Reseñas
Reseña: Solo Leveling – Capítulo 7.5
La siguiente reseña sobre el capítulo 7.5 de Solo Leveling contiene spoilers, así que si no has visto el capítulo te recomendamos lo veas primero.
Bueno lamentablemente no hubo episodio correspondiente de Solo Leveling esta semana, pero en su lugar nos deleitaron con un episodio recopilatorio que destaca todo lo sucedido desde el capítulo 1 al 7. Cabe recordar que este es adaptación del webtoon creado por Chugong, y se encuentra licenciado por Crunchyroll en territorios como Norteamérica, Centroamérica, Suramerica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente, CEI y la India. Si bien, este fue emitido ayer 24 de febrero del 2024 a las 11:30 a.m. PT.
Cómo hacerse más fuerte
Cazadores, el punto fuerte de la trama que es donde todo gira en torno. Una sociedad en donde de manera sorpresiva se dio la aparición de portales en múltiples lugares, los cuales llevaban a una especie de otra dimensión que contaba con monstruos de mucha resistencia que resultaban una amenaza para la sociedad actual. Partiendo de ahí la aparición de cazadores, o mejor dicho personas que nacían con un nivel de atributos en alguna especialidad, para así obtener un rango. Es ahí donde aparece nuestro protagonista Sung Jinwoo, quien era considerado el más débil de todos.
Nuevamente se genera un grupo para participar en las llamadas incursiones, que es donde los cazadores entran y matan monstruos con el fin de quedarse con los cristales que tiran. Ya que de ahí es donde sale el dinero para su manutención de día a día. Es por eso que vemos en este primer episodio como se genera la participación de un grupo conformado por múltiples niveles rangos que no superaban el intermedio. Sung Jinwoo se decide aventurar en dicho grupo para así conseguir algo de dinero para pagar el tratamiento de su madre, y los estudios de su hermana.
En pleno enfrentamiento en una mazmorra este sufre una herida de consideración por parte de un monstruo tipo globin, entrando en acción una chica llamada Joohee para así curar todas sus heridas. Esta le reprocha una y otra vez a Sung que debe cuidar más su salud y no arriesgar tanto, sin embargo este sigue empeñado en intentar sobrevivir a como sea posible y así obtener algo de dinero.
Tras ser derrotado el jefe final de dicha mazmorra, un miembro avisa al grupo sobre un extraño pasadizo que llevaba a otro lugar. De ahí por voto de mayoría se decidió entrar para explorar dicha zona, en donde se toparían con un cuarto rodeado de enormes estatuas las cuáles se movían. Tras inspeccionar más, en el proceso se ve como muchos perecen en el acto de tratar de salir, ya que la puerta fue cerrada y se encontraban atrapados. Sung Jinwoo atemorizado, trata de tranquilizarse mientras tiene en brazos a Joohee también superada por el miedo.
Retomamos lo sucedido en el episodio anterior, donde Sung se encuentra en conjunto con otros encerrado en una mazmorra de la cuál no saben como salir. La tensión en el aire se incrementa con cada segundo que transcurre, dejando a todos perplejos mientras ven que no tienen salida y la sangre de sus compañeros cubre el suelo. Dando a Sung el tener que analizar la situación con rapidez para intentar a toda costa sobrevivir, mientras en ese lapso de tiempo también piensa en todas sus penas y burlas que lo han seguido por años debido a su debilidad como cazador.
En dicho pensar rápido por parte del protagonista, recuerda sobre las tres reglas escritas en lengua antigua dentro del cuarto en donde se encuentran encerrados. Así que mientras todos van logrando sobrevivir siguiendo los fundamentos de lógica impuestos por Sung, vemos como ya estando en la última regla por completar, quedan muy pocos con vida así como Sung sin una de sus piernas. Y en dicha última prueba debe quedar solo una persona, la cuál será el sacrificio por el precio de entrar a dicha mazmorra. Quedando por decisión propia nuestro protagonista, el cuál en los últimos dos minutos de capítulo vemos como este agoniza mientras es asesinado por las estatuas gigantes que habían en el cuarto. Y con un final que parece ser la para él muerte, pero terminando el capítulo justo en dicho momento.
No murió Sung tras todo lo sucedido… Retomando lo sucedido en el capítulo anterior, vemos como nuestro protagonista es ejecutado sin piedad dentro de la mazmorra. Pero a pesar de esto no murió, es decir se despierta dentro del hospital tras estar en coma durante tres días, y con ese desconcierto si todo lo que sufrió fue objecto de su realidad o un simple sueño. Vemos la llegada de una agentes de supervisión por parte de la agencia de cazadores, con el fin de explicar todo lo que sucedió al momento que fue encontrado. En un simple desconcierto para Sung, nota una extraña pantalla sobre él que dicta por medio de mensajes, rutinas a realizar de maneras diarias o caso contrario recibe un castigo.
Tras ignorar eso pensando que es una simple broma, recibe su primer castigo. El cuál consiste en sobrevivir durante más o menos dos horas, mientras es perseguido por serpientes enormes en medio de un desierto de otra dimensión. Tras sobrevivir apenas, este decidí realizar toda la rutina de entrenamiento que se le dicta día a día por aquella ventana emergente misteriosa. Viendo como es recompensado con mejoras en sus atributos tras completar todas las arduas rutinas, este se motiva a querer ser más fuerte a toda costa.
Tras salir del hospital, este se pule durante unos días más, para luego tomar la decisión de adentrarse en una mazmorra de la cuál obtuvo la llave de entrada tras una recompensa. De entrada este tenía en plan que si corría peligro entonces huiría a toda velocidad, sin embargo al adentrase en dicha mazmorra esta se cierra dejándolo completamente atrapado. Más adelante se topa con los primeros monstrous que resultan ser unos globins, los cuáles para su sorpresa logra derrotar con facilidad. Pero seguido topa con un lobo feroz de alto nivel el cuál lo de deja en una situación deplorable, tras ser destruida su arma con un primer ataque.
Tras una lucha emocional por parte de Sung y sus emociones de ser una basura inservible en cada misión de exploración que se adentraba en grupo, este se encuentra dándolo todo por lograr romper expectativas y enseñarle al mundo que si puede ser alguien fuerte. Retomando este con su pelea en total desventaja que tiene con un lobo feroz que a simple vista se nota superior en fuerza según nuestro protagonista. Sin embargo, este recuerda que dentro de todas las locuras nuevas que ha tenido que vivir tras despertar con vida misteriosamente totalmente sano en un hospital, pues cuenta con una opción de inventario que pronto lograría activar para desenvainar un arma y así ganar dicho enfrentamiento con creces. Destacando a simple vista la increíbles mejoras que este ha obtenido en tan poco tiempo de entrenamiento infernal diario.
Tras superar varios monstrous y aumentar constantemente su nivel, este llega a la entrada en donde sospecha de inmediato que se encuentra el jefe final que le dará su posibilidad de salir de dicha mazmorra como un grande. Entre la duda y el desconcierto analiza si es capaz de lograr tal hazaña totalmente solo, y así este se aventura sin pensarlo más. Teniendo que enfrentar una categoría totalmente fuera de su entendimiento que lo pondría al borde la muerte, sin embargo su motivación por saber que eso no es nada a diferencia de la “estatua del dios”, le dará habilidad sobre humana para ganar a base de pura fuerza tras haber roto todas sus armas en acción.
Tras salir de la mazmorra, este se encuentra con una ambiente totalmente desolado que resulta como estar dentro de otra dimensión. Dando en el punto, sobre que se debe a una brecha en donde los monstrous se pueden adentrar al mundo humano y cometer desastres. Sin embargo, un oficial le informa que todos estos han sido derrotados y solo queda uno enorme. Al estar presente en la escena Sung, a simple vista ve como todos son simples novatos de bajo rango, dado que su nivel de percepción ahora es superior. De inmediato se percata que se encuentra su amiga Joohee dentro de la confrontación, y ve como esta no puede pelear aún por el trauma de lo vivido en la mazmorra de la estatua del dios.
Sin embargo este no lo duda más, y prepara con un simple cuchillo sin poder alguno un ataque a larga distancia con el fin de acertar en la defensa del monstrou y que los demás cazadores lo acaben. Sucediendo tal y como lo planeo con tan solo un golpe, y dejando incierto en varios cazadores sobre quien fue tal individuo que realizo tremenda hazaña. Con una escena final en donde podemos ver un cambio bastante notable en el físico de Sung, denotando como este de poco en poco se convierte en todo una bestia de cazador.
Tras un arduo entrenamiento constante por parte de Sung, este ha obtenido mejoras en su físico de otro nivel. Lo cuál aún estando hospitalizado, este se ha vuelto punto fuerte de atracción ante todas las enfermeras que lo atienden y supervisan su estado de salud. Vemos en los primero minutos del capítulo como este es dado de alta, y al mismo tiempo sin entender el porque, la enfermera que viene a darle el anuncio queda estupefacta ante tal crecimiento corporal en nuestro protagonista, por lo que esta pide su número sin pensarlo.
Todo va muy bien para nuestro protagonista, él cual aún mantiene en secreto su forma de crecimiento exponencial como cazador. Sin embargo, aún sin ser detectado por el sistema este se encuentra con el problema de que es un cazador del rango más bajo, lo cuál no le permite entrar a mazmorras de más nivel, y así obtener botines de gran valor. En medio de dicho análisis, este recibe una invitación por un grupo que necesitaba cazadores para cumplir la cantidad mínima permitida para acceder a dicha mazmorra.
Podemos ver a un grupo tranquilo y con buenas vibras del cuál no se sospecha nada, sin embargo nuestro protagonista presiente algo por medio de su alta intuición. Durante el proceso este se ve en la obligación de firmar un contrato que dicta el hecho de que él no podrá acceder a ningún botín dentro de la mazmorra, y en su lugar será recompensado con una pequeña suma de dinero. En todo dicho transcurso del trato se denota como algo no cuadra, sin embargo este accede sin más.
Tras adentrarse en dicha mazmorra, vemos como no hay luz ni monstrous lo cuál se ve algo compleja de completar, sin embargo estos avanzan sin preocupación alguna. Llegan al punto en donde son emboscados por una gran suma de monstrous con apariencia de hormigas, pero gigantes. Estos salen victoriosos ante dicha batalla, y prosiguen avanzando para encontrar el jefe. En dicho proceso es importante destacar que Sung se encuentra en compañía con otro cazador que de igual manera fue llamado de relleno.
Más adelante, estos se encuentran con la sala de jefe, el cuál resulta ser una araña gigante que se encuentra totalmente dormida para fortuna de ellos. Permitiendo así que estos recoger los botines de minerales que se encuentran alrededor, sin embargo ante un enorme giro de los acontecimientos, estos deciden dejar a Sung y el otro compañero de relleno cuidando la mazmorra, mientras estos van a conseguir mejor equipo para sacar los minerales. Tras retirarse, estos dos se percatan que estos les cierran la entrada de la sala, dejándolos totalmente atrapados en conjunto con el jefe.
Ante la impotencia del chico nuevo por ser traicionado, vemos como Sung se encuentra tranquilo ante la situación, la cuál desde un inicio tenía prevista. Dicho colega es de mayor rango que Sung, lo cuál se arma de valor y se posiciona para enfrentar al jefe totalmente solo y así proteger a Sung, el cuál llaman el “arma más débil”. Sin embargo, en medio del éxtasis de la situación, vemos a un protagonista de trama de calidad, el cuál toma posición ante la amenaza, y se postra con orgullo frente al oponente el cuál claramente lo supera en nivel. Sin embargo, Sung retoma su dicho, “este es muy fuerte; no retiro lo dicho, este no es nada a diferencia de la estatua del dios”.
Retomamos la batalla entre Sung y el jefe de la mazmorra que es una araña gigante. Este se encuentra atrapado en solitario con un compañero de mayor rango, tras ser traicionado por el equipo de exploración con el que venían. Sin dudarlo más, este entra en acción dando un combate excepcional que deja al otro colega sin palabras y con la duda de si es realmente un cazador del rango más bajo. Tras varios intentos de Sung en tratar de herir al monstrou, este denota que su resistencia es demasiado superior, y no consigue herirlo con ninguno de sus ataques.
En dicho proceso nos presentan el plan que tiene el equipo que los traiciono, para así quedarse con toda la fortuna encontrada en dicha mazmorra. Todos con la idea de esperar que los “novatos” sean comidos y así la araña retomará su largo sueño, permitiéndoles entonces acceder sin ningún ruido y sustraer todo. Pero para mala fortuna de ellos, eso no pasará con el poder de ataque que ha ido obteniendo el protagonista. El cuál aún siguiendo dando una batalla excepcional, ya se encuentra alcanzado por el cansancio, lo cuál decide a toda velocidad tratar de golpear en su punto débil.
Vemos como le es posible realizar tal hazaña unos minutos luego de arduo combate, y de ahí propina golpes consecutivos con múltiples efectos secundarios de su arma, que provocan que la araña sea derrotada sin margen de error. Tras esto, se adentran nuevamente el equipo traidor para ver que sucedió, donde en son de burla arremeten contra ambos al asegurar que era un jefe débil. Sin embargo, podemos ver al compañero de Sung como tiembla de miedo tras presenciar tal cazador bestial.
Dado las circunstancias, estos optan por su segunda opción que es matar a ambos, sin embargo le dan una oportunidad al chico nuevo, pidiendo que mate a Sung y de su valiosa armadura a cambio de permitirle vivir y así que se una al equipo de ellos. Sin embargo este entre un absurdo miedo se niega, lo cuál deciden primero atacar a Sung, y para mala fortuna de este se le presenta una nueva misión que lo deja estupefacto entre los escombros luego de recibir de lleno un ataque de magia.
La misión dicta que debe eliminar a los seis enemigos, o si no entonces de castigo su corazón se frenará. Esto fue algo que dejo impactado al protagonista, ya que el solo saber que tendría que matar seres humanos, era algo que lo ponía a vomitar. Sin embargo, tras ponerse de pie este se llena de valor con una justificación clara, “el sistema me usa a mi, y yo lo utilizo a él”. Partiendo de ahí a matar al primero luego de este burlase de él, prosiguiendo magníficamente con los demás, y dejando por último a su líder. Este se encontraba sin palabras ante tal hazaña, pero decidió ir con todo, pero como era de esperar no pudo ni tocar a nuestro protagonista, y murió entre súplicas rogando por su vida.
Tras salir de dicha mazmorra como un grande y darse el reporte de lo sucedido, todo fue atribuido a que el compañero de Sung fue quien hizo tales hazañas. Dejando nuevamente una muestra de la brutalidad de cosas que se avecinan para los próximo episodios.
Tras asesinar a 6 personas sin piedad alguna, Sung vuelve victorioso a su hogar sin heridas de consideración a como era costumbre. Vemos a un Sung tranquilo y nervioso a la vez tras todo lo acontecido, y evitando las preguntas de su hermana sobre dicha misión, o mejor dicho asesinato múltiple por sobrevivir. Este se percata durante su conversación con su hermana, de que al tomar alcohol el sistema elimina el efecto de toxinas por automático, lo cuál evita que se emborrache por más que tome.
Tras una pequeña siesta, este es informado por su hermana que tiene una llamada saliente. Quien resulta ser de Yoo Jinho, el cuál como recordamos viene siendo el acompañante novato que presencio de cerca el arte de lucha y fuerza que presenta el protagonista. Dicha llamada es para citarlo a un encuentro en una cafetería local, el cuál mantiene alerta a Sung por cualquier trampa que pueda llegar a ser.
Tras presentarse ambos en el lugar acordado, Jinho le comenta a Sung que requiere su ayuda para que lo acompañe en un total de 20 expediciones. Afirmando que con esto podrá recibir el título de “maestro de gremio”, el cuál requiere para poder liderar la empresa constructora influyente de su padre. Tras escuchar esto, Sung se niega al instante y sin dar motivo alguno. Sin embargo, Jinho insiste y le ofrece un total de 30 000 millones de yenes a cambio de su ayuda. Y a pesar de tal llamativa propuesta, Sung vuelve a negarse. Lo cuál incita a que Jinho lo amenace con guardar su secreto a costa de que lo ayude, dando así que Sung lo mire de forma amenazante.
Pero lo preocupante viene ahora, dado que el tipo engreído líder del equipo que liquido en segundos Sung, resulta que es el hermano mayor de Hwang Dongsoo. Este que viene siendo uno de los nueves cazadores de rango S con los que cuenta el país. Quien en breves palabras asegura que matará a los dos sobrevivientes de dicha mazmorra por ser los asesinos de su hermano. Sin embargo esperaremos a ver que acontece en el próximo episodio.
Retomando la rutina diaria de Sung, a este se le ve entrenando con su hermana esta vez. Dado que la misma piensa que ha subido de peso por comer tanto, luego de que Sung se lo advirtiera en una ocasión. Pero todo circula normal hasta ese momento, donde vemos a Sung cumpliendo su meta diaria de entrenamiento, la cuál si no cumple será castigado. Pero esta vez sucede algo particular, dado que al superar el limite el contador prosigue contando. Lo cuál en modo prueba Sung sigue entrenando hasta ver donde llega. Y resulta ser que su limite es el doble de lo pedido en el entrenamiento, y dada su hazaña fue recompensado con objectos raros. Y entre esos una llave para una mazmorra de grado S.
Lo que prosigue de aquí, son lo últimos minutos del capítulo. Donde vemos a Sung adentrarse a dicha mazmorra sin miedo alguno con el fin de obtener el “elixir de la vida”, el cuál se obtiene al pasar la mazmorra. Esto con el fin de curar la enfermedad de su madre. Topando con el primer monstrou a batir, que resulta uno que lo deja al borde de la muerte tras una intensa lucha con este, de la cuál a cuestas logro ganar. Y finalizando con su decisión de retirarse ante la magnitud de dificultad de la mazmorra, pero jurando que volverá cueste lo que cueste.
Sinopsis de Solo Leveling
Conocido como el cazador más débil de toda la humanidad, el aporte del cazador de rango E Jin-woo Sung a las incursiones equivale a intentar que no lo maten. Desafortunadamente, entre las facturas del hospital de su madre, la matrícula de su hermana y su propia falta de perspectivas laborales, no tiene más remedio que seguir arriesgando su vida.
Entonces, cuando surge una oportunidad para obtener un pago mayor, la aprovecha… ¡sólo para encontrarse cara a cara con un ser cuyo poder supera cualquier cosa que haya visto jamás! Con el líder del grupo sin un brazo y la única sanadora hecha un manojo de nervios, ¿podrá Jinwoo encontrar alguna salida?
-
Anime10 meses ago
Modaete yo, Adam-kun fecha su estreno con un primer avance
-
Anime7 meses ago
Shikanoko Nokonoko Koshitantan anuncia su anime y fecha de estreno
-
Anime5 meses ago
Yoasobi Gurashi! revela su fecha de estreno
-
Manga3 meses ago
El BL Mitsuya-sensei tendrá adaptación live-action
-
Anime6 meses ago
Elf-san wa Yaserarenai presento a su elenco en nuevo avance
-
Anime3 meses ago
Demon King Daimao llegará con doblaje al español latino en Anime Onegai
-
Anime3 meses ago
Kanojo, Okarishimasu anuncia cuarta temporada para el próximo año
-
live-action5 meses ago
Takara’s Treasure anuncia a los protagonistas de la serie