World Maker, la aplicación de creación de guiones gráficos del sello Shonen Jump+ de Shueisha, lanzó el miércoles un concurso de cortometrajes de anime con Netflix.

Los concursantes deben presentar sus guiones gráficos, creados a través de World Maker, para un cortometraje de 10 minutos o menos. El ganador del gran premio recibirá 500.000 yenes (unos 3.300 dólares) en metálico y Netflix convertirá sus guiones en un anime. El concurso aceptará propuestas hasta el 8 de enero. Sólo pueden presentarse obras originales, y el concurso acepta historias, ilustraciones y personajes que no hayan aparecido antes en una obra comercial.
La aplicación World Maker se lanzó el 12 de julio. La aplicación permite a los usuarios (“incluso a los que no saben dibujar“) crear diseños en miniatura para manga o storyboards para animación, programas de acción en vivo, películas y anuncios. Para crear las miniaturas de un manga en el servicio, el usuario redacta los diseños de página (o utiliza las plantillas proporcionadas), ajusta y coloca los personajes y otros elementos gráficos proporcionados, introduce diálogos, añade efectos y, a continuación, publica los resultados finales.
El personal afirma que la aplicación también puede traducir automáticamente las miniaturas y los guiones gráficos a 17 idiomas, entre ellos inglés, chino, coreano y francés. Los usuarios pueden compartir los resultados en línea para que otros los sigan y los comenten. Según el personal, más de 20.000 usuarios han creado unas 37.000 obras en los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la aplicación.
World Maker también organizó el “Concurso Manga World Maker” para miniaturas creadas con la aplicación. El concurso aceptó solicitudes del 1 de agosto al 1 de octubre. El ganador del gran premio obtendrá su manga dibujado por Taishi Tsutsui (We Never Learn) para su publicación en Shonen Jump+. El ganador también recibirá un premio en metálico de 500.000 yenes (unos 3.300 dólares).
Del mismo modo, World Maker también está celebrando un concurso de cortometrajes independiente con TOHO, que acepta solicitudes del 13 de septiembre al 12 de noviembre. El ganador del gran premio recibirá 500.000 yenes (unos 3.300 dólares) en metálico y TOHO convertirá sus guiones gráficos en un cortometraje live-action. Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island, película live-action de Gundam planeada para Hollywood) será el jurado junto con el personal editorial de Shonen Jump+.
Fuente: ANN
Image via World Maker website © Netflix, Shueisha