La clasificación semanal de streaming de Oricon, reveló que el tema de apertura de YOASOBI para el anime del manga Oshi no Ko de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari, titulado “Idol”, sigue vigente en la reproducción musical, ha sido reproducido exactamente 403.127.806 veces. Sólo en la última semana, la canción ha sido reproducida 16.618.575 veces.

La canción también ha ocupado el número 1 de la lista durante 19 semanas consecutivas desde abril, la tercera mayor duración en el número 1 de la lista. Esta es la cuarta canción de YOASOBI que supera los 400 millones de reproducciones, después de “Yoru ni Kakeru/Racing Into the Night”, “Kaibutsu/Monster” y “Gunjō/Blue”. Esto convierte a YOASOBI en el segundo lugar después de Official HiGE DANdism en número total de canciones que superan los 400 millones de reproducciones.
En la lista semanal de sencillos digitales de Oricon, la canción ha estado en el top 3 durante 19 semanas consecutivas desde su lanzamiento y se ubicó en el puesto número 2 con 11,499 descargas la semana pasada. El sencillo tiene 455.293 descargas totales. La canción tuvo la dicha de alcanzar el puesto número 1 en el Music Top 100 de Apple.
La canción debutó en el puesto número 1 en la lista de canciones en streaming de Billboard Japón el 19 de abril. La primera semana en la lista después de que la canción debutó digitalmente el 12 de abril, y también se lanzó como sencillo en CD el 14 de junio.
La canción sorprendió a todo el mundo al ocupar el puesto número 1 en Billboard Global Excl. Siendo la primera canción interpretada originalmente en japonés que alcanza la cima del Global Excl. La versión japonesa original alcanzó el top 10 cuando debutó seis semanas antes.
La versión en inglés debutó el 26 de mayo, llevando la canción al puesto número 6 en la lista. La canción ocupó el puesto número 7 en la lista Global 200 de Billboard de EE. UU. fue un precedente con la clasificación más alta que haya logrado un artista japonés en la historia de la lista.
Sinopsis de Oshi no Ko
Gorou es un ginecólogo y fanático de los ídolos que está en shock después de que su estrella favorita, Ai, anuncia una pausa improvisada. ¡Gorou no se da cuenta de que está a punto de forjar un vínculo con ella que desafía todo sentido común! Las mentiras son el arma más poderosa de un ídolo en este escandaloso manga de Aka Akasaka ( Kaguya-sama: Love is War ) y Mengo Yokoyari ( Scum’s Wish )
Fuente: ANN