La siguiente reseña sobre el capítulo 5 de Zom 100: Bucket List of the Dead contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
El cuarto capítulo de Zom 100: Bucket List of the Dead titulado como “The Hero of the Dead” inicia con en la guarida de los protagonistas donde Akira esta recordando su sueño de la infancia que era el de ser un superhéroe, y al contárselo a Kencho decide hacerlo realidad, pues se convertirá en el héroe del apocalipsis zombie.
Kencho por su parte decide seguir con los pasos de convertirse en comediante por lo que decide pintarse el pelo como parte del inicio de su sueño, a su vez Akira le propone una forma en la que van a ir por el camino esperado por lo que ponen en marcha su nuevo plan.

Akiligre al rescate:
La escena se traslada a Akira llevando a Kencho a un destruido acuario con el fin de encontrar el que se volverá su nuevo traje de superheroe a partir de un traje anti tiburones que al ser especial para estos animales tiene propiedades que lo vuelven casi inmune a los zombies. Cerca del mismo, un autobus que llevaba sobrevivientes es atacado por los zombies, de este escapa una niña que esta a punto de ser atrapada, pero el nuevo alter ego de Akira, “Akiligre” la salva poniendo a prueba su nuevo traje anti zombies, sin embargo su único poder es frenar a los zombies que no pueden morderlo mientras los sobrevivientes entran al acuario.
Ya con los supervivientes adentro Akira se da cuenta de que Shizuka, la chica que conoció en la tienda, estaba ahí, aunque no logra impresionarla este decide hablar con ella, en la conversación ella se pregunta porque quiere salvar gente y deduce que se trata de una baja autoestima por parte de él y que esto creo una necesidad de salvar extraños de los zombies sin pensar en los riesgos. Esto mas que entristecerlo hace que Akira reflexione en como ser un verdadero héroe.

Akira salva a Shizuka:
Después de su conversación con Shizuka el grupo escucha unos sonidos extraños desde alguna parte del acuario, al ir a investigar con Kencho, Akira nota algo raro y resulta que era un tiburón mutante que empieza a perseguirlos a todos y es mas fuerte que un zombie normal. Huyendo de este la chica que salvo Akira antes empuja a Shizuka por el pánico y la deja encerrada a solas con la criatura.
Akira vuelve a salvarla y le justifica que no siempre debe tener una razon para hacer el bien, lo que motiva a Shizuka a querer idear un plan para luchar contra el tiburón, con ayuda de Kencho logran atraer al monstruo y derrotarlo con una descarga eléctrica salvando a Shizuka y sintiéndose como un verdadero super héroe. El capítulo finaliza con Shizuka agradeciéndole por salvarla pero separando sus caminos pues tienen objetivos distintos, eso si, no se va sin antes darle su numero a Akira y pensando que tal vez se vuelvan a ver.

Conclusión:
El capítulo 5 de Zom 100: Bucket List of the Dead muestra un gran avance en el cumplimiento de las metas de Akira, pues no solo recordó su sueño de niño sino que también logro sentirse como un superheroe al salvar a Shizuka y a un grupo de gente del ataque de los zombies aun sin tener superpoderes.
Por otro lado, fue muy interesante ver la reaparición de Shizuka quien iniciando como una persona muy fría y en contra de los ideales de Akira logra entender el porque este actúa así y le termina cogiendo aprecio tras salvarle la vida, aunque al final se separan el anime deja ver que no pasara mucho hasta que se vuelvan a encontrar.
Sinopsis de Zom 100: Bucket List of the Dead
Sobrevivir a un apocalipsis zombi es mejor que ser un esclavo asalariado. Después de pasar años trabajando como un esclavo para una empresa que le destroza el alma, la vida de Akira ha perdido su brillo. Vive en un apartamento lleno de basura, su sueldo es ínfimo y ni siquiera se atreve a confesarle su amor a su bella compañera de trabajo. Pero cuando un apocalipsis zombi asola su ciudad, le da el empujón que necesita para vivir por sí mismo. Ahora Akira tiene la misión de completar los 100 puntos de su lista de cosas que hacer antes de… bueno, estirar la pata.
Fuente: Sitio Oficial