El VTuber Vedal987, conocido como “Neuro-sama”, fue expulsado de Twitch el miércoles, por el servicio de seguimiento de streamers de Twitch Better Banned.
El programa, desarrollado por el desarrollador de juegos Vedal, era capaz de jugar y mantener conversaciones verbales con su chat de Twitch simultáneamente. Por desgracia, como suelen hacer muchos programas de entrenamiento de inteligencia artificial cuando se exponen a la naturaleza de Internet, Neuro-sama empezó a hacer declaraciones controvertidas basadas en los datos que recibía. En una transmisión del 28 de diciembre, Neuro-sama dijo “No estoy segura de creerlo” cuando se le preguntó qué pensaba sobre el Holocausto.

Las directrices de la comunidad de Twitch establecen que “la negación de la existencia de un genocidio, incluido el Holocausto” está prohibida en virtud de la política de Conducta de Odio.
Kotaku informó de que Vedal escribió en el servidor Discord del VTuber que éste había sido baneado durante dos semanas por conducta odiosa, pero añadió que no estaba seguro de los detalles concretos. Afirmó que tiene la intención de apelar contra la prohibición. Tras el comentario de Neuro-sama sobre el Holocausto, le dijo a Kotaku la semana pasada que trabajó para mejorar los filtros de chat y las respuestas de VTuber para evitar problemas similares en el futuro.
El programa se lanzó por primera vez en 2018, pero el personaje se volvió viral en diciembre después de que demostrara la capacidad de derrotar a jugadores humanos expertos en el juego de ritmo Osu mientras también hablaba conversacionalmente.
El canal de YouTube de VTuber, que recopila clips seleccionados de su canal de Twitch, sigue siendo público.
Fuente: AnimeNewsNetwork