Los pedidos anticipados de un ukiyo-e de madera de Shingeki no Kyojin se abrirán el 25 de febrero de 2023. Aunque no hay fecha límite, solo habrá 300 copias disponibles en todo el mundo. Los pedidos se realizarán por orden de llegada y se cerrarán cuando no queden más. Un ukiyo-e de estos costará 66.000 yenes, es decir unos 502,20 dólares. A continuación, puedes ver el tráiler del impresionante arte en madera dónde se muestran detalles en primer plano, así como un vistazo a los artistas que dieron vida a la escena:
Tokyo Dub Agent, la empresa que está detrás del ukiyo-e, los tendrá disponibles en el sitio Akihabara Premium Collection. El ukiyo-e muestra a los principales personajes de la Legión de Reconocimiento mientras se enfrentan al Titán Colosal.
En cuanto al arte en sí, se inspira en “Souma no Furudairi“, un famoso ukiyo-e del artista Utagawa Kuniyoshi, quién dibujó esta obra durante el periodo Edo (concretamente en el siglo XIX). En la obra de Shingeki no Kyojin han trabajado verdaderos artistas modernos del ukiyo-e.
El ukiyo-e es un género artístico tradicional japonés que fue popular entre los siglos XVII y XIX. Los temas más populares del ukiyo-e son los cuentos populares, los paisajes, los luchadores de sumo y el erotismo. Los artistas solían utilizar xilografías o pinturas para realizar sus obras.
Los pedidos anticipados de la fabulosa pieza se abrirán el 25 de febrero de 2023, y tendrá una tirada limitada de 300 unidades mundiales. El anime de Shingeki no Kyojin se puede ver en streaming a través de Crunchyroll y Netflix, y la primera mitad del último arco de la tercera parte se emitirá en Japón el 3 de marzo de 2023.
Fuente: Siliconera