La siguiente reseña sobre el capítulo 4 de Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
El capítulo 4 de Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi es titulado “Respecto a Shinozaki aún no estoy segura” y nos trae una trama paralela que veníamos especulando. Esta ocasión hemos visto los avances de la relación entre Hayakawa y Akina y un avance ligero en lo que respecta a Shinozaki y Shiori.

Capítulo 4. Respecto a Shinozaki, aún no estoy segura
Chinatsu Hayakawa va a un evento cosplay en el que cree que va sola, pero para su sorpresa, se encuentra con su jefe, Chihiro Akina. Sin poder accionar sus sentidos, Akina le pregunta cosas de lo que está haciendo. Creyendo que no lo va a comprender, él le dice que eso es genial ya que él no tiene pasatiempos y le parece maravilloso que ella sí los tenga. Hayakawa le pide guardar el secreto ante sus compañeros del trabajo.
Hayakawa está elaborando un trabajo para la Comiket mientras recuerda con frustración el encuentro con su jefe. Visiblemente exhausta por no dormir, sus compañeros y su jefe le preguntan si se encuentra bien, pero ella asegura estar bien. Inesperadamente, Akina le invita a cenar después del trabajo como si fuese una cita. Al llegar la hora, ambos recuerdan la primera vez que se conocieron en la entrevista de trabajo de Hayakawa (capítulo 3). Ya en la cena, platican de cosas principalmente del trabajo. Akina finalmente le confiesa que quería decirle que lo lleve a un evento de cosplay y tomar muchas fotos.
Hayakawa invita a comer a Shinozaki ante las miradas de Akina y Shiori quienes discretamente teorizan sobre la posibilidad de que ellos tuvieran una relación. En la comida, Hayakawa pretende hablarle de Akina, y que posiblemente él no esté preparado para sus gustos, como el BL. En ese instante, llegan sus respectivos jefes y almuerzan con ellos ante la pregunta de qué es BL por parte de Akina a Hayakawa.
Llega Halloween; Shiori y Shinozaki comen sus dulces y a la jefa se le ocurre probar un chocolate con licor poniéndose “ebria”. Esto hace que quiera llenar de besos a Hayakawa cuando entra con Akina al comedor. Además, le da gracias a Akina por tratar bien a sus empleados. Akina concluye que cuando Shiori está en ese estado, sus sentimientos por el otro se intensifican. Incluso saca provecho de esta situación para que le exprese sus sentimientos a Shinozaki, pero ella no termina de estar segura de lo que siente por él.

La relación de Akina y Hayakawa
Este episodio de Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi desarrolla la relación entre Akina y Hayakawa, que se nos induce levemente en el capítulo anterior. Notamos que Akina, un jefe responsable, bien portado y gentil se interesa por los pasatiempos de Hayakawa, quien es una cosplayer veterana y quien cree que esa parte de su vida puede arruinar su imagen ante su jefe.
Entre más intenta ocultar esa parte de sí, él más se interesa por ella dejando ver que probablemente exista un interés de otro tipo. Hayakawa también quiere ocultar lo que probablemente sea su gusto más excéntrico, que es el BL. Por parte de Akina aún no tenemos un punto de vista que de más certeza acerca de su pretensiones con Hayakawa, aunque ya se pueden inferir. Su interés por Hayakawa destaca, pero hasta ahora, solo podemos hacer especulaciones.
El episodio resalta que la serie sigue centrada en Shiori y Shinozaki. La jefa busca expresar sus sentimientos, pero la incertidumbre persiste sobre su mutuo interés. Seguiremos viendo esas evoluciones en los capítulos que siguen. Finalmente, parece que el anime nos está dando la oportunidad de ver más personajes y poder ver las historias paralelas que tienen lugar a la par de Shiori y Shinozaki. Tendremos mucho material sobre el cual reflexionar en los capítulos que siguen y parece que no decepcionará en cuanto a contenido qué discutir.
Glosario
- BL, o Boys Love. Género del manga y del anime que se basa en la construcción de romances o relaciones entre chicos. Es contraparte en femenino del Yuri.
- Comiket. Es un evento que se realiza dos veces al año (verano e invierno) en Tokio donde los creadores independientes de manga, novelas ligeras y visuales pueden vender y dar a conocer su material.

Sinopsis de Uchi no Kaisha no Chiisai Senpai no Hanashi:
Shinozaki es un oficinista al que cuida y mima Shiori Katase, miembro superior de su equipo: una mujer preciosa, profundamente amable, cariñosa y diminuta. Shinozaki ciertamente espera que ella no lo haga por obligación… ¡pero su alegría al hacerlo expone cada vez más sus sentimientos!
Fuente: Sitio Oficial