tercera temporada de Tokyo Revengers es uno de los más impactantes que lleva el arco, pues antes del climax ya se presenta una antesala de cómo va asumir Tenjiku la batalla de Kanto al herir de gravedad a Mitusya y Smiley, dos de los más fuertes en Toman. Tambien se da a entender que la primera división se va a encargar de Kisaki y de Koko durante el conflicto con la ayuda de Toman que en un inicio espera contar con Mikey y Draken para la pelea.

El cierre del capítulo es increíble en lo que representa lo que es los futuros de Tokyo Revengers, pues muestra a Emma como la clave de la cordura de Mikey, clave que se va tan solo unos minutos después cuando Kisaki decide darle fin a su vida para cumplir sus planes, dejando no solo a Takemichi sin esperanzas, pero a Mikey completamente destrozado y posiblemente, sumido en la oscuridad.

Sinopsis de Tokyo Revengers: Tenjiku-hen

Para salvar a la Tokyo Manji, que había cambiado por completo, Takemichi Hanagaki
saltó en el tiempo hace 12 años y lideró la batalla contra Black Dragons hasta la victoria de Navidad.
Lograron expulsar al traidor Tetsuta Kisaki, pero por alguna razón la situación actual sólo empeoró.

Un día, con una determinación renovada, la Tokyo Manji es atacada por un equipo que se hace llamar Yokohama Tenjiku.

La persona que apareció ante Takemichi, que estaba confundido, fue Kisaki que vestía un uniforme kamikaze.

¡La venganza de la vida continúa hacia el mayor y “último” conflicto en la historia de Kanto !

Fuente: Sitio Oficial

por HRuss